Hola:
He instalado en un Windows Web Server 2008 el recién llegado SQL Server
2008 Express Edition.
He apagado (de momento) el cortafuegos del server.
En el "SQL Server Configuration Manager / Configuracion de red de SQL Server
/ Protocolos de SQLEXPRESS" he habilitado TCP/IP.
Y ahora he realizado pruebas (reiniciando cada vez el servicio SQL) con las
siguientes configuraciones dentro del TCP/IP (del apartado anterior)
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado NO, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP en blanco y Puertos
Dinámcios TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios
TCP=0
- En Direcciones IP en el apartado IP2 figura la IP(4) del
servidor(192.168.1.45) Habilitado SI, Puerto TCP 1433 y Puertos Dinámcios en
blanco
En todos los casos en Direcciones IP, apartado "IPAll con puerto TCP en
blanco y Puertos dinámicos TCPI297" (valores por defecto).
El resultado siempre ha sido el mismo cuando hago las pruebas desde mi
puesto de trabajo.
Si hago un ping a la máquina (ping 192.168.1.45), el servidor responde.
Si hago un telnet 192.168.1.45 1433 NO RESPONDE
Si hago un telnet 192.168.1.45 49297 SI responde.
Si me intento conectar con el SQL Server Managemente Studio (version 2008)
poniendo en el nombre del servidor
192.168.1.45\SQLEXPRESS NO conecto.
La seguridad que estoy utilizando (de momento) es la de SQL, me intento
conectar con SA.
Y por último la conexión local, es decir SQL Server Managemente Studio
ejecutándose en el propio servidor funciona perfectamente.
Disculpad por el tocho, pero ya no se que hacer y os puesto algunas de las
pruebas que he realizado para eliminar posibles causas.
¿Alguna idea?.
Gracias y un saludo.
Pedro J.
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