Myspace
anunció hoy una nueva identidad de marca, un sitio web y un conjunto de
productos que, en conjunto, redefinen a la compañía como un destino de
entretenimiento social para la generación Y. Myspace está creando una
experiencia intensa y sumamente personalizada para que las personas
descubran contenidos y se conecten con otros fans que compartan
intereses similares. La experiencia de entretenimiento abarcará música,
celebridades, películas, televisión y juegos y estará disponible a
través de múltiples plataformas, que incluyen Internet, dispositivos
móviles y eventos.
“Esto marca el comienzo de un emocionante punto de inflexión para
Myspace. Nuestra nueva estrategia amplía las fortalezas ya existentes de
Myspace: Un conocimiento profundo de lo social, una enorme variedad de
contenidos de entretenimiento y la capacidad de hacer emerger tendencias
culturales en tiempo real a través de nuestros usuarios”, manifestó Mike
Jones, director ejecutivo de Myspace. “Myspace es una red social única
porque está alimentada por las pasiones de nuestros usuarios, que
programan el sitio expresando sus intereses, compartiendo sus gustos y
sus conocimientos sobre temas específicos, además de poner de manifiesto
subculturas emergentes. Éste es apenas el primer paso y ya vendrán
muchas más funciones, programas y mejoras”.
En particular, Myspace permitirá a los usuarios:
-
Descubrir y participar de la amplia gama de programación de
Myspace, incluidos programas originales, exclusivos y contenidos de
toda la Web.
-
Expresar, reunir y mostrar creaciones e intereses en sus
perfiles y por medio de las herramientas que sirven para compartir.
-
Conectarse con otros entusiastas que tengan gustos similares.
Myspace también se enfocará en promover curadores —un subgrupo de su
público que por su reputación y conocimiento acerca de temas específicos
en materia de entretenimiento y de tendencias culturales emergentes
ejerce una influencia especial— apoyándolos con recursos, herramientas y
una plataforma para que puedan crecer dentro de la comunidad de Myspace.
Sitio beta con nuevo diseño
Myspace ha reconstruido su sitio web por completo, con una nueva
identidad visual y funciones de productos que convierten al contenido en
el protagonista. Todo se ha rediseñado, desde la paleta de colores hasta
la manera que el sitio se ha organizado para mejorar la navegación, con
el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente
material relevante.
La rediseñada página de bienvenida del nuevo sitio presenta contenidos
de reciente inserción al desplazarse por todo el sitio beta en tiempo
real. Además, cuando el usuario ingresa a Myspace, la página se poblará
instantáneamente con contenidos basados en sus intereses individuales,
generando una experiencia de descubrimiento única y contextualmente
relevante.
Los usuarios registrados pueden alternar entre tres vistas diferentes de
la página inicial, cada una especialmente diseñada para exhibir su
material de la manera más apropiada. Las diferentes vistas son:
-
Vista de lista: Vista tradicional
-
Vista de tabla: Formato similar al de revista
-
Vista de reproducción: Formato de video que permite a los
usuarios ver, reenviar y redimensionar sus actualizaciones a pantalla
completa
Para complementar la experiencia en línea, Myspace pronto lanzará una
versión del sitio beta para dispositivos móviles, a la que se podrá
acceder desde cualquier navegador móvil. Más adelante durante este año
se lanzará una aplicación nueva de Myspace para dispositivos iPhone y
Android.
Productos nuevos
Myspace lanza un conjunto de funciones iniciales con las que se puede
descubrir, reunir y mostrar material de entretenimiento, al tiempo que
ofrecen recomendaciones basadas en las preferencias del usuario. Estas
funciones incluyen:
-
Temas: Myspace cuenta con más de 20,000 páginas dinámicas
enfocadas en el entretenimiento y organizadas por temas. Estas páginas
brindan un lugar centralizado para ver información agregada
relacionada con temas específicos de una amplia gama de sitios de
noticias y blogs que incluyen MTV, Los Angeles Times, Access Hollywood,
New York Times, Village Voice y Just Jared.
