Aunque NSK
Ltd. (TOKIO: 6471) es el fabricante de rodamientos más
importante de Japón y el n.° 3 a nivel mundial, la compañía con sede en
Tokio tiende a dejar el centro de atención a sus clientes, las
principales marcas de automóviles del mundo. Trabajamos detrás de
escena, pero los clientes dependen de NSK para la diligencia sin fin y
la innovación en la búsqueda de la seguridad, la eficiencia, durabilidad
y desempeño ambiental en todos los aspectos del “Movimiento y el
Control”. En 2014, dicha diligencia se tradujo en una serie de
innovaciones importantes, dos de las cuales se describen a continuación.
En primer lugar, un poco de contexto oculto. Nunca los ve ni está
previsto que lo haga. Pero en todo su automóvil 100 a 150 rodamientos
están trabajando en el motor, la transmisión, las ruedas y el aire
acondicionado. Todo lo que se mueve necesita un rodamiento que
suministra NSK. Cuanto mejor funcionan, su automóvil se torna más
seguro, más eficiente en cuanto a consumo de combustible, sensible y
duradero. Es por eso que la innovación de NSK es importante.
Un nuevo punto de referencia en materia de seguridad
A medida que los fabricantes de automóviles pasan de la dirección
hidráulica servoasistida a la dirección electrónica servoasistida, deben
cumplir con las altas expectativas de los clientes en términos de
seguridad y capacidad de respuesta. En 2014, NSK aceptó el reto con la
introducción de un sistema nuevo de dirección electrónica servoasistida
(EPS, por sus siglas en inglés) para su uso en automóviles compactos.
Al mismo tiempo que cumple con la norma ISO 26262, el nuevo sistema
utiliza semiconductores sin paquetes y relés semiconductores sin
contactos mecánicos. Esto ayudó a NSK a conseguir un producto más
compacto, más liviano, lo cual redujo el tamaño de los radiadores y el
número total de componentes. El resultado es una disminución del 10 % en
volumen frente al producto convencional más reciente (o una disminución
del 45 % en volumen y una disminución del 40 % en peso a partir del
producto original hace una década).
El nuevo producto ofrece sensores de ángulo de dirección incorporados,
además de sensores de par motor de dirección internos para proporcionar
compatibilidad con una amplia variedad de controles de vehículos de alto
rendimiento. El resultado:
-
Mayor seguridad
-
Menos esfuerzo por parte del conductor
-
Mayor eficiencia de combustible
NSK está trabajando para suministrar rápidamente el nuevo sistema a los
fabricantes de automóviles a nivel mundial y se ha fijado un objetivo
general empresarial de EPS de 250 000 millones de yenes (aproximadamente
2137 millones de USD) en las ventas para el año fiscal que finaliza en
marzo de 2016.
Para obtener más información, visite: www.nsk.com/company/presslounge/news/2015/press0114a.html
Un mejor rodamiento hace un diesel más limpio
Las inquietudes ambientales y el deseo de una mayor eficiencia de
combustible han llevado a muchos consumidores, especialmente en Europa,
a optar por los motores diesel en los últimos años. Eso, a su vez, ha
desafiado a los fabricantes a mejorar el rendimiento del diesel en todo
el sistema de propulsión. En el lado positivo, los motores diesel
ofrecen una alta eficiencia térmica y menores emisiones de CO2.
Su desventaja es el hollín que contiene óxidos nitrosos y sulfurosos
dañinos. Más allá de su efecto sobre la atmósfera, estos contaminantes
tienden a corroer componentes en las válvulas del motor. Este fue el
problema en el cual los investigadores de NSK se centraron en el
desarrollo de un nuevo rodillo impulsor de bajo par motor para el
balancín de los motores diesel.
El balancín es el mecanismo, accionado por la leva, que abre y cierra
las válvulas del motor. Como tal, está expuesto a las emisiones
corrosivas que fluyen a través de las válvulas. Este entorno hostil
aumenta la probabilidad de corrosión en los ejes de los rodillos
impulsores. De modo que para contrarrestar esto, hasta ahora, han sido
necesarias medidas extremas para garantizar su durabilidad. Los
investigadores de NSK descubrieron que tenía que haber una mejor manera.
La solución que se les ocurrió para sustituir el rodamiento de rodillos
doble convencional es un solo rodamiento de rodillos de aguja que reduce
la fricción en un 10 por ciento, lo que contribuye significativamente a
una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible. Gracias al
cromado resistente a las fisuras, ofrece mayor durabilidad y se puede
instalar en la misma forma que los rodamientos convencionales.
NSK prevé que las ventas de este nuevo producto alcancen los 1500
millones de yenes (aproximadamente 13 millones de USD) en 2019.
Esta innovación NSK es un pequeño paso hacia combustibles diesel más
limpios y más eficientes. Pero esas mejoras adicionales se suman
rápidamente a grandes pasos hacia adelante.
Para obtener más información, visite: www.nsk.com/company/presslounge/news/2014/press1212a.html
Recurra a NSK para tener acceso a la innovación continua
Estos productos nuevos son solo dos innovaciones en un flujo continuo de
avances obtenidos por los investigadores de NSK. Para más relatos de
innovación, visite NSK.com.
Acerca de NSK
En 2016, NSK Ltd. (NSK; Sede: Tokio, Japón; Presidente y Director
Ejecutivo: Norio Otsuka) celebrará un siglo de innovación desde su
fundación como el fabricante más importante de rodamientos de Japón. Con
el lema “Movimiento y Control” (Motion & Control) como base de su
negocio, NSK hoy es una empresa multinacional con 213 instalaciones en
31 países que prestan servicio a una amplia gama de clientes
industriales con una gran variedad de componentes de precisión, además
de rodamientos. La empresa ofrece a los clientes soluciones totales a
través de sus tecnologías líderes a nivel mundial, fuerza de ventas y
capacidades de atención al cliente.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : NSK Ltd.