Comcast anunció hoy que esta primavera abrirá un Centro de Excelencia en
español en Miramar, Florida. Una vez que el nuevo centro esté en pleno
funcionamiento a finales de año, el mismo empleará a más de 300
ejecutivos de cuentas del cliente, los cuales se dedicarán
exclusivamente al manejo de las llamadas de ventas de los consumidores
de habla hispana de todo el país.
“Hemos estado sumamente concentrados en llevar una experiencia de
entretenimiento superior a la creciente comunidad hispana y reconocemos
que es de igual importancia proveerles también un servicio de primera
categoría”, dijo Filemón López, principal vicepresidente de Comcast para
la región de la costa este de la Florida. “Al crear un Centro de
Excelencia especializado en español podremos aprovechar nuestras
inversiones en herramientas sofisticadas y tecnología avanzada y ofrecer
capacitación específica para los empleados sobre nuestra oferta única de
productos hispanos con el fin de brindar una experiencia consistente de
alta calidad a nuestros consumidores de habla hispana”, añadió López.
La decisión de Comcast de abrir un Centro de Excelencia en español y
crear 300 nuevos empleos ha sido elogiada por los líderes del estado de
la Florida y la comunidad hispana.
“Como gobernador estoy enfocado en convertir a la Florida en el lugar
No. 1 para la creación de empleos con el fin de que las empresas
exitosas como Comcast puedan crecer y expandirse en nuestro estado”,
dijo el gobernador de la Florida Rick Scott. “La diversidad de nuestra
gente, y nuestro compromiso de proporcionarle a la comunidad empresarial
de la Florida una ventaja competitiva que sobrepase la de otros estados,
logrará aumentar las oportunidades económicas para todos los floridanos.
Felicito a Comcast por su inversión en las comunidades de habla hispana
de la Florida al crear este nuevo centro de llamadas en Miramar”, añadió
Scott.
“A lo largo de los años, Comcast ha demostrado un sólido compromiso con
la comunidad hispana y una vez más está llevando ese compromiso a un
grado superior con la apertura de un Centro de Excelencia cuyos 300
empleados se dedicarán específicamente a servir a los consumidores de
habla hispana”, dijo Javier Palomarez, presidente y principal jefe
ejecutivo (CEO) de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.
“Comcast se destaca en la comunidad de negocios por su comprensión de la
población hispana y debe ser felicitada por esta inversión”, concluyó
Palomarez.
De acuerdo con los resultados del Buró del Censo de los EE.UU. para el
2010, la población hispana ya alcanzo a más de 50 millones de personas.
Comcast se ha esforzado arduamente para satisfacer las necesidades y los
intereses de esta base cada vez mayor de consumidores, e incluso ha
hecho mejoras a sus productos para hacerlos más atractivos. Con el
lanzamiento de Xfinity TV en español (www.XfinityTV.com/latinotv),
la compañía ha aumentado de manera considerable la cantidad de
programación disponible en español en la televisión, On Demand y en
línea. Además, Comcast ofrece planes de llamadas internacionales que
hacen más asequibles las llamadas a Latinoamérica y otras áreas con
poblaciones hispanoparlantes, y ha lanzado una versión en español de
SmartZone Communications Center, un portal en línea donde los clientes
pueden tener acceso a, y controlar, su correo electrónico, correo de
voz, registro de contactos y calendario, así como programar su DVR.
El Centro de Excelencia en español comenzará oficialmente a atender las
llamadas de los clientes en mayo. Comcast está aceptando en estos
momentos solicitudes de empleos para los más de 300 nuevos puestos de
ejecutivos cuentas y servicio al cliente en www.comcast.com/careers.
Para estos puestos, la compañía está buscando a personas que sean
bilingües en español e inglés, y que tengan al menos uno o dos años de
experiencia en ventas y el compromiso de proporcionar un servicio
superior al cliente. Comcast ofrece a sus empleados salarios
competitivos así como amplias opciones de carreras profesionales,
beneficios del cuidado de la salud, dentales y de recetas médicas,
además de rebajas en los servicios de Comcast.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es una de las principales compañías de medios, entretenimiento, y
comunicaciones en los Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a
la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al
desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias,
deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de
NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de
Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de
alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el
propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su
vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por
cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de
televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante
empresa cinematográfica y parques temáticos.