Partiendo de una alianza establecida entre la organización Cisneros
y UN
Women en el año 2013, Cisneros
Media - la unidad de negocios de la organización Cisneros que
incorpora las empresas de televisión abierta, televisión paga,
producción, distribución de contenidos, música y certámenes de belleza -
ha centrado sus esfuerzos para difundir a través de sus plataformas
comunicacionales diversas campañas y mensajes que promuevan la igualdad
de género y los derechos de la mujer, haciendo énfasis en impulsar la
prevención y la eliminación de la violencia contra la mujer.
Este año particularmente, Cisneros Media participó en los “16
días de activismo” impulsados por la ONU en conmemoración
del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,
a través de dos campañas comunicacionales. La primera se lanzó al
aire a través de Venevision
y es una versión en español de la campaña mundial de ONU Mujeres #HeForShe,
denominada: #ÉlporElla, con la participación de actores, animadores y
periodistas masculinos figuras del canal, quienes alzan su voz con
mensajes en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.
La segunda campaña denominada #LasMujeresNoCallamos,
es producto del trabajo de un equipo interdisciplinario de Cisneros
Media y especialistas en temas de género, que se suma a la campaña “ÚNETE
para ponerle fin a la violencia contra la mujer”, lanzada por el
Secretario General de Naciones Unidas en el año 2008 y que tiene
vigencia hasta 2015. La campaña a nivel de Latinoamérica enfatiza la
lucha contra la impunidad, la implementación de planes y políticas
públicas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y la
prevención. #LasMujeresNoCallamos
visibiliza los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres sin
importar su edad, raza o clase social, con especial énfasis en que
ninguna forma de violencia es justificable, ni tolerable.
“Ponemos a disposición de todos los medios de comunicación que quieran
unirse a la iniciativa estos mensajes de #LasMujeresNoCallamos para que
puedan ser replicados masivamente y así sensibilizar a las audiencias,"
indicó Jonathan
Blum, Presidente de Cisneros Media.
“El impacto que podemos lograr los medios de comunicación es muy
poderoso y conlleva una gran responsabilidad. En este sentido, nos hemos
comprometido para promover los derechos de la mujer e invitamos a otros
a unirse a este esfuerzo," añadió Blum.
“Cada día contamos con mayores evidencias de que la violencia contra las
mujeres y las niñas es prevenible. Lo que queremos es lograr una masa
crítica de personas que levanten sus voces contra la violencia y, sobre
todo, que sean promotores de la igualdad entre hombres y mujeres y lo
estamos logrando con alianzas con resultados positivos como la que
tenemos con la Organización Cisneros," afirmó Luiza Carvalho Directora
Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres desde Panamá.
Links de la campaña #LasMujeresNoCallamos:
Versión 1 http://youtu.be/1RmvaNr3afw
Versión 2 http://youtu.be/_uVU856KWG8
Versión 3 http://youtu.be/aSd_161pZC4
Contacto para solicitar videos de la campaña:
Liying Chang, lchang@cisneros.com
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20141210006429/es/