Con el reciente lanzamiento de la iniciativa de códigos cortos comunes
(CSC, por sus siglas en inglés) para América Latina, las empresas y
marcas ahora tienen la posibilidad de llegar a más de 500 millones de
usuarios de teléfonos móviles en toda la región. Esto se debe al uso de
un medio de comunicacion efectivo y de amplio alcance: el mensaje de
texto (SMS). Esta nueva iniciativa, concebida y administrada por
CTIA-The Wireless Association, utiliza Syniverse
Technologies (NYSE:SVR) como la plataforma de registro basada en la
web, totalmente compatible con la tecnología de los principales
operadores móviles de la región.
Actualmente el sistema esta aceptando solicitudes para registrar CSC
(estándares y personalizados) capaces de conectar a los dueños de los
registros con casi todos los suscriptores móviles en más de veinte de
países latinoamericanos.
En una región en la que los consumidores utilizan los dispositivos
móviles principalmente para interacciones con mensajes de texto y datos
(en lugar de llamadas de voz), el programa CSC otorga a marcas de todo
el mundo acceso a un medio de relacionamiento con el cliente capaz de
captar una audiencia en toda América Latina en cualquier momento. De
hecho, CTIA observó recientemente que más del 68% de los suscriptores a
servicios moviles de Latinoamérica utilizan SMS al menos una vez por
semana, casi el doble que en muchas otras regiones del mundo.
“Más del 95% de los usuarios móviles actuales pueden enviar y recibir
mensajes de texto, lo que convierte a los códigos cortos en un canal
ideal que permite a las marcas conectarse con audiencias específicas
para interacciones relevantes de dos vías", explica Pablo
Mlikota, Vicepresidente Senior para el Caribe y Latinoamérica de
Syniverse. “Los CSC también son una herramienta con altos niveles de
rentabilidad y eficacia, sobre todo a la hora de comparar retornos de
inversion contra otros metodos tradicionales de comunicacion masiva”,
agrega.
Las agencias de publicidad, las marcas y corporaciones pueden acceder a
la plataforma web desarrollada por Syniverse, www.latinshortcodes.com,
para buscar, registrar y asegurarse su código corto. Una vez que una
organización registra un código corto único de seis dígitos, puede
utilizar ese código para crear campañas de marketing unificadas con
consumidores de toda Latinoamérica.
Antes de la centralización, el uso de códigos cortos en Latinoamérica
era muy poco práctico y sometía a los especialistas en marketing al
proceso tedioso de buscar y registrar un código corto distinto para cada
operador móvil de cada país.
“Cuando se trata de simplificar la complejidad del procesamiento masivo
de mensajes, Syniverse cuenta con la escala y experiencia ideal para
apoyar esta iniciativa”, asegura Mlikota.
“Syniverse tiene una gran trayectoria en la provisión de servicios de
interoperabilidad de mensajería para los operadores móviles más grandes
de Latinoamérica; además contamos con los recursos necesarios a nivel
local para apoyar a las marcas en su migracion a este medio para la
creacion de vínculos con clientes actuales y potenciales de toda la
región", agregó.
Las campañas de código corto ayudan a las organizaciones a generar una
experiencia de consumo personalizada y con una importante "llamada a la
acción", ya sea permitiendo a los usuarios obtener información crítica
en tiempo real, contribuir a una causa benéfica, adquirir contenidos o
participar en una gran cantidad de actividades interactivas. Mlikota
agrega que varias aplicaciones CSC adaptadas actualmente en otras
regiones ofrecen un gran potencial para los operadores de marketing en
Latinoamérica, incluidos concursos, campañas de votos, participación de
audiencia de TV, cupones móviles y mucho más.
Acerca de Syniverse
Syniverse Technologies (NYSE:SVR) ofrece servicios de interconectividad
móviles para más de 800 operadores, proveedores de Internet y cable, así
como empresas en más de 160 países. Con una experiencia sin igual y más
de 20 años simplificando las complejidades de la interconectividad, la
mensajería y el trabajo en red, Syniverse funciona como fuerza impulsora
en el centro del universo de las comunicaciones móviles, manteniendo
conectada a la gente hoy y forjando nuevas conexiones para mañana. Nadie
conoce la industria móvil como Syniverse. Para más información, visite www.syniverse.com,
siga Syniverse
en Twitter o encuentre Syniverse
en Facebook.