Convergys
Corporation (NYSE: CVG) ha anunciado hoy en el Mobile
World Congress 2012 el lanzamiento de la última versión de su
solución Rating
& Billing Manager. Junto con Active Mediation, esta nueva
versión ofrece un control de políticas en tiempo real basado en normas
que conecta la interfaz de la red con la facturación y los cobros.
Además, la nueva solución ofrece capacidades de promoción en tiempo real
para identificar proactivamente oportunidades ventas complementarias y
reducir la tasa de abandono. El Rating & Billing Manager forma parte del
paquete de productos Smart Suite de Convergys, que permite a los
operadores de comunicaciones mantener un estrecho control sobre la
utilización de los datos de los clientes, que se personaliza según las
preferencias individuales, el cobro y el historial de uso.
Convergys ya está desplegando esta nueva versión para el operador de
primer nivel, UNE, en Latinoamérica, con el fin de mejorar la velocidad
y la experiencia de los clientes con una visión en tiempo real de los
datos de los clientes y una salida al mercado más rápida de las
promociones personalizadas. UNE buscaba optimizar
sus servicios 4G a través de un sistema de facturación convergente
con un acceso rápido a los datos y una visión automatizada de los
clientes.
Según UNE: "Estamos investigando en nuevas tecnologías que nos
permitirán ofrecer servicios interesantes, atraer a más clientes y
aumentar aún más el negocio. Necesitábamos una solución que no solo
cumpliera con nuestras necesidades inmediatas, sino que también pudiera
crecer al mismo tiempo con nosotros, mientras vamos aumentando nuestra
cartera de servicios de telecomunicaciones (especialmente para los
servicios móviles). La plataforma convergente en tiempo real de
Convergys es esa solución".
La última versión del Rating & Billing Manager de Convergys, junto con Active
Mediation, ofrece un control de políticas en tiempo real basado en
normas de la interfaz de la red a la facturación y el cobro; cubriendo
el control de políticas y funcionamiento de normas (Policy Control and
Rules Function-PCRF) y el repositorio de datos de usuarios (User Data
Repository-UDR), así como el soporte existente del cobro convergente
simultaneo online y offline. La interfaz de programación de aplicaciones
(API en sus siglas en inglés) probada y totalmente documentada de la
solución Rating & Billing Manager para la integración con otros sistemas
de soporte empresarial (BSS en sus siglas en inglés) garantiza que la
política aplicada en la red se enlaza directamente mediante los sistemas front
end, como CRM o la autogestión.
Los productos de Convergys eliminan las complejidades y retos inherentes
a la construcción de una solución de políticas de componentes discretos
individuales, reduciendo de forma natural el tiempo necesario para poner
en producción una solución de política de red de principio a fin. Con un
control detallado de la utilización en curso, los operadores pueden
optimizar las nuevas capacidades de promociones en tiempo real de la
solución Rating & Billing Manger para identificar de forma automática y
reaccionar ante oportunidades adicionales y utilizar esquemas que
indiquen un potencial abandono de los clientes.
"A medida que la velocidad de la transferencia de datos en las
telecomunicaciones aumenta constantemente, los clientes utilizan la
capacidad de red disponible para sus populares videos de alta definición
y aplicaciones de smartphones", afirma Bob Lento, Presidente de
Convergys Smart Revenue Solutions. "La capacidad del aumento de datos no
es gratuita, así que los operadores deben buscar generadores de ingresos
mediante oportunidades complementarias y tener un mejor control de sus
redes".
Según un informe
de Cisco sobre el tráfico mundial de datos móviles, se ha producido
un incremento de 2,3 veces en el tráfico mundial de datos móviles en
2011, duplicando con creces el volumen por cuarto año consecutivo. El
mismo informe de Cisco afirma también que se prevé que el tráfico
mundial de los datos móviles aumente 18 veces entre 2011 y 2016 a una
tasa de crecimiento interanual del 78%, llegando a los 10,8 Exabytes
/por mes para 2016.
