La división internacional de CDK Global ha anunciado hoy sus planes de
desarrollo de su plataforma de gestión de concesionarios que permitirá a
los concesionarios de automoción gestionar el viaje de los clientes de
online a offline de forma más eficiente y rentable. Basándose en la
posición líder de mercado de CDK, un nuevo programa de apertura en el
desarrollo de la plataforma permitirá la integración de determinadas
aplicaciones de terceras partes en la plataforma de gestión de
concesionarios principal de CDK y facilitar el comercio de automoción de
principio a fin.
La nueva iniciativa coincide con el lanzamiento de un programa de
desarrollo rápido de productos, que permite a CDK ofrecer nuevas
innovaciones a mercados mundiales. Este enfoque permitirá que los
equipos de investigación y desarrollo de CDK trabajen más estrechamente
con los concesionarios, socios y consumidores para identificar
problemas, buscar nuevas eficiencias y desarrollar nuevos productos y
servicios. Entre los ejemplos de recientes innovaciones se incluye la
integración entre CitNow, un producto de captura de video para aumentar
la transparencia y la confianza en el proceso posventa y el he DMS, pero
también nuevos productos como SmartPay en Dinamarca, una solución de
pagos móviles para los departamentos de servicio.
Neil Packham, presidente de CDK International, ha declarado: “El mundo
ha avanzado de la interacción con el cliente realizada toda en el
concesionario. Ahora el viaje digital desempeña un importante papel, así
que las interacciones con los clientes se pueden producir en cualquier
parte y en cualquier lugar, con frecuencia en un espacio virtual. Ya
hemos usado interfaces de fabricantes de vehículos para ofrecer una
experiencia a los clientes más unificadora y ahorrar muchas horas de
trabajo del personal del concesionario. En la actualidad, estamos
desarrollando nuevas innovaciones y alianzas que complementarán y
evolucionar productos existentes, permitiendo a los concesionarios ser
incluso aún más eficientes, efectivos y rentables”.
Mediante sus programas de alianzas existentes con fabricantes, CDK ya ha
desarrollado y lanzado un probado paquete de interfaces que permite el
acceso a información en varias redes y múltiples sistemas en su software
integrado Autoline Drive DMS.
El intercambio bidireccional de vehículos y otros datos entre
concesionarios y fabricantes de vehículos es un hito en el sector que
tiene el potencial de eliminar miles de horas de trabajo para los
empleados de los concesionarios y mejorar la experiencia de los
clientes. Por ejemplo, se puede generar un código corto de un
configurador de vehículos online de un determinado fabricante, usando
datos creados en la fábrica para especificaciones exactas, lo que puede
usarse entonces en los procesos del concesionario y durante el ciclo de
propiedad.
Ahora, como parte del programa de evolución de productos de CDK, los
concesionarios tendrán la opción de integrar aplicaciones de socios con
la plataforma DMS principal. Ya sea un sistema de exposición ordenado
por un fabricante de vehículos, un software CRM especial o una
herramienta de marketing, el nuevo enfoque de CDK permitirá que los
sistemas seleccionados se integren con la plataforma DMS y se comuniquen
entre ellas.
CDK Global invierte notablemente en investigación y desarrollo,
identificando los retos a los que se enfrentan los concesionarios de
automoción en todo el mundo para ayudar a desarrollar nuevas tecnologías
y mantener los concesionarios actualizados con las cambiantes
preferencias de los consumidores. Como socio de tecnología para los
fabricantes de vehículos y redes de concesionarios, CDK ayuda a
transformar a los concesionarios permitiendo la total integración de DMS
con las operaciones de los concesionarios, ofreciendo innovadoras
herramientas de gestión y análisis para permitir la fácil adopción de
las tecnologías emergentes en el sector minorista de automoción.
Notas a editores
Acerca de CDK Global
Con unos ingresos de más de 2.000 millones de dólares, CDK Global
(Nasdaq: CDK) es un proveedor internacional líder de tecnologías de la
información integradas y soluciones de marketing digital para el sector
automovilístico y los sectores relacionados. CDK Global centra su
actividad en desarrollar la experiencia automovilística minorista, para
lo cual ofrece soluciones a concesionarios en más de 100 países de todo
el mundo, en un total aproximado de 28.000 puntos de venta, y a la
mayoría de los fabricantes de automóviles. Las soluciones de las CDK
automatizan e integran todas las piezas del proceso de distribución y
compra desde las campañas dirigidas de publicidad y marketing digital,
hasta la venta, financiación, contratación de seguros, suministro de
piezas, reparación y mantenimiento de vehículos.
Para más información sobre CDK en Reino Unido, visite www.cdkglobal.co.uk
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170711006687/es/