CARTES 2012: especial interés en los temas que darán forma al comercio interconectado y a los pagos móviles del futuro

26/06/2012 - 16:30 por Business Wire
CARTES 2012: especial interés en los temas que darán forma al comercio interconectado y a los pagos móviles del futuro
CARTES 2012: especial interés en los temas que darán forma al comercio interconectado y a los pagos móviles del futuro

CARTES, la feria más importante de tecnología inteligente, dio a conocer el pasado 12 de junio las perspectivas, los problemas y desafíos del mercado en una mesa redonda dedicada al «comercio interconectado y el nuevo panorama de pagos (electrónico, móvil, físico)». En los debates entre profesionales (grupo Auchan, BNP-Paribas, Buyster, Oberthur y Paypal France) se intercambiaron ideas y proyectos sobre los métodos de pago.

CARTES Press conference 12 June 2012 (Photo: Business Wire)

CARTES Press conference 12 June 2012 (Photo: Business Wire)

CARTES: No se trata de una simple feria, es el evento líder mundial en tecnología inteligente

En el corazón de los temas sobre tecnología inteligente durante 27 años, CARTES es un lugar de encuentro que fomenta los debates entre profesionales sobre los principales temas del sector.

En la presente edición, la temática de la feria se centrará en la seguridad y los pagos móviles. Por consiguiente, los representantes de bancos y de operadores y distribuidores de telecomunicaciones se reunirán del 6 al 8 de noviembre de 2012 en el centro Nord Villepinte de París, para descubrir las últimas innovaciones en tecnología de pagos y de seguridad.

Presentación de la investigación de mercado en el nuevo panorama de pagos

Como introducción a la mesa redonda, Angelo Caci, codirector ejecutivo de ADN'Co, presentó los resultados de una investigación de mercado centrada en el nuevo panorama de pagos. En la elaboración del informe, surgieron cinco tendencias principales:

  • La multiplicación y diversificación de las formas de pago, como resultado del interés de los consumidores por las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos usos;
  • El cuestionamiento del modelo económico de la tarjeta bancaria tradicional, que ha forzado una reestructuración del mercado para ofrecer mayor transparencia y nuevas leyes;
  • Los consumidores toman el poder: mejor informados y capaces de obtener beneficios gracias a una amplia gama de ofertas, los consumidores ahora tienen opciones y juegan un papel activo;
  • La aparición de nuevas expectativas y nuevas maneras de comprar, que prácticamente eliminan la diferencia entre compras «online» y «offline» y dan lugar a la aparición de servicios complementarios a las compras;
  • Una expectativa cada vez mayor acerca de la seguridad y confianza, que lleva a que todos los actores del mercado necesiten mejorar la seguridad de los nuevos métodos de pago.

Resumen de la mesa redonda: «Comercio interconectado y el nuevo panorama de pagos»

Oradores

Arnaud Crouzet, director de banca electrónica, grupo Auchan,

Eric Gontier, director general, Buyster,

Nicolas Raffin, director de marketing de pagos y transporte, Oberthur Technologies,

Gimena Diaz, directora comercial, Paypal France,

Pierre Lahbabi, director de estrategia, innovación y banca electrónica, BNP Paribas ,

Angelo Caci, director de ADN’Co como moderador.

 

Un mercado en plena transformación

Durante mucho tiempo, el mercado de pagos se estructuró en torno al modelo de la banca tradicional. Pero el cambio en el comportamiento de compra del consumidor ha dado lugar a una proliferación de formas de pago, al surgimiento de nuevos actores y al actual auge del comercio interconectado. Se está generando un nuevo mercado, pero todavía son muchas las incertidumbres.

Las tarjetas bancarias aún tienen futuro

La cadena de pagos ha sido digitalizada, como las fotos y la música. Esto que favoreció el surgimiento de nuevos actores en el mercado de pagos. Sin embargo, Pierre Lahbabi, director de estrategias de innovación y tarjetas de BNP Paribas, considera que las tarjetas bancarias seguirán ofreciendo seguridad, disponibilidad y calidad de servicio al mejor precio. Son muchos los titulares de tarjetas en Francia y los métodos de pago basados en tarjetas con chip tienen un alto nivel de desarrollo. Además, su interoperabilidad es su punto más fuerte. «Usted puede pagar en cualquier lugar con una tarjeta», reitera Pierre Lahbabi. Los bancos tendrán que integrar definitivamente el pago a un determinado número de servicios para poder irrumpir en el mercado. Pero, como sostuvo Angelo Caci, «¡Las tarjetas aún tienen mucho futuro!»

Nuevos métodos de pago: ¿una respuesta a los nuevos comportamientos del consumidor?

Entre los cambios más importantes, hemos visto un fuerte crecimiento en las operaciones de pago móvil y una progresiva desaparición de la línea entre «online» y «offline». En nuestros días, los consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar, comparar, analizar y comprar. Entre el 10 y el 15% del tráfico de Internet ya corresponde a los dispositivos móviles. Gimena Diaz, directora comercial de Paypal France, añade que para finales de año esperan llegar a las siete mil millones de transacciones móviles (frente a las 400.000 de hace tres años). Aún así, «Los consumidores quieren facilidad de uso, que se adapte a su forma de vida, y exigen la seguridad máxima», declara Eric Gontier, CEO de Buyster. La simplicidad y la seguridad ya constituyen dos factores fundamentales que determinan si el usuario apoyará o no los nuevos métodos de pago.

Aún se nota prudencia entre los comerciantes

Los nuevos métodos de pago suelen presentar algunos problemas de integración con los dueños de negocios. Arnaud Crouzet, director de desarrollo de banca electrónica del grupo Auchan, confirma: «Estamos actualmente en un período de transición, en el que todo se crea simultáneamente. Es difícil para las empresas saber en qué soluciones invertir para satisfacer las expectativas del consumidor y las garantías que existen». Las empresas no siempre tienen las respuestas; sin embargo sienten que es necesario poder aceptar todos los métodos de pago. Los métodos de pago universal son, en última instancia, la respuesta inevitable para que los clientes puedan utilizar sus métodos de pago en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier situación.

«Sin lugar a duda, los nuevos métodos de pago y los tradicionales coexistirán. Pero la elección final estará en manos de los clientes y las empresas», concluye Isabelle Alfano, directora de la feria CARTES.

Isabelle Alfano, directora de la feria CARTES, se encuentra a disposición para responder a todas sus preguntas sobre pagos móviles y comercio interconectado, así como todos los problemas y las oportunidades asociados con estos mercados.

Para estar al tanto de las últimas noticias sobre la feria en tiempo real, lo invitamos a:

Las ponencias completas de la mesa redonda así como la investigación de mercado presentados por ADN'Co están a su disposición.

No dude en ponerse en contacto.

Acerca de CARTES 2012:

La feria comercial Cartes 2012, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el centro de exposiciones Nord Villepinte de París, es el evento mundial líder sobre tecnologías inteligentes para seguridad, pagos, identificación y movilidad. Con representación de 143 países, 450 expositores y 140 conferencias de mano de expertos internacionales, CARTES 2012 es un evento clave para todos los involucrados en este mercado extremadamente dinámico. Este año, en su edición número 27, CARTES 2012 eligió a la India como invitado especial.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50323231&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa
Actifin
Marie-Caroline Cardi
+33 1 56 88 11 13
Jennifer Jullia
+33 1 56 88 11 19
cartes@actifin.fr


Source(s) : CARTES 2012