MiTú (www.mituinc.com), la
principal red multi-canal dedicada exclusivamente a crear
contenido para audiencias Latinas, anunció el día de hoy que ha cerrado
un contrato de distribución de contenido de formato corto (“short-form
content”) con Univisión Communications Inc., la compañía de medios de
comunicación Hispana más importante de los Estados Unidos, para proveer
contenido original, así como contenido producido por socios de la red,
para las plataformas digitales de Univisión en Español. Charlie
Echeverry, el Director Comercial (Chief Revenue Officer) de Mitú,
representó a la compañía en la negociación del contrato con el equipo de
medios digitales de Univisión.
“MiTú es una empresa especializada en en producir y seleccionar contenido
Latino relevante al estilo de vida de la generación actual de jóvenes
Hispanos,” comentó Kevin Conroy, Presidente de Desarrollo Digital y
Enterprise para Univisión Communications Inc. “Estamos muy entusiasmados
de incluir una gran variedad de contenido en formato corto (short-form)
de Mitú en UVideos y en nuestras otras plataformas digitales para
continuar proveyendo el contenido que nuestro público desea”.
Roy Burstin, Director Ejecutivo (CEO) de MiTú, agregó: “Nos sentimos
orgullosos de poder presentar a nuestra increíble red de creadores de
contenido Latino a las audiencias de Univisión. Esta empresa es una a
verdadera institución en América Hispana y esta nueva relación que
estamos anunciando ayudará a que continúe creciendo ese posicionamiento,
y a su vez, agregará nuevas voces Latinas que el público de Univisión
pueda disfrutar.”
La red MiTú es líder en proveer contenido digital culturalmente
relevante al mercado más dinámico y con mayor crecimiento: los Hispanos
Estadounidenses. Encabezados por veteranos de la industria de la
televisión Latina como Doug Greiff, Beatriz Acevedo, y Roy Burstin, la
red MiTú fue lanzada en la primavera del 2012 y es la red multi-canal de
contenido Latino con mayor y más rápido crecimiento. En menos de 18
meses, ha crecido a mas de 45 millones de visitantes de alrededor del
mundo, consumiendo 185 millones de vistas al mes y acumulando casi 9
millones de horas de atención al mes (YouTube Analytics, Octubre 2013).
MiTú se asocia con talentosos creadores de contenido Latino para lanzar
y fomentar el crecimiento de sus canales en Inglés, Español y Portugués,
así como aumentar su publico, mejorar su calidad de producción y
conectarlos con el mercado global. Actualmente MiTú produce y distribuye
programación para una población Hispana global joven en constante
crecimiento. El contenido se enfoca en verticales “lifestyle” (estilo de
vida) como Belleza, Cocina, Manualidades (DIY), Hogar y Salud, y
recientemente lanzó Macho by MiTú, una vertical enfocada en la cultura
pop masculina, cuyo programa más representativo es El Show with Chuey
Martinez, un programa de comedia sketch.
MiTú está respaldado por The Chernin Group LLC (TCG) y otros
inversionistas como: Allen DeBevoise, Director General, CEO y
co-fundador de Machinima; Advancit Capital, una sociedad de capital de
riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer; Quincy Smith de
Code Advisors, un banco de negocios enfocado en internet y medios de
comunicación; y Juan Cristóbal Ferrer de Ferrer Comunicación en México.