Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), proveedor de productos y
servicios de entretenimiento, información y comunicación líder en Estado
Unidos, anunció hoy sus esfuerzos de ampliación para ayudar a proteger a
sus clientes y combatir la proliferación de programas maliciosos (bots)
con el lanzamiento nacional de su servicio de detección y notificación
de bots Constant Guard™. El servicio notifica automáticamente a los
clientes si la computadora de su hogar parece haber sido infectada con
un bot, amenaza que la Alianza Nacional de Seguridad en el Ciberespacio
ha denominado "uno de los ciberdelitos que más se ha propagado en
Internet”.
Un bot es un tipo de virus que permite al atacante obligar a una
computadora a realizar ciertas acciones específicas, en general sin que
el usuario o el propietario se percaten de lo que está sucediendo. Una
vez que el bot asume el control, la computadora puede usarse para enviar
correos basura (spam), alojar sitios falsos para robar información
personal (phishing) o infectar a otras computadoras. El servicio de
detección y notificación de bots Constant Guard combina tecnologías
superiores para detector bots con un sistema de notificación al usuario,
ya sea mediante el navegador o un correo electrónico enviado al cliente,
que le brinda asistencia directa para eliminar el bot y evitar que siga
infectando otras PC. Esta iniciativa, al igual que el resto de los
componentes del Programa de seguridad Constant Guard, se ofrece a los
clientes de Xfinity Internet sin costo adicional, y se implementará
gradualmente a lo largo de Estados Unidos.
“Es necesario concientizar a los usuarios de Internet sobre las amenazas
a las que pueden verse sometidos durante la navegación. Los bot
presentan el riesgo más grave, por eso el servicio de Detección y
notificación de bots Constant Guard fue diseñado para ayudar a proteger
e informar a nuestros clientes sobre este peligro creciente", señaló
Cathy Avgiris, vicepresidente ejecutiva y gerente general de Servicios
de comunicaciones y datos de Comcast. “El mes de octubre ha sido
reconocido como el Mes Nacional de la Conciencia sobre Seguridad en el
Ciberespacio, por eso es el momento ideal para promover la seguridad en
Internet y comenzar a implementar este programa a nivel nacional”.
El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales Generales y Fiscal
General de Carolina del Norte, señaló: “Estoy a favor de los esfuerzos
proactivos que realizan los proveedores de servicios de Internet para
ayudar a concientizar y proteger a los consumidores de los ciberdelitos
que los amenazan, como los programas bot. Es importante que las empresas
y el gobierno trabajen juntos para proteger a los usuarios de Internet”.
Según Javelin Strategy and Research, el año pasado hubo más de 11,2
millones de víctimas de fraude mediante el robo de identidad en Estados
Unidos, produciendo un costo total de $54 mil millones de dólares.
Muchos de estos robos pudieron cometerse gracias al uso de bots (o
virus).
“Los ciberdelincuentes le cuestan al estado millones de dólares por año,
tanto en robo financiero a nuestros ciudadanos como en el costo que
implica financiar recursos para hacer cumplir la ley contra este tipo de
delitos”, agregó Rob McKenna, Fiscal General del Estado de Washington y
presidente electo de la NAAG. “Los bot son una amenaza real que va en
aumento y perjudica a los consumidores estadounidenses, y esta es una
excelente iniciativa tanto para los consumidores de Washington como para
los de todo el país”.
Constant Guard culmina el esfuerzo de varios años con miras a reunir un
equipo de profesionales especializados en seguridad, implementar
software de seguridad de primera clase y crear un portal de Seguridad
Web (www.comcast.net/security)
que aloje servicios para informar y proteger a los consumidores. Para
más información sobre el Programa de seguridad Constant Guard, visite la
página Web
http://security.comcast.net/constantguard.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información
y comunicaciones líder en el país. Con 23,2 millones de clientes de
video, 16,4 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,1
millones de clientes de voz digital, Comcast se especializa en el
desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable y en
el suministro de contenido de programación.
Las redes de contenido e inversiones de Comcast incluyen a E!
Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS
KIDS Sprout, TV One, once redes deportivas operadas por Comcast Sports
Group y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera el
segmento comercial de Internet de Comcast, incluyendo Comcast.net (www.comcast.net).
Comcast tiene también una participación mayoritaria en
Comcast-Spectacor, cuyos principales holdings incluyen al equipo de
jockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, al equipo de básquetbol de la
NBA, los Philadelphia 76ers y un gran estadio de usos múltiples en
Filadelfia, el Wells Fargo Center, y a través de Global Spectrum,
administra otras instalaciones para actividades deportivas, conciertos y
demás eventos.
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
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