Comcast
Corporation (Nasdaq: CMCSA,
CMCSK),
una compañía global de medios de comunicación y tecnología, anunció hoy
que Comcast y NBCUniversal
han alcanzado dos años antes de lo programado la meta de tres años, que
anunciaron públicamente, de contratar a 1,000 veteranos como parte de la
iniciativa “Hiring
Our Heroes” de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU., y
que duplicará su compromiso comprometiéndose a contratar a 1,000
veteranos norteamericanos más para el 2015.
“Hiring Our Heroes” fue lanzado en marzo de 2011 como un esfuerzo a
nivel nacional para ayudar a los veteranos y a las esposas de los
militares a encontrar buenos empleos. Comcast y NBCUniversal, socios
claves del proyecto, contrataron 1,000 veteranos el pasado año para
ocupar una amplia variedad de puestos de trabajo en todos los niveles,
incluyendo ingeniería de redes, tecnología, operaciones, parques
temáticos y centros turísticos, programación, servicio al cliente,
mercadeo, recursos humanos y otras profesiones. El compromiso de Comcast
y NBCUniversal contribuye con la campaña “Hiring 500,000 Heroes” de la
Cámara de Comercio, el mayor compromiso de su clase realizado por el
sector privado que tiene como objetivo la contratación de medio millón
de veteranos y esposas de militares para finales del 2014. Hasta la
fecha las empresas se han comprometido a contratar más de 210,000
veteranos y esposas de militares y ya se han confirmado 93,000
contratados.
“En Comcast y NBCUniversal estamos orgullosos de haber cumplido
anticipadamente con nuestra meta de contratación”, expresó William
Strahan, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Comcast Cable.
“Hemos tenido el privilegio de haber contratado hombres y mujeres muy
talentosos durante el pasado año y esperamos fortalecer aún más nuestra
fuerza laboral cuando la próxima ola de veteranos se una a nuestro
equipo de trabajo”.
“Para disminuir el índice de desempleo de los veteranos las compañías
deberán aumentar sus niveles de contratación de veteranos y Comcast y
NBCUniversal han dado un paso al frente para lograrlo”, comentó el
Teniente Coronel Retirado Kevin Schmiegel, director ejecutivo de Hiring
Our Heroes”. “Comcast y NBCUniversal son unos de los principales
seguidores de nuestro programa y a través de su dedicación y liderazgo
han hecho una diferencia en la forma en que las empresas de todo Estados
Unidos perciben el valor que representa contratar a un veterano”.
Comcast y NBCUniversal promueven una cultura que brinda apoyo a los
veteranos y a los reservistas en sus filas. Donde exista una comunidad
de veteranos éstos son invitados a unirse a grupos de recursos para
trabajadores. Los grupos de recursos para obtener empleo de la Red de
Veteranos de Comcast y NBCUniversal brindan apoyo a sus miembros de
diferentes formas, incluyendo un programa de orientación y eventos
enfocados en el crecimiento profesional y el desarrollo personal de los
veteranos y sus aliados. Además, NBC News ha creado la serie noticiosa
llamada “Making a Difference on the Homefront”, un esfuerzo para
destacar a los veteranos, las familias de los militares y los problemas
a los que se enfrentan en todo el país. NBC Publishing también acaba de
publicar un libro digital gratis mejorado y una guía para veteranos, Heroes
Get Hired: How to Use Your Military Experience to Master the Interview
(para descargar ir a http://www.heroesgethired.com/).
Este verano NBC News y la Cámara de Comercio lanzarán un portal de
recursos laborales y educativos para conectar a los veteranos y sus
familias con herramientas e información actualizadas con el fin de
ayudarlos en el proceso de transición cuando regresan a casa después de
cumplir su servicio militar. Este centro de información presentará los
mejores recursos con que cuentan importantes socios comerciales, además
de programas de NBC News y recursos disponibles para la familia, los
cónyuges y la comunidad.
"Nuestro objetivo es ofrecerle a los veteranos herramientas tangibles
que los ayuden en el proceso de transición para incorporarse a la fuerza
laboral y a la vida civil”, señaló Beth Colleton, vicepresidente sénior
de Responsabilidad Social Corporativa de NBCUniversal. “Nos entusiasma
trabajar con toda la familia de Comcast y NBCUniversal en colaboración
con excelentes socios, como es la Fundación de la Cámara de Comercio de
EE.UU., para continuar con la expansión de iniciativas dirigidas a los
veteranos”.
Comcast también está ofreciendo sus recursos de programación para ayudar
a los veteranos a encontrar trabajo con otros empleadores a través de
programas tales como “Hire a Veteran”, disponible en On Demand de
Xfinity TV, y participando en numerosas asociaciones con organizaciones
que sirven a los veteranos en las comunidades locales. De marzo 15-28,
Hiring Our Heroes, con el apoyo de Comcast y NBCUniversal, realizará una
series de importantes ferias laborales en diferentes comunidades a
través de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C., Nueva York, Los
Ángeles, Chicago, Fort Hood, Fayetteville y Dayton.
En Noviembre de 2012 Comcast y NBCUniversal fueron homenajeados con el
2° Premio Anual Lee Anderson “Hiring Our Heroes”, otorgado por la Cámara
de Comercio de EE.UU. y la Fundación Nacional de la Cámara de Comercio.
Este premio es un reconocimiento a la dedicación de Comcast y
NBCUniversal para buscar soluciones para los desafíos a que se enfrentan
los veteranos y para la transición de los miembros en servicio y las
familias de los militares en su búsqueda de buenos empleos.
Acerca de Comcast Corporation:
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de
medios de comunicación y tecnología con dos negocios principales,
Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de
servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes
residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos
servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable
de noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión de NBC y
Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión,
grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks
and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.
Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE.UU.:
La Fundación
de la Cámara de Comercio de EE.UU. (USCCF) es una organización sin
fines de lucro creada bajo 501 (c)(3) afiliada a la Cámara de Comercio
de EE.UU., la cual se dedica a fortalecer la competitividad a largo
plazo en Estados Unidos encarando los eventos que afectan a nuestra
nación, abordando los temas de nuestra economía y del comercio en el
ámbito global.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130306006044/es/