CDNetworks
abrió un nuevo punto de presencia (Point of Presence, PoP) en Río de
Janeiro justo a tiempo para el torneo de fútbol de la Copa
del Mundo FIFA™ 2014, cuando 600.000 fanáticos viajarán a las 12
ciudades anfitrionas de Brasil en la auto proclamada “tierra del
fútbol”. Las compañías de viajes pueden asegurarse de que sus sitios web
estarán disponibles y serán rápidos cuando los consumidores brasileños y
extranjeros estén buscando y reservando paquetes, vuelos y hoteles. Este
nuevo PoP se une a los PoP de CDNetworks en San Pablo, Argentina, Chile
y Columbia para ofrecer más cobertura en América del Sur que cualquier
otra red de distribución de contenidos (content delivery network, CDN).
“Los PoP de Río de Janeiro y San Pablo ayudan a las compañías con sede
en Brasil a llegar al resto del mundo y a los clientes mundiales a
llegar a la creciente población de Internet de Brasil con sitios web de
alto desempeño”, afirmó Jeff Kim, Presidente y Director Operativo de
CDNetworks. “CDNetworks acelera la internet pública en todo el mundo,
reduciendo el tiempo de carga de un sitio web localizado en Londres, por
ejemplo, de unos 10 a 15 segundos en Brasil a potencialmente dos
segundos. Esto garantiza que sus clientes permanecerán en su sitio y no
lo abandonarán por la competencia. Lo mismo sucede para los sitios web
brasileños que llegan a Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda y EE. UU.”.
Según la Junta Brasileña de Turismo (Embratur), los turistas extranjeros
gastarán 35 millones USD y los turistas brasileños gastarán 86 millones
USD durante las Confederaciones de FIFA 2013. Y la Copa del Mundo 2014
será aún más grande, así que es importante que su sitio web tenga un
buen desempeño en Brasil.
Otro buen indicador de mercado es que el uso de Internet en Brasil
aumentó más del doble durante los últimos tres años, de 38 millones a 88
millones de usuarios en línea. Brasil tiene un potencial enorme para el
crecimiento del comercio electrónico con una penetración de Internet de
sólo el 45 % de una población de casi 200 millones de habitantes. Según
la consultora mundial de pagos WorldPay,
los compradores de Brasil gastan 27 % de sus ingresos disponibles en
línea, comparado con el promedio mundial del 22 %. Las reservas de
viajes en línea en Brasil representan un tercio de las ventas de
comercio electrónico, alcanzando los 5.420 millones USD en 2012 (Comisión
Europea de Viajes). En la actualidad, los brasileños tienen un
acceso más rápido a los sitios web de comercio electrónico, viajes,
finanzas y juegos, así como también a las aplicaciones en la nube.
Jeff Kim agregó: "La continua expansión de CDNetworks en América del Sur
ayuda a nuestros clientes a llegar a los mercados de más rápido
crecimiento, que a veces son los más difíciles de alcanzar. Brasil es
parte de BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los mercados emergentes de
mayor crecimiento. CDNetworks tiene más PoP en países BRIC que cualquier
otra CDN”.
Acerca de CDNetworks
CDNetworks permite la aceleración en la nube mundial. Nuestra misión es
transformar la Internet para convertirla en una Red de distribución de
aplicaciones segura, confiable, escalable y de alto desempeño. La
posición única de CDNetworks como la única red
multinacional de distribución de contenidos (Content Delivery Network,
CDN) con experiencia e infraestructura en China, Rusia y otros
mercados emergentes, nos permite ser socios de confianza en mercados
locales, desempeñándonos al mismo tiempo como los expertos más
destacados en expansión hacia los mercados mundiales. Mediante la
aceleración de más de 40.000 sitios web y servicios en la nube en todo
el mundo a través de 140 PoP, CDNetworks atiende a sus clientes de
comercio electrónico (e-business) en industrias tales como finanzas,
viajes, eCommerce, gestión del aprendizaje, alta tecnología, fabricación
y medios. CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes empresariales
durante más de 13 años y cuenta con oficinas en los Estados Unidos,
Corea, China, Japón y el Reino Unido. Para obtener más información,
visite: www.cdnetworks.com
o br.cdnetworks.com/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.