Hoy en el Mobile World Congress, la GSMA anunció que los operadores de
redes móviles (MNO por sus siglas en inglés) en China y Corea del Sur se
encuentran entre los últimos en implementar Mobile Connect para
proporcionar servicios de identidad y autenticación a sus clientes. El
servicio de identidad de China Mobile, Mobile Authentification, ofrece
una variedad de capacidades de autenticación, autorizando a 76 millones
de usuarios al día en el mercado chino. En Corea del Sur, LGU+ ha
añadido el API Mobile Connect a su ya exitoso servicio de identidad; con
la incorporación de LGU+, Mobile Connect está ya disponible por parte de
todos los MNO del país y para más de 44 millones de abonados móviles.
“Estamos observando que la cantidad de operadores que ofrecen servicios
de identidad digital seguros a sus clientes está aumentando
rápidamente”, comentaba Alex Sinclair, director tecnológico de la GSMA.
“Los operadores móviles cumplen una función importante en el ámbito de
identidad digital en todo el mundo, proporcionando a los clientes un
control sobre sus datos y permitiendo tanto a clientes como a empresas y
gobiernos interactuar y acceder a servicios en línea en un entorno
cómodo, privado y confiable, sin importar las barreras geográficas”.
La solución Mobile Connect de la GSMA permite a los clientes crear y
gestionar una identidad digital universal, en varios servicios en línea
a través de un solo acceso. El servicio autentica usuarios de forma
sencilla y segura, permitiéndoles confirmar su identidad y sus
credenciales para acceder a los servicios digitales y móviles. Mobile
Connect trabaja empleando el número móvil único del usuario, junto con
un PIN único para casos de uso más seguros, con el fin de verificar la
identidad del usuario, autorizar transacciones y permitir el acceso en
línea.
Creciente impulso mundial
Mobile Connect se está desplegando a un ritmo de un nuevo operador por
mes, un incremento en la cobertura de operadores de alrededor del 26 por
ciento de crecimiento de la implantación año tras año y se considera una
solución confiable para servicios de identidad digital seguros y
centrados en el consumidor. Tanto en Brasil como en Taiwán, todos los
operadores han lanzado recientemente servicios interoperables y, en
Rusia, cuatro operadores (Beeline, MegaFon, MTS y Tele2) colaboran en un
piloto en directo con el fin de conseguir una disponibilidad total de
servicio comercial en 2018. Actualmente, Orange está probando, junto con
Ariadnext, un nuevo servicio llamado ‘Mobile Connect et moi’ que pone
servicios gubernamentales a disposición de usuarios de Orange en el
portal de France Connect a través de sus dispositivos móviles. El
requisito para que el comercio digital garantice servicios de identidad
digital seguros y centrados en el consumidor, combinados con el aumento
del enfoque en las tecnologías móviles para ofrecer servicios
gubernamentales, es abordar el impulso y crear futuras oportunidades de
crecimiento.
La oportunidad comercial mundial de Mobile Connect para alcanzar los
75 mil millones de dólares
Los métodos tradicionales para el acceso a servicios en línea a través
de nombres de usuario y contraseñas están alcanzando el final de su vida
en todo el mundo, de manera que existe una oportunidad clara para los
operadores y socios de la industria para ofrecer servicios de identidad
móvil. Un estudio llevado a cabo por GSMA Intelligence indica que la
oportunidad comercial mundial para que Mobile Connect proporcione
servicios de autenticación, autorización, identidad y de atributos será
de aproximadamente 75 mil millones de dólares estadounidenses para el
año 2022, con una mayor oportunidad que facilite servicios
transfronterizos de autenticación, autorización e identidad a través de
eIDAS valoradas en unos 2,5 mil millones de dólares estadounidense
adicionales en el mismo periodo.
Para obtener más información acerca de Mobile Connect, visite: www.mobileconnect.io.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el
mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio
ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos
móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y
compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados
del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más
importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile
World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las
conferencias del Mobile 360 Series.
Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180226006202/es/