Saludos a todo el foro.
Escenario:
Dominio con Windows Server 2003 SP2
Estaciones de trabajo con Windows XP Pro SP2 y Windows Vista
Se pretende, desde el servidor y con la herramienta "Usuarios y equipos de
Active Directory", poder abrir la consola de administración de cualquiera de
las estaciones de trabajo (desde la carpeta "Computers", selecciono el
equipo, botón dcho y "Administrar").
En algunos equipos se puede abrir sin problemas. En otros en cambio, no
puedo. En estos equipos si les hago un ping, tampoco responde. He comprobado
que en las excepciones en la configuración del Firewall de Windows, los
primeros tienen habilitada la opción "Compartir archivos e impresoras", y en
cambio en los equipos a los que no puedo "administrar", no tienen habilitada
esta opción.
¿Es correcto, en el ámbito de la seguridad, tener habilitada esta opción?
Todos los archivos están en el servidor, y las impresoras son todas en red,
así que no es necesario tener ese servicio habilitado, salvo por la
necesidad anteriormente descrita.
Por otro lado, los equipos con Windows Vista, que si tienen habilitada esa
opción en el Firewall, no me dejan abrir la consola de administración. ¿Cómo
debo configurar los equipos con Vista para poder acceder remotamente a la
consola de administración?
Gracias desde ya.
Luis R.
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