Comcast y Time Warner anuncian acuerdo a largo plazo por iniciativa TV Everywhere para clientes de Xfinity

01/02/2011 - 15:42 por Business Wire

Comcast y Time Warner anuncian acuerdo a largo plazo por iniciativa TV Everywhere para clientes de XfinityLa amplia variedad de contenido incluirá películas y los programas más populares de Turner Broadcasting Networks al día siguiente de su estreno en diversas plataformas y dispositivos; también planean ofrecer transmisión en vivo.

Comcast Corporation y Time Warner Inc. anunciaron hoy que han firmado un acuerdo a largo plazo para proveer acceso a los clientes de cable digital de Comcast a una cantidad sin precedentes de los mejores programas y películas de las cadenas de Turner Broadcasting System, Inc., incluyendo TNT, TBS, CNN, HLN, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network y Adult Swim. El contenido aparecerá muy poco tiempo después de su transmisión inicial sin costo adicional para los clientes de Comcast en www.XfinityTV.com, el servicio On Demand de Comcast, los sitios Web aplicables de Turner y Xfinity y en las aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas Android, iPhone y iPad de marca Turner. También planean ofrecer un servicio de transmisión en vivo para fin de año.

Este año, los clientes de cable digital de Comcast podrán tener acceso a cientos de horas de contenido actual de programas emblemáticos de Turner, y de su videoteca con el servicio On Demand y online, entre ellos “The Closer”, “Men of a Certain Age”, “Southland”, “Conan”, “Lopez Tonight”, “The Venture Brothers”, “Ben 10: Ultimate Alien”, “Speeders”, “Glory Daze”, “House of Payne”, “Meet The Browns” y “Piers Morgan Tonight”, y muchos más. Comcast seguirá trabajando con Turner para explorar distintas formas de publicar más contenido actual para sus clientes, incluyendo la implementación de un servicio de transmisión en vivo autenticado desde las redes de Turner a través de los sitios Web y/o aplicaciones de Comcast y Turner. Se estima que el contenido de Turner en las plataformas de Xfinity se incrementará para incluir las clasificaciones Nielsen C3 en televisión e Internet a partir de mediados de 2011, y llegar finalmente a teléfonos y dispositivos tipo ‘tablet’.

“Cuando anunciamos la iniciativa TV Everywhere con Comcast y Brian Roberts hace 18 meses, se trataba de una idea sin intentar que debía enfrentarse a dudas técnicas y presiones competitivas. Pero hoy en día hay 50 millones de consumidores que pueden disfrutar de una forma u otra de este servicio a partir de una amplia gama de proveedores de contenido y distribuidores”, señaló Jeffrey Bewkes, presidente y director general de Time Warner Inc. “Este acuerdo histórico entre Turner y Comcast, junto con nuestro reciente acuerdo independiente entre Comcast y HBO, consolida nuestra alianza y promueve el concepto de ofrecerles a los consumidores un mayor acceso a contenido de calidad ‘on demand’ en cualquier dispositivo que prefieran”, añadió Bewkes.

“Este acuerdo por múltiples años con Time Warner representa un paso importantísimo para lograr nuestra meta de ofrecer más contenido para nuestros clientes en cualquier dispositivo, momento y lugar”, subrayó Brian L. Roberts, presidente y director general de Comcast Corporation. “Jeff ha sido un verdadero líder al aumentar la cantidad de contenido disponible para los consumidores, y estamos encantados de poder ofrecer cientos de horas de películas y programas de Turner para nuestros clientes en una amplia variedad de dispositivos”, añadió Roberts..

Comcast suministra miles de películas y programas en Internet desde 2008, y ha ampliado su oferta con la introducción de Xfinity TV por Internet en www.XfinityTV.com en 2010. En la actualidad, la empresa ofrece más de 150.000 opciones de video por Internet y suministra a sus clientes una experiencia de entretenimiento personalizado. Los clientes de Comcast pueden elegir entre 25.000 opciones On Demand, entre ellas 6.000 en alta definición. En 2010, los clientes de Comcast vieron contenido On Demand unas 4 mil millones de veces, con un promedio de 350 millones de vistas por mes.

El acuerdo constituye un paso fundamental en la estrategia TV Everywhere respaldada por Comcast, Time Warner y otras empresas líderes en la producción y distribución de contenidos, y forma parte de un acuerdo más amplio suscrito por Turner y Comcast.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líderes en Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Acerca de Time Warner Inc.

Time Warner Inc., líder mundial en medios de comunicación y entretenimiento con negocios en redes de televisión, películas y publicaciones, usas sus marcas y sus operaciones líderes en la industria para crear, agrupar y distribuir contenido de alta calidad en todo el mundo a través de diversos canales de distribución.

Acerca de Turner Broadcasting System, Inc.

Turner Broadcasting System, Inc., empresa de Time Warner, crea y programa contenido de marca de entretenimiento, noticias, animación y entornos multimedia para adultos jóvenes en televisión y demás plataformas para consumidores en todo el mundo. Las marcas y negocios de Turner incluyen a CNN/U.S., HLN, CNN International y CNN.com; TBS, TNT, Turner Classic Movies, truTV y Turner Sports; y Cartoon Network, Boomerang y Adult Swim.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6592395&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Turner Broadcasting System, Inc.
Misty Skedgell, 404-885-4396
Misty.skedgell@turner.com
o
Time Warner Inc.
Keith Cocozza, 212-484-7482
Keith.cocozza@timewarner.com
o
Comcast
Jennifer Khoury, 215-286-7408
Jennifer_Khoury@Comcast.com
o
John Demming, 215-286-8011
John_Demming@Comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation and Time Warner Inc.