IBC2018,
el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del
mundo, que el año pasado contó con más de 57 000 participantes de 170
países, acaba de anunciar un Foro sobre innovación en medios y
telecomunicaciones totalmente nuevo. El objetivo es ampliar su posición
como uno de los destinos fundamentales para las telecomunicaciones y las
tecnologías emergentes. La colaboración, que forma parte de la
prestigiosa muestra anual de IBC en el RAI
de Ámsterdam, tendrá lugar del jueves 13 al martes 18 de septiembre
de 2018.
El foco de IBC2018 en las telecomunicaciones y la conectividad
inteligente llega en un momento en que los sectores de los medios de
comunicación y las telecomunicaciones se encuentran cada vez más
entrelazados. Como reflejo de esta tendencia, una diversidad de antiguos
y nuevos expositores de IBC darán a conocer los últimos avances
destinados a definir ambas industrias.
Para mostrar la forma en que la tecnología de redes emergente está
cambiando el modo en que funciona el mundo de los medios de
comunicación, IBC2018 presentará el Foro sobre innovación en medios y
telecomunicaciones, especialmente diseñado para los principales
participantes de la industria, además de una nueva jornada dedicada a
los flamantes dispositivos y la conectividad inteligente, denominada
«Smart Connectivity and Multiplay Devices». Todo ello, dentro del
Programa de conferencias de IBC, cuyo fin es proporcionar una plataforma
para el diálogo colaborativo entre proveedores de telecomunicaciones,
representantes de los medios y el sector de servicios OTT.
El exclusivo Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones
incluirá conferencias magistrales a cargo de Matt Stagg, director de
estrategia móvil de BT Sport; Jeremy Fox, cofundador y director
ejecutivo de Atrium TV, quien explicará cómo se desarrolla el contenido
y cómo se benefician los proveedores de telecomunicaciones que se unen
al club; y Domingo Corral López, director de programación original de
Movistar, quien brindará información acerca de cómo su negocio
desarrolla contenidos originales con la marca Telefónica. Este programa,
al que podrá accederse únicamente por invitación, reunirá a miembros del
público de nivel ejecutivo para examinar la colaboración entre los
participantes de las telecomunicaciones y los proveedores de contenido,
la transformación digital, el contenido OTT y los actuales desafíos en
torno a la evolución del sector de las telecomunicaciones.
La jornada de «Smart Connectivity and Multiplay Devices» abordará los
desafíos y las oportunidades que ofrece la tecnología 5G, además de
analizar sus efectos en la difusión y en otros ámbitos. Entre los
oradores destacan el Dr. David Gómez-Barquero, investigador sénior de
Ramón y Cajal, Universitat Politécnica de Valencia, y el Dr. Athul
Prasad, director de modelado y análisis del negocio 5G, Nokia, ambos del
proyecto europeo 5G X-Cast, quien dictará una clase magistral enfocada
en la arquitectura de las futura redes 5G para la distribución de medios
inmersivos en vivo. Nicholas Wodtke, vicepresidente ejecutivo de
contenido digital, VEON, también ofrecerá un estudio de caso sobre los
servicios de valor agregado, el papel de los contenidos y la manera en
que se están transformando los servicios móviles tradicionales.
IBC2018 colabora con el Foro sobre innovación en medios y
telecomunicaciones, una asociación industrial sin fines de lucro para
proveedores de servicios y sus proveedores en el sector de las
telecomunicaciones, para aumentar la colaboración y cooperación entre
sus respectivos sectores. Los miembros del Foro generan más de 2
billones de dólares en ingresos y prestan servicio a 5000 millones de
clientes en 180 países. La empresa fomentará la asociación de altos
ejecutivos de ambos sectores, lo que ayudará a los organismos de
radiodifusión, los operadores y proveedores de software a trabajar
juntos a través del mundo de los medios y las telecomunicaciones.
«IBC es la cita obligada para los profesionales de la tecnología de los
medios, que atrae a casi 60 000 personas cada mes de septiembre en
Ámsterdam. En la edición IBC2018 lanzamos el Foro sobre innovación en
medios y telecomunicaciones. Mediante este Foro y otros eventos, IBC
reunirá a ejecutivos de alto nivel para explorar las oportunidades y los
desafíos creados por la convergencia», comentó Michael Crimp, director
ejecutivo de IBC. «Nos comprometemos a recibir a todos los
representantes con un evento de creación de redes de alto nivel, con
contenido de primera categoría. Estoy seguro de que será un día valioso
para todos nuestros invitados. Deseo enormemente formar parte de esta
nueva iniciativa».
«Formar parte del mayor negocio en los espacios de las
telecomunicaciones y los medios me brinda la oportunidad de conocer las
voces más influyentes en cada campo. Como responsable de radiodifusión,
que analiza la función de la tecnología móvil y nuestro futuro, esto es
vital», comentó Matt Stagg, director de estrategia móvil de BT Sport.
«Es importante que eventos de este tipo rompan las barreras entre las
tecnologías y las industrias, este programa refleja la realidad actual
de la radiodifusión».
## FIN ##
Acerca de IBC
IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente
del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y
combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una
exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología
de última generación de la industria. Además de la exposición y la
conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.
IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más
relevantes y las tendencias clave con la participación de los
principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos
reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios
web y una amplia videobiblioteca.
Fechas de IBC2018
Conferencia:
|
|
|
|
del 13 al 17 de septiembre de 2018
|
|
Exposición:
|
|
|
|
del 14 al 18 de septiembre de 2018
|
|
Para obtener más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180607006111/es/