Continúa la expansión de Mobile Connect de la GSMA en todo el mundo

26/02/2018 - 17:34 por Business Wire

Continúa la expansión de Mobile Connect de la GSMA en todo el mundoLos operadores de China y Corea del Sur son los últimos en implementar el servicio de autenticación; La oportunidad comercial para los servicios Mobile Connect alcanzarán los 75 mil millones de dólares estadounidenses para 2022.

Hoy en el Mobile World Congress, la GSMA anunció que los operadores de redes móviles (MNO por sus siglas en inglés) en China y Corea del Sur se encuentran entre los últimos en implementar Mobile Connect para proporcionar servicios de identidad y autenticación a sus clientes. El servicio de identidad de China Mobile, Mobile Authentification, ofrece una variedad de capacidades de autenticación, autorizando a 76 millones de usuarios al día en el mercado chino. En Corea del Sur, LGU+ ha añadido el API Mobile Connect a su ya exitoso servicio de identidad; con la incorporación de LGU+, Mobile Connect está ya disponible por parte de todos los MNO del país y para más de 44 millones de abonados móviles.

“Estamos observando que la cantidad de operadores que ofrecen servicios de identidad digital seguros a sus clientes está aumentando rápidamente”, comentaba Alex Sinclair, director tecnológico de la GSMA. “Los operadores móviles cumplen una función importante en el ámbito de identidad digital en todo el mundo, proporcionando a los clientes un control sobre sus datos y permitiendo tanto a clientes como a empresas y gobiernos interactuar y acceder a servicios en línea en un entorno cómodo, privado y confiable, sin importar las barreras geográficas”.

La solución Mobile Connect de la GSMA permite a los clientes crear y gestionar una identidad digital universal, en varios servicios en línea a través de un solo acceso. El servicio autentica usuarios de forma sencilla y segura, permitiéndoles confirmar su identidad y sus credenciales para acceder a los servicios digitales y móviles. Mobile Connect trabaja empleando el número móvil único del usuario, junto con un PIN único para casos de uso más seguros, con el fin de verificar la identidad del usuario, autorizar transacciones y permitir el acceso en línea.

Creciente impulso mundial

Mobile Connect se está desplegando a un ritmo de un nuevo operador por mes, un incremento en la cobertura de operadores de alrededor del 26 por ciento de crecimiento de la implantación año tras año y se considera una solución confiable para servicios de identidad digital seguros y centrados en el consumidor. Tanto en Brasil como en Taiwán, todos los operadores han lanzado recientemente servicios interoperables y, en Rusia, cuatro operadores (Beeline, MegaFon, MTS y Tele2) colaboran en un piloto en directo con el fin de conseguir una disponibilidad total de servicio comercial en 2018. Actualmente, Orange está probando, junto con Ariadnext, un nuevo servicio llamado ‘Mobile Connect et moi’ que pone servicios gubernamentales a disposición de usuarios de Orange en el portal de France Connect a través de sus dispositivos móviles. El requisito para que el comercio digital garantice servicios de identidad digital seguros y centrados en el consumidor, combinados con el aumento del enfoque en las tecnologías móviles para ofrecer servicios gubernamentales, es abordar el impulso y crear futuras oportunidades de crecimiento.

La oportunidad comercial mundial de Mobile Connect para alcanzar los 75 mil millones de dólares

Los métodos tradicionales para el acceso a servicios en línea a través de nombres de usuario y contraseñas están alcanzando el final de su vida en todo el mundo, de manera que existe una oportunidad clara para los operadores y socios de la industria para ofrecer servicios de identidad móvil. Un estudio llevado a cabo por GSMA Intelligence indica que la oportunidad comercial mundial para que Mobile Connect proporcione servicios de autenticación, autorización, identidad y de atributos será de aproximadamente 75 mil millones de dólares estadounidenses para el año 2022, con una mayor oportunidad que facilite servicios transfronterizos de autenticación, autorización e identidad a través de eIDAS valoradas en unos 2,5 mil millones de dólares estadounidense adicionales en el mismo periodo.

Para obtener más información acerca de Mobile Connect, visite: www.mobileconnect.io.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
o
Pau Guerrero / Gloria Almirall
+34 93 236 09 00
PGuerrero@webershandwick.com
o
la Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : The GSMA