IBC acaba de confirmar la lista completa de oradores que participarán en
el congreso de la IBC2014. Entre ellos se destacan los principales
actores y protagonistas de la industria con el fin de reflejar el
progreso del sector, y cada día del programa, que es de cinco jornadas
en total, ofrecerá una perspectiva única sobre la historia de la
innovación de los medios electrónicos y la industria del
entretenimiento. Disertarán ejecutivos de primera línea y personalidades
de la industria, como, por ejemplo, David Abraham, gerente general de
Channel 4; Matt Brittin, presidente de Google Europa; el profesor Brian
Cox, OBE; Tim Davie, gerente general internacional y director mundial de
la BBC; Sam Barnett, gerente general de MBC; Bruce Tuchman, presidente
de Sundance Channel Global y MGM Channel Global; Neelie Kroes,
vicepresidenta de la Comisión Europea; Charlie Vogt, gerente general de
Imagine Communications y Gates Air; y Douglas Trumbull, presidente de
Trumbull Ventures LLC.
El congreso de la feria IBC2014 pone en su contexto definitivo todos y
cada uno de los desarrollos relacionados con los medios de comunicación
electrónicos internacionales y de entretenimiento. El evento abarcará
cinco días a partir del jueves 11 hasta el lunes 15 de septiembre de
2014, con más de 300 oradores internacionales del más alto nivel, que
deleitarán a la audiencia con sus conferencias esclarecedoras, paneles
de debate interesantes y clases magistrales dirigidas por expertos de la
industria. Estructurado en torno a sesiones magistrales de alto nivel e
íntimamente ligado a otros eventos claves y funciones relacionadas con
la feria, el congreso de la IBC2014 presenta una serie de canales y
temas para ayudar a los delegados a elegir las sesiones que les resulten
más importantes.
Los discursos inaugurales son el plato fuerte del programa del congreso,
que atrae a algunos de los protagonistas más dinámicos, influyentes y
visionarios que promueven y definen la agenda de la industria, generando
un entorno propicio para estimular el debate abierto. Estos invitados
especiales establecen la agenda de cada día, exponiendo el conocimiento
adquirido a partir de sus propias experiencias y dificultades, además de
presentar sus ideas y perspectivas para el futuro con el fin de orientar
a los delegados en la siguiente etapa de su negocio.
Entre los temas y oradores de 2014, se destacan:
Jueves 11 de septiembre
Tema:Panorama actual: ¿dónde encajan las radiodifusoras en un
mundo que gira en torno a la IP?
La permanente colisión de la radiodifusión con la IP ha sido el mayor
desarrollo fundamental en la historia de la industria, y esto afecta a
toda la cadena de valor, desde la creación y la administración hasta la
distribución de contenido. Las sesiones del jueves analizarán el estado
actual del proceso, con especial hincapié en el problema fundamental de
la asignación de espectro. Las nuevas tecnologías están presentando
nuevas oportunidades de monetización, con anuncios especializados y
sistemas de licitación en tiempo real. Durante estas sesiones, también
se tratarán las innovaciones en la producción de noticias y el futuro de
los canales que solamente transmiten noticias.
Conferencia inaugural: Evaluación de la salud de la TV abierta
Horario: 09:00 a 10:30
Disertantes: David Abraham, gerente general de Channel 4; Bruce
Tuchman, presidente de Sundance Channel Global y MGM Channel Global;
Charlie Vogt, gerente general de Imagine Communications & Gates Air; Sam
Barnett, gerente general de MBC
Viernes 12 de septiembre
Tema:Adaptarse al cambio: tecnología para nuevas oportunidades y
nuevos desafíos
El cambio tecnológico se aceleró en la última década y no muestra signos
de aminorar este ritmo, lo que afecta todas las etapas del flujo de
trabajo de producción. La lista de los factores disruptivos es larga y
evoluciona constantemente. Los flujos de trabajo sin cinta generaron
importantes oportunidades de colaboración y producción en la nube,
mientras que la pantalla de acompañamiento ya es imprescindible en un
modelo de producción y distribución transmedia cada vez más auténtico.
La tecnología Ultra HD viene pisando fuerte y promete convertirse en un
componente importante de las estrategias de IPTV. Las sesiones del
viernes evaluarán el futuro de la tecnología y sus posibles
consecuencias.
Conferencia inaugural: La transformación de la televisión y mucho
más: la visión de Google de video para todos, hecho por todos y en todas
partes
Horario: 10:00 a 11:00
Disertante: Matt Brittin, presidente de Google Europa
Conferencia inaugural: Los desafíos del futuro
Horario: 18:00 a 18:30
Disertante: Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea
Sábado 13 de septiembre
Tema: El impacto de los nuevos actores: desafíos para el orden
establecido
El avance de los operadores de contenidos digitales ha sido
sorprendente, aumentando el espectro de las opciones para quienes dejan
de lado el cable, a medida que una gran cantidad de nuevos actores busca
entrar en un mercado floreciente para el contenido a pedido. Estas
sesiones tratarán la evolución del rol de los productores de contenido,
agregadores, prestadores de servicios y el potencial de alterar los
modelos de negocio y planes del orden establecido. Se analizarán las
oportunidades para explotar el potencial de los datos de gran volumen,
mientras que una de las sesiones girará en torno a las innovaciones
derivadas de los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol de
la FIFA.
