COMPOSICIÓN GENÉTICA Y REALIDAD AUMENTADA ENTRE LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS DE CONSUMO PARA 2018

16/01/2018 - 08:01 por Business Wire
COMPOSICIÓN GENÉTICA Y REALIDAD AUMENTADA ENTRE LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS DE CONSUMO PARA 2018

La empresa de investigación de mercado Euromonitor International reveló las 10 principales tendencias de consumo para el 2018.

De acuerdo con el informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para el 2018”, la creciente curiosidad de las personas sobre su composición genética y personalización de su salud y belleza está impulsando un mercado global que se espera se dispare hacia 2022. Una nueva ola de empresas apunta a proporcionar a los consumidores hallazgos genéticos relacionados con su salud general, estado físico y nutrición.

“El mercado de consumo aún enfrenta obstáculos como las regulaciones específicas de cada país. Las empresas necesitarán ser claras y directas con los consumidores con respecto a las limitaciones de sus hallazgos o arriesgarán perder su confianza” afirma la autora del informe Alison Angus, Jefa de Estilos de Vida en Euromonitor International. “Sin embargo, las cosas están mejorando en el frente de la regulación y con el mercado en evolución, es probable que más emprendimientos decidan invertir en nuevas tecnologías”.

Con la Realidad Aumentada (RA) aplicándose en un amplio rango de industrias, el potencial en el espacio de consumo masivo es amplio y lleva los beneficios de las compras en tienda al hogar. Euromonitor International proyecta que las ventas globales del retail por internet incrementarán 3 por ciento en el 2018.

“La Realidad Aumentada mejora la experiencia del consumidor, aporta una visión más tangible de los artículos y facilita las eficiencias operativas del negocio, reduciendo potencialmente las tasas de devolución” comenta Angus. “Las ventas en línea capturan el interés de los consumidores, permitiendo realizar compras sin molestias, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La capacidad de ver y tocar los productos antes de comprarlos es un beneficio y parte de la razón por la que la experiencia de comprar en tienda sigue siendo atractiva. En 2017, el 88% de las ventas globales en términos de valor aún se hacían en tiendas”, añade.

Las 10 tendencias de consumo para 2018:

  • Una vida limpia
  • Los prestatarios
  • La cultura del reclamo
  • Está en mi AND – soy tan especial
  • Emprendedores adaptativos
  • Verlo en mi habitación
  • Compradores detectives
  • Diseñadores digitales
  • Co-habitación
  • Los sobrevivientes

“En 2018 se espera que el gasto de los consumidores crezca a la tasa más sólida desde 2011. En general, el 2018 verá a los consumidores seguir cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra; profundizando su compromiso con las marcas y temas que les atañen”, concluye Angus.

Para descargar una copia gratuita del informe, visita:
http://go.euromonitor.com/white-paper-economies-consumers-2018-global-consumer-trends-SP.html?utm_campaign=CT_WP_18_01_16_Top%2010%20GCT%202018%20SP&utm_medium=PR&utm_source=Businesswire&utm_content=Press%20Release

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales y bases de datos online sobre mercados de consumo.

Contacts :

Euromonitor International
Andrea Montealegre
Communications Manager
Tel: +562 2915 7200 ext. 7220
andrea.montealegre@euromonitor.com


Source(s) : Euromonitor International