-
Centros de contenidos: Estos destinos integrales de
entretenimiento están específicamente destinados a películas,
televisión y celebridades. Las páginas combinan artículos editoriales
programados con artículos de análisis de tendencias que incluyen
noticias, videos y fotografías de diversos socios de contenido.
Asimismo, cada artículo individual dentro de los centros recomienda
material y temas relacionados. En los próximos meses se lanzarán
centros enfocados en juegos, comedia, deportes y moda.
-
Stream personalizado: El nuevo stream detecta automáticamente
qué ofrecer basándose en las preferencias y los hábitos particulares
del usuario, para que éste pueda ver más de aquello que le encanta y
menos de lo que no le gusta.
-
Recomendaciones: Esta función recomienda temas relevantes y
otros fans basándose en algoritmos que obtienen información acerca del
tipo de contenido que ve o escucha un usuario y de quién o dónde lo
descubrió.
-
“En este momento en Myspace” (Right now on Myspace): Esta
función muestra tendencias en tiempo real en Myspace, ayuda a los fans
a encontrar música y videos recientemente agregados y les permite
escuchar o ver directamente desde el cuadro interactivo. Myspace usa
estas tendencias para dar recomendaciones que promueven el
descubrimiento y la interacción.
-
Pestaña Descubrimiento (Discovery): Esta pestaña, siempre
accesible, combina videos que están viendo amigos con las tendencias
en tiempo real en Myspace. Desplácese hasta la parte superior de
cualquier página y la nueva pestaña Descubrimiento se desplegará en
forma de cinta de película horizontal.
-
Pestaña Mis cosas (My Stuff): Mis cosas es una forma fácil de
ver todo lo que es personal de un usuario: Perfil, fotografías, videos
y material cargado, todo estructurado en forma de menú desplegable con
diferentes áreas de contenido.
-
Distintivos: Las insignias son íconos gráficos que aparecen en
la sección de transmisión de los usuarios con las que se reconoce y
recompensa a curadores y usuarios por su actividad social en temas de
entretenimiento en el sitio beta.
Nueva identidad de marca
Myspace también ha introducido un nuevo logotipo que engloba su renovada
identidad de marca y sus valores. El corchete en el logotipo representa
un espacio donde las personas pueden expresarse, permitiendo a los
usuarios personalizar el logotipo y hacerlo propio —de la misma manera
que personalizan cualquier página de Myspace.
El nuevo diseño de Myspace se lanza hoy en versión beta y estará
disponible para todos los usuarios del mundo hacia fines de noviembre.
Los usuarios nuevos podrán acceder de inmediato al sitio beta. Para ver
el comunicado de prensa completo, la hoja informativa, las capturas de
pantalla y los videos, por favor visite http://myspace.presslift.com/meet-the-new-myspace-.
Acerca de Myspace
Myspace,
Inc. es un destino de entretenimiento social líder alimentado por la
pasión de los fans. Dirigido a la audiencia de la generación Y, Myspace
favorece la interacción social mediante una experiencia sumamente
personalizada en torno al entretenimiento y la conexión de personas con
la música, las celebridades, la televisión, las películas y los juegos
que les encantan. Estas experiencias de entretenimiento se encuentran
disponibles a través de múltiples plataformas, por ejemplo, en Internet,
en dispositivos móviles y en eventos. Myspace también es sede de Myspace
Music, que ofrece un catálogo en permanente aumento de contenidos de
audio y video que se transmiten de forma gratuita para los usuarios, y
brinda herramientas a artistas importantes, independientes y generales
por igual, para que puedan llegar a audiencias nuevas. La sede central
de la compañía está en Beverly Hills, California, y es una división de
News Corporation. (NASDAQ: NWS,
NWSA;
ASX: NWS,
NWSLV).
Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6485246&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.