Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) develó hoy su nueva
aplicación Xfinity TV™, que permitirá a los clientes digitales de
Xfinity TV mirar programas de televisión y películas directamente en sus
iPad™, en su casa o mientras se trasladan, en las próximas semanas.
Aplicación Xfinity TV para iPad y iPhone (Fotografía: Comcast Corporation)
La aplicación Xfinity TV es una guía de televisión y un reproductor de
video portátil, todo en uno. Permite a los clientes cambiar los canales
de televisión desde el iPad y los ayuda a buscar y encontrar
instantáneamente qué mirar entre miles de opciones, lo que incluye las
películas más importantes y los programas de cable de primera calidad –
en televisión, a pedido, en línea o en el iPad.
La primera versión de la aplicación, que se mostrará en la conferencia
Web 2.0 en San Francisco, estará disponible en iTunes Store® esta semana
y es gratuita para los clientes digitales de Comcast. Con ella, los
clientes podrán:
-
Buscar y descubrir contenido de video en listados de televisión o la
colección de programas On Demand en una interfaz de usuario con
coloridos anuncios y detalles.
-
Utilizarla como una guía de televisión, de manera que solo presionar
algunos botones los usuarios pueden encontrar qué mirar en los
listados de televisión y cambiar de canal en tiempo real.
-
Programar sus grabadoras de video digital (DVRs) para grabar programas
de televisión, series y películas, para no perderse nunca sus
programas favoritos.
-
Clasificar el contenido sobre la base de diferentes filtros, por
ejemplo, Canales y Géneros, como Películas, Infantiles, Deportes, o
por contenido de alta definición.
-
Buscar por palabra clave o título de la A a la Z en los listados de
televisión y programación a pedido.
-
Mirar películas y programas de televisión directamente en sus iPad, en
cualquier momento y lugar (disponible a partir de diciembre).
-
Personalizar la visualización con una función “MyTV” para crear una
“Watchlist” de los programas de televisión y las películas favoritas
(próximamente).
-
Acceso a redes sociales para compartir con otras personas lo que están
mirando (próximamente).
“Esta aplicación Xfinity TV es parte de un esfuerzo mucho más importante
para reinventar la manera en que los consumidores interactúan con sus
televisores, mediante la transformación de la manera en que buscan,
navegan, descubren y comparten entretenimiento”, dijo Neil Smit,
Presidente de Comcast Cable. “El control remoto no ha cambiado en años y
esta aplicación permitirá a millones de consumidores buscar
instantáneamente miles de opciones en vivo, en televisión y On Demand, y
también pueden mirar el mejor contenido en el momento y en el lugar que
deseen”.
Inicialmente, Comcast ofrecerá programas exitosos y éxitos de taquilla
de las principales redes de la aplicación. Durante las siguientes
semanas y meses, la aplicación seguirá expandiendo su contenido y
funcionalidades a través de una serie de actualizaciones de desarrollos
regulares. Incluirá miles de opciones adicionales de entretenimiento,
funciones de control remoto y mejores funciones de búsqueda entre
plataformas.
El lanzamiento de esta semana en iTunes Store es el primero de una serie
de lanzamientos programados de aplicaciones del equipo de desarrollo de
Comcast para iPad, iPhone® y iPod touch®. Comcast lanzará varias
aplicaciones Android™ este año y también planea ofrecer aplicaciones con
funcionalidades similares en la mayor cantidad de dispositivos posibles,
entre los que se incluye BlackBerry® y otros teléfonos inteligentes,
tabletas, computadoras portátiles y computadoras personales. Comcast
ofreció primero su popular aplicación de comunicaciones en iTunes Store
gratis para los clientes en 2009, que permite a los clientes acceder a
sus correos electrónicos, correos de voz, recibir alertas de correo de
voz en el hogar y administrar calendarios, entre otras funciones.
La aplicación Xfinity TV es otro ejemplo del compromiso de la compañía
de ofrecer más opciones y control a sus clientes a través de sus
servicios Xfinity, que incluye 150.000 opciones de entretenimiento en
línea a través de Xfinity TV (en www.xfinitytv.com)
así como otras aplicaciones que permiten a los clientes programar un
grabador de video digital desde Internet o un dispositivo móvil, y
funciones multiplataformas, como Caller ID, a la televisión o la
computadora.
Para obtener más información sobre la aplicación de iPad, visite www.xfinity.com/tvapp.
Para visitar la Cumbre Web 2.0 en línea, visite www.web2summit.com/web2010.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es uno de los proveedores líderes nacionales de servicios y productos de
entretenimiento, información y comunicación. Con 22,9 millones de
clientes de video, 16,7 millones de clientes de Internet de alta
velocidad y 8,4 millones de clientes de Comcast Digital Voice, Comcast
se dedica principalmente al desarrollo, la administración y la operación
de sistemas de cable de banda ancha y a ofrecer contenidos de
programación.
Las inversiones y las redes de contenido de Comcast incluyen E!
Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS
KIDS Sprout, TV One, 11 redes de deportes regionales operadas por
Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera
el segmento de negocios de Internet de Comcast, lo que incluye
Comcast.net (www.comcast.net).
Comcast también tiene participación mayoritaria en Comcast-Spectacor,
propietaria de dos equipos profesionales, el equipo de básquetbol de la
NBA Philadelphia 76ers y el equipo de hockey de la NHL Philadelphia
Flyers, así como un estadio grande para múltiples propósitos en
Filadelfia, WElls Fargo Center, y por intermedio de Global Spectrum
administra otras instalaciones para eventos deportivos, conciertos y
otros eventos.
Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6511585&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la
versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como
adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la
única versión del texto que tendrá un efecto legal.