Después de cuatro días de demostrar el futuro brillante que se hizo
posible gracias a la tecnología, CES®
2019 llegó a su fin hoy. Más de 4.500 expositores mostraron las
últimas innovaciones tecnológicas a los aproximadamente 180.000
asistentes en más de 2,9 millones de pies cuadrados netos de espacio de
exposición en Las Vegas. Desde las marcas globales hasta las visionarias
startups, estas compañías activan al mundo con la promesa de la
tecnología.
“CES exhibe el poder de la innovación para solucionar los problemas
globales y mejorar las vidas en todo el mundo”, dijo Gary Shapiro,
presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association
(CTA). “La pasión, ideas y conexiones de negocios en CES hacen de este
evento tecnológico global el más significativo, y la semana más
inspiradora del año”.
“Cada empresa debe ahora abrazar la tecnología para tener éxito”, dijo
Karen Chupka, vicepresidente ejecutivo de CES. “Y las compañías como
Procter & Gamble, John Deere y Raytheon lo demostraron en CES 2019.”
El escenario inaugural de CES 2019 contó con la presencia de
algunos de los nombres más importantes en la tecnología, incluyendo AMD,
AT&T Communications, IBM, LG y Verizon. CTA emitió su 2019
International Innovation Scorecard que califica a los países por el
grado de apoyo que le dan a la innovación, y anunció que invertirá
10 millones de dólares en firmas y fondos de inversión para empresas
focalizados en las mujeres, las personas de color y otras startups y
emprendedores con menor representación. CTA también publicó su último
libro, Ninja
Future, que explora las habilidades necesarias para permanecer
competitivo en un futuro rápidamente cambiante.
CES es la única exhibición donde todo el ecosistema 5G – el eje
para el transporte, la realidad virtual, la tecnología deportiva y la
salud digital – viene en conjunto. “5G cambiará todo – 5G es la promesa
de mucho más que lo que hemos visto desde la tecnología inalámbrica”,
dijo Hans Vestberg, director ejecutivo de Verizon, durante su
presentación inaugural. SU colega John Donovan, director ejecutivo de
AT&T Communications, debatió el lanzamiento reciente de la compañía de
su red 5G Evolution.
CES 2019 demostró que la inteligencia artificial influirá sobre
todos los aspectos de nuestras vidas. La disertación inaugural del
Presidente de IBM, el Presidente y Director Ejecutivo Ginni Rometty
exploró la manera en la cual la IA demostrará que los datos son el
“recurso natural más grande del mundo”, que permite las revoluciones,
desde ciudades inteligentes, pasando por el cuidado de la salud, el
transporte, hasta la robótica. Durante la disertación inaugural de
Rometty, el Director Ejecutivo de Delta CEO, Ed Bastian, y el
Vicepresidente Ejecutivo de Alimentos de Walmart, Charles Redfield
compartieron ejemplos de IA y tecnología de blockchain en sus empresas.
CES 2019 fue una exposición sobre movilidad con turbocompresores, con 11
de los fabricantes de automóviles líderes en el mundo destacando el futuro
del transporte – que incluyó un taxi aéreo de Bell Helicopter y una
motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. La tecnología de conducción
autónoma de vehículos ahorrará vidas, permitirá mayor accesibilidad y
mejorará la productividad.
LaSports Zone de CES exhibió todo el ecosistema de
tecnología del deporte – innovaciones en sedes inteligentes,
entrenamiento y realidad virtual y aumentada y la creación de contenido
deportivo inmersivo que cambiará la manera en la que jugamos, miramos y
experimentamos los deportes. El Director Ejecutivo de Twitter Jack
Dorsey y el Comisionado de la NBA, Adam Silver debatieron cómo su
sociedad demostró que las redes sociales pueden promover el compromiso
de los aficionados y el camión de Gamespot eSports mostró 10 puestos de
juegos para que jugadores profesionales y asistentes muestren sus
habilidades.
El C Space reunió a creadores de contenidos, Hollywood, la
industria publicitaria, los medios y las CMO líderes – como Marc
Pritchard de Procter & Gamble, Michelle Peluso de IBM, Keith Weed por
Unilever – para explorar el futuro de la comercialización de las marcas
y entretenimiento. Las muestras y las sesiones de la conferencia
exploraron el efecto de la IA sobre el marketing y el compromiso del
consumidor, video móvil y de libre transmisión, y consumo de contenidos.
Eureka Park, la sede de las startups en CES, mostró a más de
1.200 compañías de más de 50 países que ofrecen innovaciones
disruptivas, atrayendo a los inversores y las grandes marcas. Este año
Eureka Park – que ha lanzado a compañías exitosas, incluyendo Ring,
Benjilock y LifeFuels – incluyó una competencia de estrategias,
patrocinada por la Consumer Technology Association Foundation y AARP.
Las tecnologías de salud digital fueron un tema central, y los
asistentes experimentaron los últimos avances y tendencias en cuidado de
la salud. Más de 260 médicos y otros profesionales de la salud
participaron en la Cumbre de Salud Digital, que ofreció créditos por
Educación Médica Continua (CME) en CES por primera vez.
Las tecnologías resilientes mantendrán al mundo saludable,
seguro, cálido, empoderado, alimentado y seguro. Las tecnologías
sostenibles de las compañías, incluyendo YOLK y Zero Mass Water
producirán soluciones energéticas eficientes y ayudarán a proveer agua
potable a las naciones en desarrollo, a la vez que reducirán la huella
de carbono global. Otras como Higher Ground Technologies nos mantienen
conectados en todas partes del mundo.
CES conecta empresas.
Acerca de CES:
CES® es el lugar de reunión en el mundo para todos los que prosperan en
el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como el lugar de
demostración para los innovadores y las tecnologías de avanzada como
escenario global durante 50 años, donde se introducen al mercado, las
tecnologías de próxima generación. Como el evento práctico más grande en
su tipo, CES muestra todos los aspectos de la industria. De propiedad y
producida por la Consumer Technology Association (CTA)TM,
atrae a los líderes del negocio y pensadores pioneros en el mundo. Puede
ver los
destacados en los videos de CES . Siga a CES en línea en CES.tech
y en las
redes sociales.
Acerca de la Consumer Technology Association:
La Consumer Technology Association (CTA)™ es la asociación empresarial
que representa a la industria de tecnología de consumo de los Estados
Unidos, de 398 mil millones, que respalda a más de 15 millones de
empleos en EE.UU.. Más de 2.200 compañías – 80 por ciento de las cuales
son pequeñas empresas y startups; otras están entre las marcas más
famosas del mundo – gozan de los beneficios de la membresía en la CTA,
que incluyen respaldo a las políticas, investigación de mercado,
educación técnica, promoción industrial, desarrollo de estándares y el
fomento de las relaciones de negocios y estratégicas. La CTA también
posee y produce CES® – el punto de reunión del mundo para
todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Las
ganancias de CES se reinvierten en los servicios de la CTA a la
industria.
PRÓXIMOS EVENTOS
-
CES
2020
7-10 de enero de 2020,
Las Vegas, NV
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190112005020/es/