Tags Palabras claves

[Conoce IE7] Cómo utilizar el depurador de Wininet.dll para solu cionar problemas en IE7

21/07/2008 - 02:19 por Enrique [MVP Windows] | Informe spam
Cómo utilizar el depurador de Wininet.dll para solucionar problemas en IE7 (Windows XP/Vista)

____________________________________________

Uno de los métodos más efectivos para determinar las causas que producen problemas en Internet Explorer, como fallos de conectividad o descarga de páginas, es utilizar el depurador de Windows Internet Services (Wininet). Puedes utilizar la versión de depuración del archivo *Wininet.dll* para crear un archivo de registro (Wininet.LOG) y utilizarlo para diagnosticar este tipo de problemas, enviándolo a un profesional de los servicios de soporte técnico de Microsoft.

En primer lugar, será necesario que te descargues el paquete que contiene las diferentes versiones de depuración del archivo Wininet.dll, desde la página del Centro de descargas de Microsoft:

http://www.microsoft.com/downloads/...laylang=en

Sitúa el archivo "IE-KB884931-v2-x86-enu.exe" en el directorio donde se encuentra Internet Explorer (normalmente en 'X:\Archivos de programa\Internet Explorer', donde X es la unidad del sistema) y lo ejecutas para extraer la carpeta "WininetDebug" que contiene los depuradores. A continuación, sigue estos pasos para crear y utilizar el depurador:


1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea sin comillas "control folders" y pulsa Aceptar. En la pestaña Ver, habilita las casillas "Mostrar archivos y carpetas ocultos" y "Mostrar el contenido de las carpetas de sistema". Asímismo, deshabilita las casillas "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Pulsa Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

2. Accede a la carpeta "WininetDebug" y busca el archivo *wininet.dll* correspondiente a tu versión de IE (lo encontrarás en la carpeta "IE7.x86" si se trata de un sistema de 32 bits) y lo copias al directorio principal (X:\Archivos de programa\Internet Explorer).

3. En la carpeta "Internet Explorer", pulsa en Archivo > Nuevo > Documento de texto, y lo nombras como "Iexplore.exe.local" (con extensión *local*). A partir de Windows 2000, se admite el uso del archivo *Iexplore.exe.local*, que obliga a Internet Explorer a utilizar sólo los archivos DLL situados en la carpeta de Internet Explorer. A este comportamiento se le denomina 'Redirección de Biblioteca de vínculos dinámicos'. En Windows Vista, no podrás crear este archivo directamente; créalo en el Escritorio y lo arrastas al directorio Internet Explorer, concediendo permisos de administrador.

4. Abre una ventana de comandos (Inicio > Ejecutar > cmd); teclea el siguiente comando y pulsa Enter:

cd "X:\Archivos de programa\Internet Explorer"

(cambiando la X por la letra de unidad que corresponda). En Windows Vista es necesario ejecutar el símbolo de sistema con privilegios de administrador.

5. Escribe los siguientes comandos y pulsa Enter después de cada uno :

set wininetlog=1

iexplore.exe

6. Se abrirá Internet Explorer en pantalla con la página principal que tengas configurada. Al mismo tiempo, se creará en el Escritorio el archivo de registro "Wininet.log". No abras este archivo hasta finalizar el proceso ni cierres la consola de comandos.

7. Reproduce inmediatamente en Internet Explorer el problema que exista (problemas de conectividad, descarga, cuelgue, etc). Después de experimentar el comportamiento problemático, cierra Internet Explorer.

8. Ahora ya puedes cerrar la consola de comandos.

9. En el directorio Internet Explorer, elimina los archivos "Wininet.dll" e "Iexplore.exe.local".


Ahora dispones del archivo de registro "WININET.LOG.iexplore.exe.xxxx.LOG" con toda la información de los problemas y las posibles causas. Este archivo sólo puede ser interpretado por un profesional de soporte técnico. Puedes ponerte en contacto con un profesional de soporte, desde este enlace: http://support.microsoft.com/gp/assistsupport/



Cómo utilizar el depurador de Wininet.dll para solucionar problemas en IE7
http://ekort.blogspot.com/2008/07/c...et_20.html


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - Internet Explorer
www.ekort.blogspot.com
ekormu@mvps.org

Windows Vista Ultimate SP1 x86/x64 (Build 6.0.6001)
Internet Explorer 7 (RTW) Build 7.0.5730.13 en XP-SP3
Internet Explorer 8 (Beta 1)


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
______________________________________________________________________________________
 

Leer las respuestas

#1 Arturo Costa Delgado
24/07/2008 - 16:26 | Informe spam
Buenos días Enrique:
Una consulta. En la dirección que has enviado de assist, para la asistencia
por email, piden un ID que incluya las letras OEM y el mio no es asi. Yo
compre esta máquina por partes, la armé y luego instalé el XP. El
distribuidor que me vendió el XP ya no existe, quebró y no tengo el CD del
Xp, sólo una copia de seguridad (alguien me lo robó durante la mudanza,
siempre he pensado eso) y bueno, jamás he necesitado asistencia profesional
de Microsoft, además por alguna razón ya esta cubierta la cuota de
consultas para mi cuenta (no se porque dado que jamás la he usado)

