La GSMA acaba de anunciar que AIS, Axiata Group, Beeline, Bell Mobility,
China Mobile, China Telecom, China Unicom, Claro Brazil, Claro Colombia,
Indosat Ooredoo, M1, Megafon, MTS, Optus, Personal Argentina, Personal
Paraguay, Reliance Jio, Rogers Communications, Singtel, StarHub, Telcel
Mexico, Tele2, Telefónica, Telkomsel, Telus y T-Mobile Estados Unidos
son los últimos operadores en apoyar una iniciativa de la industria de
la telefonía móvil para impulsar un perfil universal de servicios de
comunicación enriquecida (RCS) en todo el mundo. A estos operadores se
les unen los principales fabricantes de teléfonos Alcatel, ASUS, General
Mobile, HTC, Intex Technologies, Lava International Ltd., LG
Electronics, Lenovo/Motorola, Samsung Electronics y ZTE, así como los
proveedores de sistemas operativos móviles Google y Microsoft, que
también se han comprometido a introducir en el mercado teléfonos con el
perfil universal. La iniciativa, que define un perfil común, abierto y
universal de RCS, cuenta ahora con el respaldo de 57 fabricantes y
operadores internacionales.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160628005803/es/
(Photo: Business Wire)
«Esta iniciativa global apunta a ofrecer al sector de la telefonía móvil
un perfil común universal que permita a los operadores móviles poner en
marcha la implementación de RCS interoperables con una configuración y
un conjunto de características central», explicó Alex Sinclair, director
tecnológico de la GSMA. «Contar con un perfil universal impulsará la
adopción global de los servicios RCS y hará que los consumidores puedan
disfrutar de manera más sencilla experiencias de mensajería
enriquecidas, consistentes e interoperables, independientemente del
dispositivo o la red que utilicen».
Un perfil universal de RCS mejorará en gran medida los servicios de
mensajería existentes del operador y ofrecerá a los usuarios una
experiencia consistente, interoperabilidad global y un conjunto uniforme
de características principales, como el chat de grupo, compartir fotos y
personalizar las llamadas a través de mensajes, fotos o melodías. Esta
opción de personalización de las llamadas es una nueva incorporación a
la experiencia de RCS que se ha lanzado recientemente en algunos
mercados. El perfil también actuará como una plataforma global para los
operadores y socios, que les ayudará a lanzar servicios distintivos con
valor agregado, incluidos servicios de pago, robots de simulación de
conversaciones o chatbots y comercio conversacional. El perfil
funcionará en todos los dispositivos y sistemas operativos compatibles,
a través de las redes de todos los operadores, por lo que ofrecerá a los
consumidores acceso a características innovadoras.
Gracias al perfil universal de RCS, los fabricantes de equipos
originales reducirán los costos y se acelerará la salida de sus
productos al mercado. Les permitirá ofrecer una experiencia de
mensajería enriquecida con un conjunto de protocolos estándar a nivel
mundial, además de utilizar al mismo cliente para los dispositivos del
mercado abierto y los clientes del operador. El perfil también
simplificará el proceso para los operadores que buscan coherencia a
través de los dispositivos y para los fabricantes de equipos originales
que deben mantenerse al día con los estándares en constante cambio. El
perfil universal también estará respaldado por un proceso formal de
acreditación de la GSMA.
Además de los operadores anunciados hoy, el perfil universal ya ha
recibido el respaldo de América Móvil, Bharti Airtel Ltd., Deutsche
Telekom, Etisalat, Globe Telecom, Google, KPN, Millicom, MTN, Orange,
PLAY, Smart Communications, Sprint, Telenor Group, Telia Company,
Telstra, TIM, Turkcell, VimpelCom y Vodafone. Ya son 48 los operadores
que ofrecen RCS en 35 países, y está disponible en 156 dispositivos.
Cumbre GSMA Network 2020 en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de
Shanghái 2016
La GSMA también organiza hoy la Cumbre Network 2020 en el Congreso
Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái. El programa incluirá una serie
de seminarios y debates interactivos sobre diversos temas, por ejemplo,
cómo la tecnología 5G puede crear valor social y económico, cómo
monetizar el RCS, así como la andadura hasta llegar a una red
exclusivamente IP.
Para obtener más información sobre el trabajo de la GSMA con los
operadores de telefonía móvil y el RCS, visite: www.gsma.com/network2020/all-ip-news/.
Involúcrese en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016
Para obtener más información sobre el Congreso Mundial de Telefonía
Móvil de Shanghái 2016, visite www.mwcshanghai.com.
Siga las novedades y actualizaciones en el Congreso Mundial de Telefonía
Móvil de Shanghái a través de nuestros canales en las redes sociales:
síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS16, obtenga actualizaciones
regulares a través de nuestra página de LinkedIn en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai
y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai.
En China, puede seguirnos en Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o
en la cuenta de la GSMA en WeChat. Para obtener más información sobre
los canales sociales de la GSMA, visite www.mwcshanghai.com/register-plan/networking/social-media.
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de
todo el mundo, y une cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el
más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de
celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de
equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores
adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en
la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el
Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de
Mobile 360 Series.
Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA
en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160628005803/es/