Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una de las principales
compañías mundiales de medios, entretenimiento y comunicaciones, anunció
hoy que su división de cable ha expandido la transmisión de ocho cadenas
independientes hispanas en más de un total de 14 millones de
suscriptores desde enero, sobrepasando de este modo uno de sus
compromisos de programación con la comunidad hispana en más de un 40 por
ciento y un mes antes de la fecha señalada.
Entre los compromisos públicos realizados por Comcast con la comunidad
hispana como parte de su adquisición de NBCUniversal existía un acuerdo
de incrementar la distribución de un mínimo de tres cadenas
independientes controladas por latinos en al menos 10 millones de
suscriptores del servicio digital básico en el período de seis meses
después del cierre de la transacción el 28 de enero. Comcast logró
sobrepasar esta meta en menos de cinco meses al añadir 14 millones de
suscriptores a ocho canales hispanos.
“Nos sentimos complacidos de poder ofrecer una mayor programación
hispana a los millones de consumidores en todos los Estados Unidos”,
dijo David Jensen, vicepresidente de Adquisición de Contenido de Comcast
Cable. “Comcast se esfuerza por ofrecer una programación que lleve el
mundo a los hogares de nuestros clientes y me enorgullece ver que
pudimos sobrepasar nuestro compromiso al proporcionar nueva programación
de excelente calidad a 14 millones de suscriptores mucho antes de la
fecha señalada”, añadió Jensen.
El aumento de la transmisión para estas cadenas pudo lograrse
principalmente por la adición de los canales a nuevos sistemas y
mercados de cable. Por ejemplo, al conjunto de canales de cable de
Comcast se añadirá la Cadena de Información y Telecomunicaciones
Hispanas (HITN) en Boston, Atlanta, Nashville, Seattle, Portland,
Denver, Miami, la zona oeste de New England, Michigan e Indiana. Se
lanzará Azteca América en New York y Filadelfia. Comcast tiene más de 60
cadenas hispanas o en idioma español en la mayoría de sus principales
sistemas de cable que ofrecen servicios a más de 22 millones de
suscriptores en todos los Estados Unidos.
“Esta asociación con Comcast representa un paso de avance en nuestra
estrategia de expansión para cumplir con la demanda de la creciente
comunidad latina”, dijo José Luis Rodríguez, presidente y principal jefe
ejecutivo (CEO) de HITN. “Nuestra programación llegará ahora a millones
de hogares adicionales, proporcionándoles a nuestros espectadores las
herramientas que ellos necesitan para navegar por la vida de los Estados
Unidos”, añadió Rodríguez.
Las innovaciones efectuadas a estas cadenas representan el último de una
serie de pasos emprendidos por Comcast para aumentar la disponibilidad
de su programación hispana. Comcast anunció en abril que está llevando a
cabo los primeros pasos para lanzar diez nuevos canales independientes
en los próximos ocho años. Dos de los nuevos diez canales serán de
propiedad mayoritaria hispana y otros dos estarán operados por
programadores latinos de los EE.UU. Desde el 2009, la compañía operadora
de cable ha logrado más que triplicar la cantidad disponible de opciones
hispanas ‘on demand’, a aproximadamente 650 opciones que los clientes
podrán ahora disfrutar en español.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es una de las principales compañías mundiales de medios, entretenimiento
y comunicaciones. Comcast se dedica principalmente a la operación de
sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción
y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de
contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast
Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos,
ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a
clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario
mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y
operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes
NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones
de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica
y parques temáticos.