Como copiar una fila a otra hoja, dependiendo del valor de una celda

04/02/2004 - 10:21 por Anders | Informe spam
Hola,
Estoy utilizando excel para crear un mini-base de datos.

Trabajo con un documento de cinco hojas. La primera
incluye todos los datos, mientras los cuatro siguientes
contienen una parte de los datos.

En cada fila en la primera hoja, una de las celdas
contiene el valor 0,1,2 o 3. Cada fila tiene que aparecer
también en una de las cuatro siguientes hojas, dependiendo
si la celda en cuestión contiene el valor 0,1,2 o 3.

Además, el valor 0,1,2 o 3 puede ir cambiando, así que
expresa el estado de una activiad (0= no iniciado, 1=
iniciado, 2= terminado, 3= anulado). Entonces, p.ej. si en
la primera hoja hay que cambiar el estado de una actividad
(una fila) de 0 a 1, esta fila que ya se ha copiado
automaticamente a la segunda hoja, se tiene que moverse
ahora a la tercera hoja.

¿Existe una forma sencilla de lograr lo arriba mencionado?
Es una función, una fórmula, o una tercera cosa?

Gracias por las sugerencias

Anders
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
05/02/2004 - 08:47 | Informe spam
hola, Anders !

... documento de cinco hojas. La primera incluye todos los datos ... cuatro siguientes ... una parte ...
... cada fila en la primera hoja, una de las celdas contiene el valor 0,1,2 o 3.
Cada fila tiene que aparecer ... en una de las cuatro siguientes hojas ... valor 0,1,2 o 3.
Ademas, el valor 0,1,2 o 3 puede ir cambiando, así que ...
... si en la primer hoja hay que cambiar el estado de una ... fila de 0 a 1
... esta fila que ya se ha copiado automaticamente a la segunda hoja, tiene que moverse ... a la tercera hoja.
¿Existe una forma sencilla de lograr lo arriba mencionado? Es una funcion, una formula, o una tercera cosa?



[considerando que...] lo que necesitas hacer NO parece 'tan sencillo'... :))
[creo que...] solo queda... la 'tercera cosa' =>macros<= :((

para no tener que 'imaginar' las situaciones y operaciones que actualmente haces [y 'como' las haces]...
servira si proporcionas la siguiente informacion:
- ¿como se llaman las hojas?
- ¿cual es la celda [columna] que 'controla' el estado de...? =>y [de preferencia]... ¿cual es el rango?<- ¿'como' es que 'se cambia' el estado de esa fila? =>'manualmente'... 'por codigo'<- ¿hay algun 'identificador' UNICO que permita encontrar 'donde quedo' la fila [segun su 'estatus anterior']?
- ¿como se hace el pase 'automatico' actualmente? =>para no 'cruzar' codigos que pudieran 'interferirse'<- ¿como se 'agregan' [filas con] datos de operaciones nuevas? =>y como se 'eliminan' [si fuera el caso]<
[tengo la -mala?- 'costumbre' de imaginar situaciones que podrian 'entorpecer' el funcionamiento de las macros] :((
=> ¿te serviria si [por codigo] se usan filtros avanzados para hacer los pases 'automaticos' a cada hoja?
[la ventaja seria que los datos anteriores serian reemplazados con los nuevos]
- ya sea por una accion 'a voluntad' como una macro [p.e. asignada a un boton o a un atajo de teclado]
- o... antes de cerrar el libro [etc.]
=> o podrias usar 'autofiltros' [por cada 'estatus'] y pasar 'manualmente' a cada hoja los 'resultados' [...]

¿comentas?
saludos,
hector.

Preguntas similares