CellMining
Ltd., proveedor líder de análisis y optimización de redes en función del
comportamiento de los abonados, anunció hoy el lanzamiento de
Virtual Network NPS, el primer producto en predecir los
detractores de una red en toda la base de abonados, facilitando y
mejorando la eficacia de las campañas de marketing de retención y las
actividades prioritarias en la red, sin tener que hacer una encuesta de
NPS.
Al correlacionar las respuestas de los abonados encuestados con los
indicadores clave de calidad observados y analizados por Subscriber
Network Analytics de CellMining, entre ellos, baja calidad de las
llamadas VoLTE, lentitud en la transmisión de video o interrupciones
frecuentes de las conexiones al viajar, el modelo exclusivo de
aprendizaje automático integrado de CellMining puede predecir de forma
activa los detractores de toda la base de abonados en función de los
indicadores analizados. Este avance le da al equipo de marketing la
capacidad de identificar tanto a los detractores en las campañas de
retención como a los promotores que se pueden promover. También ofrece
ideas directamente al equipo de red para automatizar los cambios de
configuración, optimizar el rendimiento y mejorar la priorización de las
tareas de la red, en función de los datos del abonado, con métricas de
NPS.
"En la actualidad, el impacto de la calidad de la red en el puntaje de
NPS de las marcas es una preocupación importante para los operadores de
redes, por eso, la tecnología para predecir a los detractores será una
ventaja fundamental para ellos", comentó Greg (Giora) Snipper, gerente
general de CellMining. "Hasta ahora han carecido de una herramienta
eficaz para evaluar plenamente el NPS desde una perspectiva de
rendimiento de la red, o para medir la eficacia de las medidas
correctivas. Ahora, por primera vez, Virtual Network NPS de CellMining
les otorga a los operadores la capacidad tanto de automatizar la
optimización del rendimiento de la red como de priorizar la inversión
futura en función de las métricas de NPS, así como la capacidad de
utilizar este conocimiento para diseñar las campañas de marketing y
tomar decisiones en relación con su negocio".
Virtual Network NPS se integra con la solución Network CEM Solution de
CellMining, que ofrece a los equipos de atención al cliente y de
marketing métricas de satisfacción del cliente en todos los niveles del
mercado que relacionan los datos de experiencia del abonado con
parámetros que incluyen el tipo de dispositivo, celulares, tecnología,
servicio y calidad. Se pueden solicitar diversos productos avanzados
para ampliar la capacidad de Network CEM, entre ellos: Connected Journey
Experience, Inbound Roaming, Business Account Quality, VIP Quality
Monitoring, Handset Analytics y On-Demand Analytics, además de Virtual
Network NPS.
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