La innovadora agencia intercultural la
comunidad de SapientNitro fue premiada hoy con el prestigioso
galardón Grand Prix en la categoría Press durante la edición 62 del
Festival de la Creatividad Cannes Lions por su campaña «Nunca
Pares de Andar», creada para el Sistema de Transporte Público en
Bicicletas de Buenos Aires. La campaña también obtuvo dos leones de oro
en las categorías Dirección de Arte e Ilustración.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20150623006075/es/
«Los premios Cannes Lions representan la cumbre de los logros creativos
en nuestra industria —comentó Joaquín Mollá, cofundador y director
creativo de la comunidad—. Este reconocimiento es un testimonio del
coraje creativo fruto de una extraordinaria relación entre la agencia y
la Ciudad de Buenos Aires».
«El éxito de esta campaña es un símbolo de la gran fuerza política que
existe tras la visión de transformar a Buenos Aires en una ciudad
ecológica —dijo Marcos Peña, secretario general de la Ciudad de Buenos
Aires—. Como parte de este esfuerzo, en apenas unos años, Buenos Aires
ya se ha convertido en una de las 20 ciudades del mundo con más personas
que optan por trasladarse en bicicleta».
«Recibir el Grand Prix entre casi 4500 participantes es un honor
increíble —expresó José Mollá, cofundador y director creativo de la
comunidad—. Estamos comprometidos con la diversidad y con generar una
perspectiva global en nuestros clientes, por lo que estamos encantados
de que una campaña que está teniendo tanto éxito entre la gente de
Buenos Aires haya sido diseñada y producida en los Estados Unidos».
«Nunca Pares de Andar» ayuda a concientizar sobre el sistema público de
bicicletas de Buenos Aires y el nuevo sistema automatizado que incluye
una ampliación de los puntos de bicis y las horas de uso. La campaña se
está publicitando en los medios impresos y en carteles de exterior en
toda Buenos Aires, además de la publicidad que aparece en las ruedas de
las bicicletas del programa.
Para comunicar la nueva disponibilidad de bicicletas las 24 horas del
día, la campaña utiliza ilustraciones en las que las ruedas de las bicis
son socias activas en una carrera interminable: un bebé tras una teta,
un perro tras su propia cola, mariposas de la noche tras una lamparita y
una ardilla tras una castaña. Cada publicidad incluye el eslogan escrito
a mano «Ecobici ahora las 24 h», que evoca el movimiento de la cadena de
la bicicleta. Mire las publicidades aquí.
A la campaña se le atribuye el haber generado entusiasmo ante la
comodidad y la practicidad del sistema público de bicicletas de Buenos
Aires; un programa que revolucionó a la ciudad hace más de seis años no
solo con la creación de más de 140 km de bicisendas, sino también al
haber cambiado la forma de trasladarse de los habitantes de la ciudad.
Para fines de 2015, habrá más de 200 puntos de bicicletas en toda la
ciudad.
«Nunca Pares de Andar» fue creada por el equipo estadounidense de la
comunidad de SapientNitro, formado por: Joaquín Mollá, director
creativo; José Mollá, director creativo; Fernando Reis, director
creativo auxiliar; Marcelo Padoca, director creativo auxiliar; Fernando
Reis, director de arte; Guilherme Nóbrega, director de arte; Marcelo
Padoca, redactor creativo; Arthur D’Araujo, ilustrador; Sebastián Díaz,
director contable del grupo, y Daniel Gergely, directo contable.
La comunidad de SapientNitro también ganó un león de bronce en la
categoría Recaudación de Fondos, Donaciones y Llamados de Solidaridad
por su convincente campaña «Donación de Sangre», también para la Ciudad
de Buenos Aires. La campaña de publicidad impresa en cuerpo de texto
extenso, diseñada para concientizar aún más sobre la necesidad de donar
sangre, despliega las historias de tres íconos culturales que fueron
salvados gracias a transfusiones de sangre: Andy Warhol, Stephen King y
George Lucas. Los carteles presentan la biografía de las figuras, que
comienzan en letras negras, pero en el momento en que se les salva la
vida con la transfusión de sangre, el color de las letras cambia a rojo.
En el caso de los tres íconos, la campaña resalta que las expresiones
más importantes de sus trabajos las realizaron después de este momento
clave en su vida. El eslogan «Da más que solo sangre» evoca este
sentimiento. Mire las publicidades aquí.
El equipo de la comunidad que creó «Donación de Sangre» incluye a: José
Mollá, director creativo; Joaquín Mollá, director creativo; Ricky Vior,
director ejecutivo de creación; Tomas Duhalde, director de arte;
Federico Díaz, redactor creativo; Sebastián Díaz, director contable del
grupo, y Daniel Gergely, director contable.
Acerca de SapientNitro
SapientNitro®, parte de
Publicis Groupe, es una nueva línea de agencia que está redefiniendo la
manera de contar historias para un mundo en constante actividad. Estamos
cambiando la forma en que nuestros clientes llegan a los consumidores
actuales, consumidores en constante conexión con los medios, mediante la
creación de historias de inmersión únicas e integradas en todas las
comunicaciones, publicaciones digitales y demás canales omnipresentes de
cada marca. Lo llamamos nuestro enfoque Storyscaping®, en el que el arte
y la imaginación se unen al poder y a la escala del pensamiento de
sistemas. La combinación exclusiva de experiencia en creatividad, marca
y tecnología de SapientNitro da como resultado un equipo internacional
que trabaja con múltiples disciplinas, perspectivas y continentes al
mismo tiempo para crear un éxito revolucionario para nuestros 1000
clientes globales, como Chrysler, Citi, The Coca-Cola Company,
Lufthansa, Target y Vodafone, en 31 ciudades de América, Europa y Asia
Pacífico. Para más información, visite sapientnitro.com.
SapientNitro y Storyscaping son marcas de servicios registradas de
Sapient Corporation.
Acerca de la comunidad
La comunidad de
SapientNitro es una innovadora agencia intercultural, que ha producido
galardonadas y atrapantes campañas que no dejan de romper todos los
límites. Desde su fundación en 2001, la comunidad ha usado la cultura en
forma efectiva como narración persuasiva para desarrollar marcas y unir
a las comunidades. La agencia estuvo clasificada entre las 10 mejores
agencias de la Lista A de Advertising Age en 2015 y 2013, y fue
clasificada como Agencia para Mirar en 2012. También fue nombrada
Agencia Multicultural del Año por Adweek en 2006 y clasificada en la
posición 13 de las agencias más premiadas del mundo por Gunn Report. Con
sede principal en Miami y oficinas en Buenos Aires, la comunidad ha
realizado trabajos para algunas de las marcas más reconocidas del mundo
entero, como Google, Time Warner Cable, Sauza y Hornitos Tequilas,
Apple, Converse, Corona Extra, Modelo Especial y Office Depot, entre
otras. Para más información, visite lacomunidad.com.
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y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
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