CDNetworks
ha ampliado su red mundial a Kuwait y El Cairo (Egipto), para una mayor
cobertura en los florecientes mercados MENA (Oriente Medio y Norte de
África), incorporándose así a los puntos de presencia en Israel, Irak,
Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, y Omán.
“Debido al crecimiento de las compras online en Oriente Medio, la
competencia está aumentando”, comenta Jeff Kim, Presidente y director
general de operaciones de CDNetworks Americas y EMEA. “Los clientes de
CDNetworks tienen la ventaja de contar con descargas más rápidas de
sitios web y transacciones de comercio electrónico, manteniendo así a
los compradores en sus sitios web en lugar de en los de la competencia”.
En septiembre de 2013, el informe de PayPal (PayPal Insights, comercio
electrónico en Oriente Medio) estimó que “30 millones de personas ya
compran online en Oriente Medio, un 65% más que en 2011, y el mercado
del comercio electrónico aumentará de $11.200 millones de hoy en día
hasta los $15.000 millones en 2015”. Según un estudio de 2011 realizado
por Visa, el comercio al por menor online de Oriente Medio está en auge
dados los altos ingresos disponibles y la masiva introducción de
tarjetas de crédito.
“Oriente Medio es un mercado en rápido crecimiento y más establecido que
el Norte de África donde la introducción de Internet está todavía por
debajo del 50% de la población, sin embargo, la introducción de Internet
en Egipto ha aumentado un 137% con respecto a 2009-2012”, explica Jeff
Kim. “En Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos cuenta con el porcentaje
más elevado de usuarios de Internet que compran online, luego le
sigue Arabia Saudí, Catar, y Kuwait. Estamos encantados de contar ya con
puntos de presencia en los cuatro países principales”.
El informe de PayPal sigue explicando lo siguiente: “Junto con el
notable aumento en materia de gastos y la población de comercio online,
el comercio electrónico transfronterizo está en auge en la región MENA,
con un crecimiento interanual de más del 70%. El crecimiento se ha visto
impulsado por las opciones limitadas que se encuentran actualmente
disponibles en la región MENA”.
Al preguntarle al CEO de PayPal MENA, Elias Ghanem, en una entrevista
reciente del Daily
News Egypt si existían diferencias entre Egipto y el resto de la
región MENA, Ghanem contestó lo siguiente: “No, ninguna en especial,
pero lo que es fascinante es que a los egipcios les apasiona comprar
online, y eso nos encanta. Pero el comportamiento es bastante similar en
todos los lugares donde se encuentran más o menos a la par los artículos
físicos y los digitales. Por artículos físicos me refiero a la moda y a
los productos electrónicos; por digitales, existen [varias] categorías:
juegos, tonos de llamada, libros para descargar y noticias, créditos de
Facebook, y créditos de Skype. Pero en todos los mercados verticales,
observo que se está desarrollando un negocio sumamente bueno”.
Acerca de CDNetworks
CDNetworks posibilita la aceleración mundial en la nube. Nuestra misión
es transformar Internet en una red de distribución de aplicaciones
segura, fiable, escalable y de alto rendimiento. La posición singular de
CDNetworks como la única multinacional de CDN (Red de Distribución de
Contenidos) con experiencia e infraestructuras en China, Rusia y otros
mercados emergentes, nos convierte en asesores comerciales y
tecnológicos de confianza en los mercados locales, al tiempo que somos
los expertos más destacados en expansión en mercados mundiales.
Acelerando más de 40.000 sitios web y servicios en la nube en todo el
mundo a través de nuestros 140 PoPs (puntos de presencia), CDNetworks
atiende a sus clientes de e-business en industrias como finanzas,
viajes, comercio electrónico, gestión del aprendizaje, alta tecnología,
fabricación y medios. CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes
empresariales durante más de 13 años y cuenta con oficinas en los
Estados Unidos, Corea, China, Japón y Reino Unido. Para obtener más
información, visite: http://www.cdnetworks.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.