Comcast y NBCUniversal anunciaron hoy que se han asociado para
implementar la inserción dinámica de anuncios en programación ‘On
Demand’, incrementando aún más el servicio ‘On Demand’ como una
plataforma publicitaria. La inserción dinámica de anuncios, que
constituye un servicio que permite que los anuncios sean cambiados en
cualquier momento, ha comenzado a implementarse en varios mercados de
Comcast con planes de expandirse a la mayoría de los mercados de la
compañía el año próximo. Chrysler y Kraft son los principales
anunciantes.
El contenido de USA Network, E!, Syfy, Bravo Media y Oxygen Media que se
transmite ‘On Demand’ en los sistemas de cable de Comcast serán parte de
este lanzamiento, el cual se enfocará inicialmente en los anuncios que
se transmiten antes y después de un programa (anuncios
previos/posteriores o pre-roll/post-roll) así como en la
inserción dinámica de anuncios durante todo el programa (anuncios
intermedios o mid-roll) a finales de este año. Se espera que el
contenido de las cadenas adicionales de NBCUniversal sea añadido al
servicio en los próximos meses.
“La programación ‘On Demand’ representa una vía clave para llegar a los
consumidores de hoy y un elemento importante de los componentes de
mercadeo de un anunciante”, dijo Ed Swindler, vicepresidente ejecutivo
(EVP) y principal jefe de operaciones (COO) de Ventas Publicitarias de
NBCUniversal. “Este recurso contribuye a hacer el servicio más
conveniente para los anunciantes, proporcionándoles flexibilidad a los
clientes para garantizar que sus anuncios se mantengan actualizados y
relevantes”, añadió Swindler.
“Con más de 20.000 millones de vistas ‘On Demand’ desde que lanzamos el
servicio en el 2003, y un promedio de 350 millones de vistas por mes, el
servicio es una plataforma probada para llegar a los consumidores”, dijo
Marcien Jenckes, principal vicepresidente y gerente general de Servicios
de Videos de Comcast. “El hacer posible la inserción dinámica de
anuncios creará un mayor valor para los anunciantes, propietarios de
contenido y Comcast, y nos permitirá monetizar aún más la plataforma de
Video On Demand (VOD) a la vez que presentamos publicidad de mayor
interés para nuestros clientes”, añadió Jenckes.
Tradicionalmente, los anuncios son insertados manualmente en la
programación ‘On Demand’ y permanecen en vigor durante la ventana
completa de disponibilidad de un programa. La Tecnología del Sistema de
Publicidad Avanzada de Black Arrow hace posible que los anuncios puedan
ser cambiados o revisados fácilmente cada vez que sea necesario,
permitiendo a los clientes hacer llegar sus mensajes de mercadeo de
manera más efectiva. Comcast pondrá este recurso a disposición de otras
cadenas de programación en sus sistemas en coordinación con Canoe
Ventures, lo cual permitirá que este recurso incluya una extensión más
amplia que abarque múltiples operadores para comienzos del 2012.
Comcast Spotlight, la división de ventas publicitarias de Comcast Cable,
está aportando también la inserción dinámica de anuncios a los clientes
publicitarios locales. Los anunciantes locales que utilizan la
tecnología incluyen a los Richmond’s nTelos, Virginia Credit Union,
NBC12/WBBT-TV, Batteries Plus y McDonald’s del sur de la Florida.
“Nuestro negocio consiste en proporcionar, a través de múltiples
plataformas, las impresiones que nuestros clientes locales necesitan”,
dijo Kevin Smith, vicepresidente de grupo de Spotlight Integrated Media
Sales. “La inserción dinámica de anuncios ofrece a los clientes la
oportunidad de llegar a un público sumamente activo con la
responsabilidad y la eficiencia que ellos se han acostumbrado a esperar
de Comcast Spotlight”, concluyó Smith.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de
entretenimiento, información y comunicación de los Estados Unidos.
Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a
través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de
entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para
audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de
los proveedores más importantes de los Estados Unidos, ofreciendo
servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes
residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y
administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de
redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y
Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de
producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y
parques de atracciones temáticos.
Acerca de NBCUniversal:
NBCUniversal es una de las compañías de medios y entretenimiento líderes
del mundo en el desarrollo, la producción y la comercialización de
entretenimiento, noticias e información destinada a una audiencia
global. NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de clientes de
redes de televisión de entretenimiento y noticias, una importante
compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción
televisiva, un grupo líder de estaciones de televisión y parques
temáticos de renombre mundial. Comcast Corporation posee un interés del
51% en NBCUniversal y GE un interés del 49%.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6807081&lang=es