"Aunque los equipos de red para controlar la utilización de los datos
incluso a un nivel muy detallado llevan disponibles durante un tiempo,
con frecuencia se han desplegado de forma aislada al entorno de atención
al cliente y facturación. Esto hace que sea muy difícil conectar con las
políticas que se aplican para cada usuario en la red con la información
de perfil rica que está disponible y los servicios que les son
cobrados", añade Lento. "Convergys Rating & Billing Manager permite
ahora a los operadores optimizar de forma inteligente la utilización de
la red sin influir en la experiencia del cliente".
Convergys despliega e implementa Smart
Revenue Solutions para los mercados de las telecomunicaciones,
cable, satélite, banda ancha y servicios públicos. Estas soluciones
pueden ayudar a los proveedores a cumplir nuestro lema: solucionar los
problemas de hoy y evolucionar para el mañana (Solve for today.
Evolve for tomorrow.SM) El enfoque Solve and
Evolve de Convergys permite a los proveedores tener las herramientas
para transformar este mundo en constante cambio. Convergys lo denomina,
SmartLifeSM; transformando los puntos de contacto y las
transacciones de cada día en experiencias del cliente perfectas,
positivas y que crean fidelidad.
Acerca de Rating & Billing Manager
La última versión de la solución Rating & Billing Manager aporta una
amplia gama de nuevas funcionalidades, que son aplicables a diferentes
mercados verticales, desde las telecomunicaciones a los servicios
públicos. Las principales características de esta versión son:
-
Control integrado de política de red para ofrecer un control detallado
del acceso a la red, al tiempo que se garantiza la consistencia total
con la facturación y el cobro
-
Facturación por lotes, para gestionar el pago de una gran compra, como
un panel solar o un teléfono móvil en varias facturas
-
Acuerdos de pago, por ejemplo, para que una deuda existente se pueda
amortizar con varias facturas
-
Cambios para canalizar los requisitos específicos de diferentes países
y jurisdicciones en todo el mundo. Desde la compatibilidad con los
periodos de cobro del calendario Hijri en Oriente Medio a las mejoras
fiscales en Norteamérica
-
APIs más ricas y puntos de integración que permiten un despliegue
incluso más sencillo en el entorno de un operador
-
Capacidades de promoción en tiempo real para identificar de forma
preactiva oportunidades complementarias o riesgos de abandono de
clientes y reaccionar antes ellas
Acerca de Convergys
Convergys Corporation (NYSE: CVG) es líder global en gestión de
relaciones. Ofrecemos soluciones que impulsan un mayor valor de las
relaciones de nuestros clientes tienen con sus clientes. Convergys
convierte estas interacciones cotidianas en una fuente de beneficios y
la ventaja estratégica para nuestros clientes.
Durante más de 30 años, nuestra combinación única de experiencia en el
campo, la excelencia operativa y las tecnologías innovadoras ha
permitido la mejora de procesos y la visión empresarial y efectiva para
clientes destacados de todo el mundo.
Convergys cuenta con aproximadamente 70,000 empleados en 69 centros de
contacto con clientes y otras instalaciones en los Estados Unidos,
Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia, y nuestra
sede central en Cincinnati, Ohio. Para obtener más información, visite www.convergys.com
(Convergys y el logotipo de Convergys son marcas comerciales registradas
de Convergys Corporation.)
Convergys Smart Revenue Solutions
Convergys Smart
Revenue Solutions está a la vanguardia de permitir a las empresas
mundiales optimizar de forma inteligente sus servicios, impulsando los
ingresos y los beneficios mediante soluciones de facturación
innovadoras, atención al cliente y de cargo en tiempo real y soluciones
de políticas. Convergys soluciona los retos empresariales de hoy en día
y posiciona a los proveedores para que puedan evolucionar y aprovechar
las oportunidades futuras. El enfoque centrado en el cliente de
Convergys ofrece una tecnología innovadora y directa de su Smart
Suite, que mejora la experiencia del consumidor.
Recursos de apoyo:
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Consulte Cisco
Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update,
2011-2016
Contacto:
Jeff Hazel, Medios/Relaciones Públicas de Convergys, +1 513 723 7153 o jeff.hazel@convergys.com
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