Conferencia inaugural: Realidades de la transformación: cómo se
adapta BBC Worldwide al nuevo mundo de los medios
Horario: 10:30 a 11:30
Disertante: Tim Davie, gerente general y director mundial de BBC
Worldwide
Domingo 14 de septiembre
Tema: Prepararse para el futuro: entender la naturaleza de los
cambios
Los organismos de radiodifusión, los operadores de plataformas y demás
actores están diseñando nuevos servicios, modificando la naturaleza de
sus relaciones actuales con la publicidad, y ofreciendo experiencias de
visualización en diversas plataformas más inmersivas. Las nuevas
tecnologías están presentando nuevas oportunidades de monetización, con
anuncios etiquetados y nuevos sistemas de licitación en tiempo real para
los espacios publicitarios, a medida que las radiodifusoras empiezan a
aprovechar el poder de la banda de retorno. Pero atraer al espectador en
un mundo cada vez más libre y con mayor diversidad de pantallas sigue
siendo un desafío. Estas sesiones sobre el futuro de la industria
buscarán orientar a los delegados a través de un mundo cada vez más
diverso, donde la televisión es cada vez más social y la realidad más
aumentada.
Conferencia inaugural: La expansión del universo televisivo
Horario: 10:00 a 11:00
Disertante: Profesor Brian Cox, OBE
Lunes 15 de septiembre
Tema: Resultados y conclusiones clave. Explicación, motivación,
anticipación y la experiencia IBC Big Screen
Además de ofrecer un panorama general y un resumen de las sesiones del
día anterior, el lunes también contará con la exclusiva conferencia IBC
Big Screen Keynote, la sesión principal del programa IBC Big Screen
Experience Programme. Este nuevo programa para 2014 gira en torno al
tema "Explorar el mundo del cine disruptivo" y es gratuito para todos
los asistentes a la IBC.
Conferencia inaugural IBC Big Screen Keynote: Una odisea de la
innovación cinematográfica
Horario: 09:30 a 11:00
Disertante: Douglas Trumbull, presidente de Trumbull Ventures LLC
Todas las sesiones inaugurales se llevarán a cabo en el Foro y también
se transmitirán en vivo a través de IBC TV, un nuevo canal web que
transmite las 24 horas, los 7 días de la semana, lineal y accesible
desde cualquier dispositivo conectado a IP.
Los asistentes a la sesión también podrán interactuar con los
presidentes y disertantes a través de las etiquetas especiales asociadas
a las conferencias inaugurales de cada día: jueves, #IBCThu; viernes,
#IBCFriam y #IBCFripm; sábado, #IBCSat; domingo, #IBCSun; y lunes, para
la conferencia IBC Big Screen Keynote, #IBCMon
Para más información, visite
www.ibc.org/keynote Se ofrecen descuentos por reserva anticipada
para todos los pases a la IBC, que permiten el acceso a las catorce
salas de la Feria IBC, así como a las diversas presentaciones y eventos
que tendrán lugar durante todo el congreso. Inscríbase hoy en
www.ibc.org/register
## FINALIZA ##
Nota a los editores:
Acerca de IBC
IBC es el evento anual más importante para profesionales implicados en
la creación, administración y distribución de entretenimiento y
contenido informativo en todo el mundo. Con una participación de más de
52.000 asistentes de más de 170 países, IBC organiza un congreso de
primer nivel, aprobado por pares, y una feria en la que exponen más de
1500 proveedores líderes de tecnología de vanguardia para medios
electrónicos y ofrece oportunidades inigualables para establecer
contactos y conocer especialistas.
Para más información, visite
www.ibc.org
Para inscribirse en la IBC2014, visite
www.ibc.org/register
Para saber más sobre el Congreso de la IBC, visitewww.ibc.org/conference
Para saber más sobre la Feria IBC, visitewww.ibc.org/discovermore
Para saber más sobre IBC Content Everywhere Europe, visitewww.ibcCE.org/europe
Fechas de la Feria IBC2014:
Congreso:
|
|
11 al 15 de septiembre de 2014
|
|
Feria:
|
|
12 al 16 de septiembre de 2014
|
|
Fechas de la IBC2015:
Congreso:
|
|
10 al 14 de septiembre de 2015
|
|
Feria:
|
|
11 al 15 de septiembre de 2015
|
|
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.