Desde 2010, CARTES Asia ha reunido a los líderes de los mercados de
fabricación de tarjetas, sistemas de pagos, seguridad, identificación y
movilidad para presentar sus últimas e innovadoras soluciones. En 2013,
y por primera vez, el evento E-COMMERCE Asia, a celebrarse
conjuntamente, ampliará la oferta a productos y soluciones en los campos
de marketing digital y móvil, plataformas de comercio electrónico y
comercio móvil, cumplimiento y ventas. Paralelamente, habrá un sector
común dedicado a las soluciones de pago para comercio electrónico y
comercio móvil.
El potencial del mercado virtual en China es enorme. Según estimaciones
de la firma iResearch, el número de compradores en línea aumentó hasta
los 193 millones en 2012, lo que representa el 34 % de la población
china con acceso a Internet. Se prevé que para 2014, los compradores en
línea representen el 50 % de la población con acceso a Internet en
China. Gracias a esta utilización masiva, los métodos de pago en línea
se han visto beneficiados, por ejemplo, en septiembre de 2011 se lanzó
un nuevo servicio de pago electrónico internacional en yuanes chinos
(China Payment Services), con el fin de que los operadores de comercio
electrónico de todo el mundo puedan aceptar el pago en línea con
tarjetas de la firma China Union Pay.
Por otra parte, la consultora McKinsey sostiene que China se encuentra
actualmente en un punto de inflexión, con los pagos móviles destinados a
convertirse en una industria
de 40.000 millones de dólares, impulsada principalmente por la venta
de contenido digital, entradas y billetes, y una competencia que se
vislumbra que va a intensificarse entre bancos, operadores móviles y
proveedores de terceros.
«Los visitantes de los sectores bancario, de telecomunicaciones y venta
minorista que asistan a la feria tendrán una oportunidad única para
descubrir las tecnologías innovadoras de expositores locales e
internacionales y podrán aprovechar la sinergia con el evento simultáneo
E-COMMERCE Asia», señala Isabelle Alfano, directora de eventos de CARTES.
Un completo programa de conferencias brindará contenidos educativos de
gran nivel al enorme mercado de negocios en línea de China y de toda
Asia. «Si bien Cartes Asia y E-commerce Asia incluirán sus propias
series de conferencias, se presentará un enfoque específico dedicado a
las soluciones digitales para el comercio. Quienes visiten las dos
ferias tendrán fácil acceso a los salones de exposición y a los
programas de conferencias», agrega Jes Joo, directora de proyectos de
E-commerce Asia.
Comexposium, organizador de CARTES Asia y E-commerce Asia, cuenta con
gran experiencia en los eventos más importantes de Europa (CARTES,
E-Commerce Paris y E-Marketing Paris), presencia local con su filial de
Shanghái y una experiencia asiática de tres años con el lanzamiento de
CARTES Asia en Hong Kong (sede, logística, visitantes, participantes de
congresos, etc.).
Los motivos por los que se eligió a Hong Kong para la realización del
nuevo evento fueron la infraestructura de alto nivel que ofrece a
expositores y visitantes y su situación ideal para que los asistentes
puedan acercarse a China y a otros mercados asiáticos.
Acerca de CARTES Asia y E-commerce Asia
Fecha: 27 y 28 de
marzo de 2013
Lugar: Hong Kong - AsiaWorld-Expo
Organizador:
Comexposium
Sitio Web: www.cartes-asia.com
www.ecom-asia.com/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.