Cirium, la empresa especializada en análisis de la aviación, anuncia un nuevo acuerdo a largo plazo con Aireon, líder en el seguimiento espacial de aeronaves, para integrar los datos de vuelo completos, globales y en tiempo real de Aireon con la combinación única de Cirium de datos sobre flotas, estado de los vuelos y horarios de las aerolíneas.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220208006202/es/
Jeremy Bowen, Cirium CEO and Don Thoma, Aireon CEO meet to sign the new deal to bring together Aireon's global flight tracking data with Cirium's complete database of fleet, flight status and airline schedules. (Photo: Business Wire)
Los datos de Aireon cubren todas las aeronaves modernas equipadas con ADS-B, en cualquier parte del mundo, además de los aviones ejecutivos y helicópteros de mayor tamaño.
Ambas empresas unirán sus conjuntos de datos de talla mundial para crear la serie más completa de datos puerta a puerta disponible actualmente sobre un vuelo.
Cirium utilizará los datos de Aireon para aportar un nuevo nivel de cobertura de datos y precisión en los tiempos de despegue y aterrizaje que ya proporciona a organizaciones líderes en el sector del transporte aéreo, la fabricación aeroespacial y las organizaciones financieras de la aviación. Además, utilizará los datos de Aireon en tiempo real en sus modelos de estado de los vuelos para lograr una precisión inigualable en la predicción de las horas de llegada y salida de los vuelos.
Como parte del acuerdo, Aireon adoptará el estado de los vuelos de Cirium, líder en el sector, y los datos completos de los horarios de las aerolíneas.
«En Cirium tenemos la misión de acelerar la transformación digital de la aviación. Para lograrlo, el sector necesita los mejores datos que impulsen las soluciones y la toma de decisiones. El acuerdo entre Cirium y Aireon lo hace posible», afirmó Jeremy Bowen, director ejecutivo de Cirium.
«La combinación de los datos de seguimiento de vuelos de Aireon y los datos de flotas, estado de los vuelos y horarios de las aerolíneas de Cirium, es imprescindible para calcular con precisión las horas de salida y llegada de los vuelos, la utilización de las aeronaves y sus emisiones de carbono, lo que permite al sector ser más eficiente. Se trata de una gran asociación de la que estamos muy orgullosos».
«Aireon y Cirium comparten una visión y aprovechan la tecnología de próxima generación para impulsar la aviación. La combinación de nuestros conocimientos es una primicia para el sector, ya que reúne datos en los que la industria puede confiar», declaró Don Thoma, director ejecutivo de Aireon. «Este es el primer paso de lo que ha de transformarse en una asociación de mucho mayor alcance entre Aireon y Cirium a medida que las dos empresas descubren nuevas formas de mejorar la eficiencia del sector de la aviación mundial».
Aireon ha sido la primera en utilizar los satélites para el seguimiento de aeronaves y ha conseguido una cobertura mundial completa de los vuelos, incluso sobre los océanos y las zonas remotas. Es el único proveedor de datos de vigilancia de nivel ATS desde el espacio.
En las próximas semanas, Cirium integrará los datos y, a partir de marzo de 2022, espera mostrar un aumento significativo de la calidad de su cobertura de vuelos en todo el mundo, incluidos China, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Nota para los editores:
El sistema ADS-B es una tecnología y norma de vigilancia del tráfico aéreo que se basa en la transmisión por parte de las aeronaves de su identidad, una posición GPS precisa y otra información derivada de los sistemas de a bordo.
Los datos de vigilancia del Servicio de Tráfico Aéreo (ATS) son la capacidad de detectar de forma fidedigna y en tiempo real los atributos clave del vuelo, como la posición, el nivel y la intención.
Acerca de Cirium
Cirium combina la potencia de datos y el análisis para que el mundo siga en marcha. La firma ofrece sus conocimientos especializados, desarrollados tras décadas de experiencia en el sector, para que las empresas de viajes, los fabricantes de aviones, los aeropuertos, las aerolíneas e instituciones financieras, entre otros, puedan tomar decisiones lógicas e informadas que configuren el futuro de los viajes, aumenten los ingresos y mejoren la experiencia del cliente. Cirium forma parte de RELX, proveedor global de herramientas de toma de decisiones y análisis basado en la información para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC cotizan en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.
Para más información, siga las actualizaciones de Cirium en LinkedIn o Twitter o visite www.cirium.com.
Acerca de Aireon LLC
Aireon ha implantado un sistema espacial de vigilancia del tráfico aéreo para aeronaves de todo el mundo que cuenten con el sistema de vigilancia-transmisión dependiente automática (ADS-B, por sus siglas en inglés). Para ello, la empresa aprovecha las tecnologías de vigilancia de la aviación de última generación, que anteriormente tenían ubicación terrestre, y, por primerísima vez, expande a todo el mundo el alcance de estas para aumentar notablemente su eficacia, reforzar la seguridad, reducir las emisiones y permitir que todas las partes interesadas puedan ahorrar en costos. La vigilancia espacial de tipo ADS-B abarca las regiones oceánicas, polares y remotas e incrementa las prestaciones de los anteriores sistemas terrestres, que se limitan a cubrir el espacio aéreo terrestre. En colaboración con algunos de los principales proveedores de servicios de navegación aérea (PSNA) del mundo, como NAV CANADA, la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA), Enav, NATS y Naviair, así como Iridium Communications, Aireon ofrece un sistema planetario de vigilancia espacial del tráfico aéreo en tiempo real, a disposición de todas las partes interesadas del sector de la aviación. Para obtener más información, visite www.aireon.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220208006202/es/