Conexión a internet desde winforms

31/12/2004 - 14:56 por Sergio Cossa | Informe spam
Hola a todos,

La idea: comenzar un juego multiplayer, para ser jugado desde un cliente
winform y conectado permanentemente a un servidor web.

Busco en internet cómo hacer y controlar ese tipo de conexión, pero en
realidad no lo tengo muy en claro, así que no sé si los ejemplos que
encuentro me sirven...

Alguien puede pasarme algún link a un tutorial o algo que diga los pasos a
seguir?

C# y VS 2003

Desde ya, muchas gracias.

Sergio Cossa
Argentina
 

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#1 Braulio Diez
03/01/2005 - 12:05 | Informe spam
Hola,

Si no tienes problemas de rendimiento, yo de ti usaria remoting (busca en
google "C# Remoting" y verás como te apareceran un montón de cosas), un buen
libro sobre eso "P2P programming with Visual Basic .net" (los conceptos que
se explican se aplican facilmente a C# tambien).

Si necesitas alto rendimiento, te tienes que bajar a usar las clases
TCP/IP que trae .net framework TCPListener, TCPClient...

Si estas limitado por el servidor web, y solo puedes usar peticiones
http/https, .net también trae clases que te ayudaran con eso, "HttpRequest",
un libro muy bueno sobre programacio´n de redes con C#: "C# Network
Programming"
de Richard Blum, lo puedes encontrar en Amazon.

Buena suerte, Un saludo
Braulio

"Sergio Cossa" wrote:

Hola a todos,

La idea: comenzar un juego multiplayer, para ser jugado desde un cliente
winform y conectado permanentemente a un servidor web.

Busco en internet cómo hacer y controlar ese tipo de conexión, pero en
realidad no lo tengo muy en claro, así que no sé si los ejemplos que
encuentro me sirven...

Alguien puede pasarme algún link a un tutorial o algo que diga los pasos a
seguir?

C# y VS 2003

Desde ya, muchas gracias.

Sergio Cossa
Argentina



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