Comcast anunció hoy que ofrecerá más contenido cinematográfico
independiente a sus clientes mediante la creación del Club de Películas
Independientes y a través de su servicio A
pedido, lo que mejorará aún más su programación de películas
independientes. La nueva oferta a pedido, que se basa en una iniciativa
en línea similar que Comcast lanzó con anterioridad este año, está
disponible para los clientes de video digital de Comcast y ofrece a los
espectadores más acceso a la industria del cine independiente. La
dedicada carpeta a pedido incluirá películas independientes, material
exclusivo, avances de películas, recomendaciones de editores invitados,
contenido adicional, entrevistas y más contenido especial.
“Comcast está encantada de ampliar el alcance de las películas
independientes a las salas de estar de todo el país, lo que da más
exposición a estas películas, que tienen seguidores apasionados”, dijo
Diana Kerekes, Vicepresidente de Servicios de Entretenimiento para
Comcast. “El objetivo de esto es ofrecer a nuestros clientes más
opciones, valor y un sentido de entusiasmo y proximidad a las películas
independientes. Dada la popularidad de las películas independientes,
estamos orgullosos de trabajar con líderes de este campo, como Edward
Burns, Tribeca Film, SnagFilms y otros, para lograr que esto suceda”.
A través del Club de Películas Independientes, el 26 de
octubre, Comcast presentará la última película y comedia romántica de
Edward Burns, Nice
Guy Johnny, en el servicio a pedido el mismo día de su
lanzamiento nacional en numerosas plataformas, incluidas iTunes y DVD.
La oferta de Nice Guy Johnny de Comcast incluirá una entrevista
exclusiva con Burns, contenido detrás de escena, así como una charla en
vivo y en línea con Burns. Comcast también mostrará a Burns como editor
invitado a pedido con “Elecciones y películas” de Edward, que incluirá
sus amadas dos primeras películas Los Hermanos McMullen y Ella
es única, así como sus principales recomendaciones de películas
independientes.
“Estoy entusiasmado con la idea de trabajar con Comcast en este nuevo
emprendimiento, ya que continúa ayudando a ampliar el alcance y la
audiencia de las películas independientes”, dijo Edward Burns. “Creo que
este modelo de lanzamiento a pedido realmente complementa el modelo
actual de distribución de películas independientes, dado que ofrece
estas películas a decenas de millones de personas de todo el mundo. Esta
propuesta tendrá un impacto a largo plazo en la manera en que se
distribuyen las películas especializadas. Ahora, cuando alguien
pregunte: “¿Dónde puede mirar su película si no vivo cerca de un cine de
autor?” Mi respuesta será: “Donde usted desee”.
Además de la amplia gama actual de películas independientes a pedido,
con anterioridad este año, Comcast amplió su oferta de películas
independientes al asociarse con Tribeca Film, donde la compañía ofrecía
siete películas del Festival de Cine Tribeca a pedido antes de su
lanzamiento en el festival; y con SnagFilms, que presentará documentales
selectos a pedido. Actualmente, Comcast está ofreciendo películas
independientes como Freakonomics y Centurion y una
exclusiva secuencia a pedido y en línea de I’m Still Here de
Joaquin Phoenix, que actualmente se está proyectando en poco cines. La
película de Phoenix debutará el 24 de septiembre en el
servicio a pedido.
En la actualidad, Comcast está presentando más de 2.000 películas
independientes a sus clientes en mercados de todo el país. Todos los
meses, las películas independientes tienen más de 200.000 espectadores a
pedido y desde 2008, las películas independientes se han visto más de
cuatro millones de veces en el servicio a pedido. Comcast actualmente
ofrece las mejores películas independientes de los festivales líderes de
la industria, películas antes de su estreno en cine o el mismo día de su
estreno en salas, documentales divertidos y que invitan a la reflexión,
así como películas de proveedores de películas independientes como IFC,
Sundance, Magnolia, National Lampoon, Brainstorm, Gravitas, entre otros.
Asimismo, a través de XfinityTV.com,
los consumidores tienen acceso a documentales y películas independientes
gratis, además de miles de avances, noticias y entrevistas dedicadas a
la industria del cine independiente.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es uno de los proveedores líderes nacionales de servicios y productos de
entretenimiento, información y comunicación. Con 23,2 millones de
clientes de video, 16,4 millones de clientes de Internet de alta
velocidad y 8,1 millones de clientes de Comcast Digital Voice, Comcast
se dedica principalmente al desarrollo, la administración y la operación
de sistemas de cable de banda ancha y a ofrecer contenidos de
programación.
Las inversiones y las redes de contenido de Comcast incluyen E!
Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS
KIDS Sprout, TV One, 11 redes de deportes regionales operadas por
Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera
el segmento de negocios de Internet de Comcast, lo que incluye
Comcast.net (www.comcast.net).
Comcast también tiene participación mayoritaria en Comcast-Spectacor,
propietaria de dos equipos profesionales, el equipo de básquetbol de la
NBA Philadelphia 76ers y el equipo de hockey de la NHL Philadelphia
Flyers, así como un estadio grande para múltiples propósitos en
Filadelfia, WElls Fargo Center, y por intermedio de Global Spectrum
administra otras instalaciones para eventos deportivos, conciertos y
otros eventos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.