Hoy, The Coca-Cola Company reemplaza su sitio web corporativo con Coca-Cola
Journey,
una plataforma digital, rica y habilitada socialmente. Coca-Cola Journey
representa un avance significativo en la forma en que Coca-Cola
utilizará las comunicaciones digitales para impulsar los resultados
empresariales y compartir la historia del sistema de Coca-Cola con el
mundo.
Coca-Cola Journey es una revista dinámica y digital que se
centra en temas de importancia universal, causas sociales y noticias de
la compañía. Además, mostrará contenido original y exclusivo, y está
diseñada para provocar el diálogo y contar la historia de Coca-Cola de
una manera creativa e innovadora.
“Hoy, Coca-Cola lleva las comunicaciones digitales a un nuevo nivel”,
manifestó Clyde Tuggle, Vicepresidente Sénior y Jefe de Relaciones
Públicas y Comunicaciones de The Coca-Cola Company. “Coca-Cola
Journey es el proyecto digital más ambicioso que Coca-Cola haya
emprendido, y estamos redoblando nuestro compromiso de ser una editorial
de calidad con contenido atractivo. Esperamos que Coca-Cola Journey
se convierta en un lugar donde la gente comparta su curiosidad por el
mundo, participe en un debate alentador, y averigüe sobre la esencia de
Coca-Cola (nuestras marcas de calidad, nuestra empresa, nuestra gente y
nuestro compromiso cada vez mayor con el bien social)”.
Los lectores pueden explorar el contenido que se renueva regularmente
por categoría (Noticias, Opinión Marcas, Vídeos y Blogs) o tema (Marcas,
Empresas, Comunidad, Entretenimiento, Medio Ambiente, Salud, Historia,
Innovación y Deportes). Además de los reportajes en profundidad que
cobran vida con fotografías, vídeos y audio de alta resolución, Coca-Cola
Journey también incluye una infografía llamativa y una "Junta de
Debate", que sondea a los lectores sobre una variedad de temas
relacionados con Coca-Cola.
La publicación de lanzamiento de Coca-Cola Journey incluye
un artículo de portada sobre el compromiso de Coca-Cola para apoyar a
las escuelas en la India, las ‘Cinco claves para la innovación’ del
Presidente y Director Ejecutivo, Muhtar Kent, una entrevista con la
piloto de NASCAR, Danica Patrick, y más de 70 contenidos originales
adicionales.
“Hemos diseñado Coca-Cola Journey para que sea un marcado
punto de partida de cómo las empresas utilizan sus sitios web
corporativos”, explica Ashley Brown, Director de Comunicaciones
Digitales y Medios de Comunicación Social. “Nuestro sitio web
corporativo es nuestra propiedad en línea con mayor tráfico, por lo que
quisimos crear una experiencia que haga que este espacio digital
increíblemente valioso funcione de manera más eficiente para nosotros”.
Si bien Coca-Cola Journey seguirá teniendo contenido
corporativo como comunicados de prensa, información para los inversores,
presentaciones ante la SEC, informes de la compañía, biografías de los
ejecutivos y ofertas de trabajo, su disposición, diseño, y enfoque
editorial ahora se parecen más a una revista digital que a una página
web.
“Más que nada, priorizamos todo aquello que crea una gran experiencia de
usuario a través de las últimas tendencias de diseño”, señaló Brown.
“Queremos asegurarnos que a medida que nuestra marca se convierte en una
editorial, lo hagamos de la manera más bella y funcional”.
Coca-Cola Journey es el último producto que demuestra la
inversión continua de Coca-Cola en comunicaciones digitales y medios de
comunicación social. En septiembre, la Compañía lanzó Coca-Cola
Unbottled, el primer blog corporativo de comunicaciones
de la compañía y un vehículo de comunicación digital en tiempo real.
Experimente la evolución digital de Coca-Cola hoy visitando Coca-Cola
Journey en: www.coca-colacompany.com.
Acerca de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del
mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y
sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la
cartera de la compañía incluye otras marcas valoradas en 15.000 millones
USD, que incluyen a Diet Coke®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®,
vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia® y Del Valle®.
En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas,
jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al
sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los
consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de
1.800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de
construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las
iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida
activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para
sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en
las que trabaja. Junto con nuestros socios embotelladores,
estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700.000
empleados en el sistema. Para obtener más información, visite www.coca-colacompany.com,
síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog en www.coca-colablog.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20121112005930/es/