En el día de hoy, David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast,
anunció que el programa Internet Essentials de Comcast – el programa más
amplio y completo para la adopción de banda ancha de Estados Unidos – ha
conectado a más de 1 millón de norteamericanos de bajos ingresos a la
Internet de banda ancha desde sus hogares, la mayoría de ellos por
primera vez.
Este anuncio se hizo como parte del testimonio ante el Subcomité para
Comunicaciones, Tecnología e Internet del Comité del Senado de los
EE.UU. para Comercio, Ciencia y Transporte. Durante la audiencia se
examinó la gran importancia que tiene la expansión de la adopción de los
servicios de Internet de banda ancha en todo el país y el importante
papel que desempeña ofreciendo nuevas oportunidades con respecto a la
educación, el cuidado de salud y la búsqueda de empleo.
“Aproximadamente un 30 por ciento de los norteamericanos no cuenta en
sus hogares con el servicio de Internet de banda ancha. Como el mayor
proveedor de servicios de Internet en el país, Comcast ha enfocado sus
esfuerzos en lograr que esos norteamericanos se conecten a Internet.
Gracias a la ayuda de miles de asociados comunitarios, en poco más de
dos años hemos conectado Internet en los hogares de aproximadamente 1
millón de personas de bajos ingresos, o más de 250,000 familias. Para
poner esto en perspectiva, esa cantidad es mayor que la población de una
ciudad como San Francisco o como la de los estados de Delaware o
Montana”, expresó Cohen en su testimonio ante el Senado. “A pesar de
esto, aún nos queda un largo camino por recorrer. Estamos comprometidos
a trabajar para expandir y mejorar el programa y para asociarnos con las
organizaciones asociadas tanto gubernamentales como sin fines de lucro
con el fin de ayudar a cerrar lo que se conoce como la brecha digital”.
“Ahora es más importante que nunca garantizar que todos los jóvenes
tengan acceso a la tecnología y los servicios de banda ancha durante las
horas en que no asisten a la escuela para asegurar que desarrollen las
habilidades necesarias para tener éxito tanto en la escuela como en sus
carreras. Trabajamos a diario con niños y vemos la diferencia que
representa en el futuro éxito de los jóvenes obtener servicios
importantes tales como acceso a la Internet y entrenamiento en
tecnología. También vemos el impacto negativo cuando ese acceso no está
disponible”, expresó Jim Clark, Presidente y CEO de Boys & Girls Clubs
of America. “Vencer estos obstáculos, en particular la variedad de temas
relacionados con el entrenamiento digital que representan una barrera
para nuestros jóvenes, requiere compromiso y persistencia. Boys & Girls
Clubs of America se enorgullece de su asociación con Comcast para cerrar
la brecha digital y brindarle acceso a todos”.
Internet Essentials les da poder a las familias para utilizar la
tecnología transformadora de Internet en sus propios hogares y salir
adelante en el trabajo, la escuela y la vida en general. Los siguientes
fueron los resultados de una encuesta realizada entre usuarios de
Internet Essentials:
-
98 por ciento dijo que sus hijos utilizan la Internet para hacer las
tareas
-
94 por ciento cree que el acceso a Internet en el hogar ha tenido un
impacto positive en las notas de sus hijos
-
66 por ciento utiliza la Internet para servicios gubernamentales y el
cuidado de la salud y
-
59 por ciento piensa que la Internet ha ayudado a algún miembro de la
familia a encontrar empleo.
“Las desigualdades sociales y económicas en nuestro país crean una
diferencia en oportunidades que necesita ser corregida”, expresó el
Director Ejecutivo de LULAC, Brent Wilkes. “Los miembros de LULAC saben
que el acceso a la conexión de banda ancha puede ayudar a los niños y
sus padres a cerrar esa diferencia a través del acceso a través de
Internet a opciones con respecto al cuidado de la salud, recursos
educativos y oportunidades vocacionales. LULAC se enorgullece de su
asociación con Comcast para abordar los desafíos que enfrenta nuestra
comunidad con respecto a la tecnología. Internet Essentials es un modelo
no sólo para la industria de la tecnología sino también de manera más
amplia para las asociaciones entre compañías públicas y privadas”.
Sobre Internet Essentials:
Internet
Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más
amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a
bajo costo por $9.95 al mes más impuestos, la oportunidad de comprar una
computadora equipada con Internet por menos de $150 y múltiples opciones
para obtener capacitación digital gratuita por medio de materiales
impresos, en Internet o en persona. El hogar será elegible para
participar si hay al menos un niño elegible para participar en el
Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP por sus siglas en
inglés), se encuentra ubicado en un área donde Comcast ofrece servicio
de Internet, no se ha suscrito al servicio de Internet de Comcast
durante los últimos 90 días y no tiene ningún saldo pendiente con
Comcast ni un equipo de la Compañía que no haya sido devuelto. Las
familias que se inscriben en el programa pueden continuar disfrutando
del servicio siempre que en el hogar haya un niño elegible para
participar en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Para obtener más información sobre Internet Essentials visite InternetEssentials.com
para inglés o InternetBasico.com
para español. Los educadores y otras personas interesadas en difundir
información sobre el programa pueden obtener más información en InternetEssentials.com/partner.
Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al
1-855-846-8376, o en español al 1-855-765-6995.
Sobre Comcast Corporation:
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de
medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y
NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de
video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes
residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos
servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable
de deportes, noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión NBC y
Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión,
grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks
and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20131029006495/es/