La
empresa de investigación de mercado Euromonitor International reveló
las 10 principales tendencias de consumo para el 2018.
De acuerdo con el informe “Las 10 principales tendencias globales de
consumo para el 2018”, la creciente curiosidad de las personas sobre su
composición genética y personalización de su salud y belleza está
impulsando un mercado global que se espera se dispare hacia 2022. Una
nueva ola de empresas apunta a proporcionar a los consumidores hallazgos
genéticos relacionados con su salud general, estado físico y nutrición.
“El mercado de consumo aún enfrenta obstáculos como las regulaciones
específicas de cada país. Las empresas necesitarán ser claras y directas
con los consumidores con respecto a las limitaciones de sus hallazgos o
arriesgarán perder su confianza” afirma la autora del informe Alison
Angus, Jefa de Estilos de Vida en Euromonitor International. “Sin
embargo, las cosas están mejorando en el frente de la regulación y con
el mercado en evolución, es probable que más emprendimientos decidan
invertir en nuevas tecnologías”.
Con la Realidad Aumentada (RA) aplicándose en un amplio rango de
industrias, el potencial en el espacio de consumo masivo es amplio y
lleva los beneficios de las compras en tienda al hogar. Euromonitor
International proyecta que las ventas globales del retail por internet
incrementarán 3 por ciento en el 2018.
“La Realidad Aumentada mejora la experiencia del consumidor, aporta una
visión más tangible de los artículos y facilita las eficiencias
operativas del negocio, reduciendo potencialmente las tasas de
devolución” comenta Angus. “Las ventas en línea capturan el interés de
los consumidores, permitiendo realizar compras sin molestias, en
cualquier momento y desde cualquier lugar. La capacidad de ver y tocar
los productos antes de comprarlos es un beneficio y parte de la razón
por la que la experiencia de comprar en tienda sigue siendo atractiva.
En 2017, el 88% de las ventas globales en términos de valor aún se
hacían en tiendas”, añade.
Las 10 tendencias de consumo para 2018:
-
Una vida limpia
-
Los prestatarios
-
La cultura del reclamo
-
Está en mi AND – soy tan especial
-
Emprendedores adaptativos
-
Verlo en mi habitación
-
Compradores detectives
-
Diseñadores digitales
-
Co-habitación
-
Los sobrevivientes
“En 2018 se espera que el gasto de los consumidores crezca a la tasa más
sólida desde 2011. En general, el 2018 verá a los consumidores seguir
cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra;
profundizando su compromiso con las marcas y temas que les atañen”,
concluye Angus.
Para descargar una copia gratuita del informe, visita:
http://go.euromonitor.com/white-paper-economies-consumers-2018-global-consumer-trends-SP.html?utm_campaign=CT_WP_18_01_16_Top%2010%20GCT%202018%20SP&utm_medium=PR&utm_source=Businesswire&utm_content=Press%20Release
Acerca de Euromonitor International
Euromonitor
International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia
estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia
en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales y
bases de datos online sobre mercados de consumo.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180116005421/es/