Capgemini
firmará un nuevo contrato de asociación con IDEMIA,
líder mundial en identidad aumentada, con el fin de lanzar una
plataforma segura de gestión de dispositivos de Internet de las cosas
(IoT) que refuerza la conectividad segura para una amplia gama de
dispositivos y datos. Este contrato constituye un avance para satisfacer
la necesidad cada vez mayor de conectividad y seguridad de objetos
inteligentes.
Si bien los costos de los ciberdelitos se han cuadriplicado entre 2015 y
20191, IOT generará más oportunidades para numerosas
industrias. En este contexto, a fin de que IoT sea más escalable y
confiable para los clientes y usuarios finales, se deberán incrementar
las capacidades de conectividad y la seguridad.
La plataforma conjunta, que contará con el respaldo de la experiencia de
Capgemini e IDEMIA, tiene como objetivo brindar a los dispositivos
inteligentes las tan necesarias seguridad y conectividad mientras
simplifica la incorporación, configuración e integración de los
dispositivos con sistemas de servidor para clientes actuales. Por
ejemplo, una aplicación de salud electrónica brinda a los médicos la
flexibilidad para atender a sus pacientes mediante un intercambio de
datos críticos y les ofrece la posibilidad de tomar decisiones más
inteligentes en base a dispositivos autenticados y cifrados, acceso
seguro (para cambiar parámetros) y flujo de datos seguros. Del mismo
modo, dentro de una fábrica o una infraestructura, permite que las
máquinas y los dispositivos se conecten, prevean y eviten fluctuaciones.
Jean-Pierre Petit, director de Fabricación Digital de Capgemini señaló: “La
base fundamental del análisis de producto o industrial y la IA es la
conectividad junto con la seguridad. El contrato de Capgemini con IDEMIA
brindará una plataforma única, altamente segura, configurable y
completamente agnóstica desde un dispositivo de punto final hasta la
nube”.
La plataforma se basará en la plataforma de gestión de dispositivos de
IoT de Capgemini X-IoT,
que conecta y gestiona de manera segura a todo tipo de puertas de enlace
y protocolos con la nube, además de la solución de IDEMIA M-TRUST
, que garantiza la seguridad del dispositivo de todos los datos
recolectados, comandos y configuraciones enviados a los dispositivos.
Puede usarse para todo tipo de dispositivos, desde simples dispositivos
de salud inteligente y válvulas inteligentes para proveer agua a una
ciudad, hasta maquinaria y dispositivos industriales.
Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de actividades de Objetos
Conectados de IDEMIA, manifestó: “Nos entusiasma aunar esfuerzos con
Capgemini, dado el ajuste óptimo de nuestros servicios mutuos. Gracias
al apoyo de nuestra solución M-TRUST, IDEMIA aporta su experiencia de
reputación mundial a Capgemini con el objetivo de reforzar la seguridad
de los clientes Capgemini que pertenecen a varios sectores que se
complementan con los que atendemos”.
Acerca de Capgemini
Un líder mundial en servicios de
consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini
está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de
oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de
las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida
trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial,
Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio
mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia,
hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que
el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de
las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000
profesionales, presente en más de 40 países. En 2018 el Grupo registró
unos ingresos mundiales de 13.200 millones de euros.
Visítenos en www.capgemini.com.
Las personas importan, los resultados cuentan.
Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en identidad
aumentada, ofrece un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores
por igual puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como
pagos, conexiones, viajes y voto) tanto en el espacio físico como en el
digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para
desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad aumentada, una
identidad que asegura la privacidad y la confianza, y garantiza
transacciones verificables, autenticadas y seguras, reinventamos la
manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos a uno de
nuestros mayores recursos: nuestra identidad, ya sea para individuos u
objetos, en todo momento y lugar en que la seguridad sea un asunto
primordial. Brindamos identidad aumentada a clientes internacionales de
los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad
pública e Internet de las cosas (IoT). Con cerca de 3 mil millones de
dólares de ingresos y 13.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta
servicios a clientes en 180 países.
Para obtener más información,
visite www.idemia.com /
Siga a @IDEMIAGroup en Twitter
1 Fuente: www.juniperresearch.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
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