Si saco el log, ¿tú puedes ayudarme a ver si ahí se encuentra la raíz del
problema que actualmente tengo?. el problema esta referido en otro post que
he publicado hoy bajo el título "Problemas con IE al cerrar el browser"

Un saludo desde Lima, Perú.
ACD


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Cómo utilizar el depurador de Wininet.dll para solucionar problemas en IE7
(Windows XP/Vista)

____________________________________________

Uno de los métodos más efectivos para determinar las causas que producen
problemas en Internet Explorer, como fallos de conectividad o descarga de
páginas, es utilizar el depurador de Windows Internet Services (Wininet).
Puedes utilizar la versión de depuración del archivo *Wininet.dll* para
crear un archivo de registro (Wininet.LOG) y utilizarlo para diagnosticar
este tipo de problemas, enviándolo a un profesional de los servicios de
soporte técnico de Microsoft.

En primer lugar, será necesario que te descargues el paquete que contiene
las diferentes versiones de depuración del archivo Wininet.dll, desde la
página del Centro de descargas de Microsoft:

http://www.microsoft.com/downloads/...laylang=en

Sitúa el archivo "IE-KB884931-v2-x86-enu.exe" en el directorio donde se
encuentra Internet Explorer (normalmente en 'X:\Archivos de
programa\Internet Explorer', donde X es la unidad del sistema) y lo ejecutas
para extraer la carpeta "WininetDebug" que contiene los depuradores. A
continuación, sigue estos pasos para crear y utilizar el depurador:


1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, teclea sin comillas "control folders" y
pulsa Aceptar. En la pestaña Ver, habilita las casillas "Mostrar archivos y
carpetas ocultos" y "Mostrar el contenido de las carpetas de sistema".
Asímismo, deshabilita las casillas "Ocultar archivos protegidos del sistema
operativo" y "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo
conocidos". Pulsa Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

2. Accede a la carpeta "WininetDebug" y busca el archivo *wininet.dll*
correspondiente a tu versión de IE (lo encontrarás en la carpeta "IE7.x86"
si se trata de un sistema de 32 bits) y lo copias al directorio principal
(X:\Archivos de programa\Internet Explorer).

3. En la carpeta "Internet Explorer", pulsa en Archivo > Nuevo > Documento
de texto, y lo nombras como "Iexplore.exe.local" (con extensión *local*). A
partir de Windows 2000, se admite el uso del archivo *Iexplore.exe.local*,
que obliga a Internet Explorer a utilizar sólo los archivos DLL situados en
la carpeta de Internet Explorer. A este comportamiento se le denomina
'Redirección de Biblioteca de vínculos dinámicos'. En Windows Vista, no
podrás crear este archivo directamente; créalo en el Escritorio y lo
arrastas al directorio Internet Explorer, concediendo permisos de
administrador.

4. Abre una ventana de comandos (Inicio > Ejecutar > cmd); teclea el
siguiente comando y pulsa Enter:

cd "X:\Archivos de programa\Internet Explorer"

(cambiando la X por la letra de unidad que corresponda). En Windows
Vista es necesario ejecutar el símbolo de sistema con privilegios de
administrador.

5. Escribe los siguientes comandos y pulsa Enter después de cada uno :

set wininetlog=1

iexplore.exe

6. Se abrirá Internet Explorer en pantalla con la página principal que
tengas configurada. Al mismo tiempo, se creará en el Escritorio el archivo
de registro "Wininet.log". No abras este archivo hasta finalizar el proceso
ni cierres la consola de comandos.

7. Reproduce inmediatamente en Internet Explorer el problema que exista
(problemas de conectividad, descarga, cuelgue, etc). Después de experimentar
el comportamiento problemático, cierra Internet Explorer.

8. Ahora ya puedes cerrar la consola de comandos.

9. En el directorio Internet Explorer, elimina los archivos "Wininet.dll" e
"Iexplore.exe.local".


Ahora dispones del archivo de registro "WININET.LOG.iexplore.exe.xxxx.LOG"
con toda la información de los problemas y las posibles causas. Este archivo
sólo puede ser interpretado por un profesional de soporte técnico. Puedes
ponerte en contacto con un profesional de soporte, desde este enlace:
http://support.microsoft.com/gp/assistsupport/



Cómo utilizar el depurador de Wininet.dll para solucionar problemas en IE7
http://ekort.blogspot.com/2008/07/c...et_20.html


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - Internet Explorer
www.ekort.blogspot.com


Windows Vista Ultimate SP1 x86/x64 (Build 6.0.6001)
Internet Explorer 7 (RTW) Build 7.0.5730.13 en XP-SP3
Internet Explorer 8 (Beta 1)


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
______________________________________________________________________________________

Preguntas similares