Por sexto año consecutivo, Comcast Corporation, (Nasdaq: CMCSA, CMCSK),
el principal proveedor de servicios y productos de entretenimiento,
información y comunicaciones en Estados Unidos, fue nominada como una de
las 10 empresas más destacadas del país por comerciar con empresas
propiedad de veteranos de guerra. La Asociación Nacional de Empresas de
Veteranos de Guerra (NaVOBA, por sus siglas en inglés) reconoce la labor
de las grandes corporaciones que tienen mayor éxito contratando como
proveedores a empresas propiedad de veteranos de guerra.
“Las 10 corporaciones más destacadas que se han ganado un lugar en esta
lista exclusiva son las más comprometidas cuando se trata de reconocer
el trabajo del ejército y que saben preparar excelentes líderes
empresariales a través de la educación, el trabajo en equipo, la
determinación, la integridad y la honestidad”, subrayó el presidente de
NaVOBA, Chris Hale. “En medio de una situación económica difícil, las
empresas estadounidenses eligen asociarse con líderes empresariales que
encarnen esas virtudes imprescindibles con capacidad y dedicación
ejemplares. Es un placer reconocer y honrar a estas empresas”.
Además de incluir empresas propiedad de veteranos de guerra como parte
de su iniciativa para diversificar a sus proveedores, Comcast y
NBCUniversal han ofrecido apoyo a los veteranos durante años con sus
políticas de contratación e inversiones en la comunidad, honrándolos en
su programación y valorándolos como asesores. En conjunto, ambas
empresas invirtieron un total de 60 millones de dólares en transacciones
con empresas propiedad de veteranos de guerra en 2011 y en los últimos
años han capacitado a cientos de estos propietarios para hacer negocios
con ambas empresas.
Una vez más nos enorgullece el reconocimiento a nuestro compromiso de
generar oportunidades para los veteranos de guerra cuyo sacrificio por
nuestro país ha sido enorme”, manifestó Peter Kiriacoulacos, director de
compras de Comcast y NBCUniversal. “Hemos implementado un programa de
proveedores que fomenta la diversidad con el objetivo de que todos
nuestros proveedores tengan las mismas oportunidades de acceder a
nuestra empresa. En el caso de los veteranos de guerra y sus empresas,
consideramos que es nuestra obligación moral ayudarlos a alcanzar el
éxito en la vida civil. Tanto Comcast como NBCUniversal están muy
comprometidos con esa causa”.
El pasado mes Comcast y NBCUniversal se comprometieron a contratar a
1000 veteranos de guerra estadounidenses durante los próximos tres años
como parte de la iniciativa de NBC News denominada “Hiring Our Heroes”,
en la cual la red se asoció con la Cámara de Comercio de Estados Unidos
para ayudar a los veteranos a reinsertarse en la vida laboral. El
anuncio del director general de Comcast, Brian Roberts, coincidió con
una feria nacional de empleo conocida como “Hiring Our Heroes Today”,
que pone en contacto a miles de veteranos y sus familiares con más de
100 posibles empleadores personalmente y a través de la Internet. Otras
iniciativas de Comcast y NBCUniversal son:
-
Representación de veteranos de guerra en el Consejo Asesor Externo de
Diversidad de Comcast y NBCUniversal, un grupo de consultores externos
que asesora a ambas empresas con respecto a sus iniciativas sobre
diversidad.
-
El compromiso por parte de Comcast Spotlight, la división de ventas y
publicidad de Comcast Cable, de transmitir una campaña publicitaria
especial sobre el servicio “Hiring Our Heroes” con la conducción de
Ann Curry de NBC.
-
La serie anual de NBC News, “Making a Difference on the
Homefront”, que se anunció en junio del año pasado. Estas historias
que se transmiten mensualmente son parte de la labor que realiza NBC
News para poner de relieve a los veteranos de guerra, a las familias
de los militares y los problemas que estos enfrentan a través de todo
el país.
-
El servicio de programación especial de Comcast Xfinity TV que a
través de Xfinity On Demand y de XfinityTV.com
muestra cómo es la vida de los veteranos de guerra, especialmente con
relación al desempleo y a las dificultades que enfrentan para
conseguir empleo.
-
La asociación entre Universal Orlando Resort y Wounded Warriors Family
Support que brinda asistencia a las familias de los veteranos de
guerra y de los hombres y mujeres del ejército que fueron heridos o
cayeron en combate. Desde enero de 2011, Universal Orlando ha alojado
a más de 50 familias en sus parques temáticos y ha donado a esa
organización más de 230 entradas gratuitas.
-
Comcast fue el patrocinador nacional de los Juegos Nacionales de
Veteranos de Guerra en Sillas de Ruedas de Estados Unidos celebrado en
Pittsburgh en agosto del pasado año.
Otras empresas que se encuentran entre las 10 más destacadas mencionadas
en la edición de este mes de la revista Vetrepreneur de Navota son: Booz
Allen Hamilton; DynCorp International; Johnson & Johnson; Life
Technologies; Lockheed Martin; Mack Trucks, Inc.; Novartis
Pharmaceuticals Corporation; Rockwell Collins, Inc. y SAIC. La lista
completa puede verse aquí:
http://www.navoba.com
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es una de las principales compañías de medios, entretenimiento, y
comunicaciones en el mundo. Comcast se dedica principalmente a la
operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al
desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias,
deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de
NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de
Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, telefonía e Internet de
alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el
propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su
vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por
cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de
televisión, productoras de contenido para televisión, una importante
empresa cinematográfica y parques de atracciones.
Acerca de la Asociación Nacional de Empresas de Veteranos de Guerra
(NaVOBA)
NaVOBA (National Veteran Owned Business Association) agrupa
aproximadamente a 3 millones de empresas propiedad de veteranos de
guerra en Estados Unidos, ofreciéndoles una representación unida para
abogar sobre diversos temas importantes que los atañen. Para más
información, visítenos en nuestro sitio Web,
http://www.navoba.com, en Facebook http://www.facebook.com/navoba
y en Twitter, @navoba.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.