Canon U.S.A., Inc., líder en imágenes digitales, anunció hoy con orgullo
que patrocinará la próxima Copa América 2011. Esta es la primera vez que
Canon actúa como sponsor oficial del campeonato de fútbol más
prestigioso de Latinoamérica. Organizado por CONMEBOL1, el
torneo de este año se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de julio de 2011
en ocho estadios de Argentina. Se trata de la 43a edición de
la Copa América, el principal campeonato de fútbol internacional para
selecciones sudamericanas.
Según las condiciones del acuerdo de patrocinio, Canon U.S.A será la
marca oficial de cámaras, lentes, binoculares, cámaras de video, lentes
de transmisión, impresoras, calculadoras, sistemas de radiografías
digitales y equipos oficiales para el torneo. Esto representa una
iniciativa enorme en el mercado sudamericano, mientras Canon se prepara
para ampliar su presencia en estos mercados de crecimiento acelerado. El
acuerdo también incluye dos publicidades en el campo de juego, un
logotipo en todos los paneles de las conferencias de prensa, y
exposición de la marca en todos los materiales publicitarios y programas
de souvenirs, entre otros artículos.
“Como principal proveedor de equipos de imágenes digitales, Canon busca
constantemente aprovechas las oportunidades estratégicas o eventos de
alto perfil para generar conciencia de marca, y la Copa América de
Argentina 2011 es el mejor camino para llegar a los mercados
latinoamericanos, en pleno crecimiento", señaló Taro Maruyama,
presidente de Canon Latinoamérica. “La Copa América es uno de los
torneos más antiguos y prestigiosos del mundo, y estamos orgullosos de
formar parte de este evento para captar todos los momentos de emoción y
alegría con la lente de Canon”.
“Es un orgullo darle la bienvenida a Canon como sponsor oficial de la
Copa América Argentina 2011. Canon es una de las empresas y marcas más
prestigiosas del mundo, con una larga trayectoria como patrocinador de
este hermoso juego que es el fútbol. Esperamos continuar trabajando codo
a codo con Canon, para que los fanáticos y la prensa tengan la
oportunidad de vivir la Copa América como nunca, gracias a la tecnología
de punta de Canon”, manifestó Aaron Davidson, vicepresidente de ventas y
marketing de Traffic Sports, la agencia comercial de la Copa América.
Este año participarán en el torneo las selecciones de Argentina, Brasil,
Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y
como invitados especiales, Japón y México.
Acerca de Canon U.S.A., Inc.
Canon U.S.A., Inc., es una de las principales empresas líderes en
sistemas y soluciones de imágenes profesionales, empresariales y de
consumo. La empresa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), principal titular de
patentes de tecnología, ocupó el cuarto puesto en general en Estados
Unidos en 2010†, con ingresos mundiales por más de $45 mil millones de
dólares, ubicado en el puesto número seis en la industria de las
computadoras en la lista de las empresas más admiradas del mundo en
2010, según la revista Fortune Magazine. Canon U.S.A se compromete a
lograr los más altos niveles de lealtad y satisfacción del cliente,
suministrando servicios 100% estadounidenses al consumidor, además de
servicio técnico para todos los productos que distribuye. En Canon somos
solidarios, porque la solidaridad es la base de una convivencia
armoniosa. Canon U.S.A fue fundada sobre la base de nuestra filosofía
corporativa, Kyosei: lograr que todas las personas, sin importar
la raza, la religión o la cultura, vivan y trabajen en armonía. Por eso
brindamos nuestro apoyo a una serie de programas sociales, juveniles,
educativos, además de iniciativas ambientales y el reciclado de
recursos, entre otros programas. Para más información sobre estos
programas, visite www.usa.canon.com/kyosei.
Para recibir las últimas noticias de Canon U.S.A, suscríbase al canal de
noticias RSS de la empresa en el sitio Web www.usa.canon.com/rss.
Acerca de la Copa America Argentina 2011™
El origen de la Copa América, el campeonato nacional más antiguo del
mundo, se remonta a 1916 y en ella participan tres de los equipos que
más veces han ganado: Argentina, Brasil y Uruguay, quienes entre los
tres han Ganado 9 de los 19 Mundiales de Fútbol y 36 de las 42 Copas
América. El torneo se conocía originalmente como Campeonato Sudamericano
de Selecciones, y se jugó durante un largo periodo en partidos locales y
visitantes en toda la región. Traffic Sports, la agencia que maneja los
derechos comerciales de la Copa América, reestructuró el torneo en 1987
para adaptarlo a los formatos de la Copa Mundial y de la Eurocopa, que
se juegan en un único país anfitrión durante un periodo de varias
semanas. Muchos de los más grandes jugadores en la historia del fútbol
han hecho gala de su talento en la Copa América, entre ellos los
argentinos Maradona y Di Stefano, los brasileños Pelé y Garrincha, el
uruguayo Pedro Rocha, el paraguayo Romerito, el chileno Figueroa y el
colombiano Rincón. La última Copa América, celebrada en Venezuela en
2007, se transmitió a 188 países y contó con la participación estelar
del argentino Lionel Messi y el brasileño Robinho, con su carrera
internacional en pleno ascenso.
Acerca de Traffic Sports
Traffic Sports es una de las empresas líderes del mundo en gestión de
deportes y eventos relacionados, dedicada principalmente al fútbol.
Traffic Sports fue fundada en San Pablo, Brasil, hace 30 años, y sigue
teniendo su sede central en esa ciudad. Traffic tiene sucursales en
Miami (Traffic Sports USA) y en Lisboa, Portugal. Durante las últimas 3
décadas, Traffic ha organizado y o manejado los derechos comerciales de
la mayoría de los eventos futbolísticos internacionales en el Continente
Americano, entre ellos: La Copa America (desde 1987), la Copa
Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa de Oro, la Clasificación de
CONMEBOL para el Mundial de Fútbol, la Clasificación de CONCACAF para el
Mundial de Fútbol y el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000. En
2005, Traffic estableció una división de equipos, academias y jugadores
que en la actualidad incluye a Miami FC (Miembro de la Liga
Norteamericana de Fútbol), Desportivo Brasil (Equipo y Academia ubicado
en el estado de San Pablo, Brasil, afiliado de Manchester United) y
Estoril (Equipo ubicado en Portugal, que en la actualidad juega en la
“Liga Vitalis”). Traffic Sports forma parte de Traffic Group, un grupo
diverso de empresas especializadas en deportes y entretenimientos que
incluye filiales de Rede Globo en Brasil, una red de periódicos en
Brasil (Bom Dia), un estudio de televisión (TV7), un empresa de
administración de estadios (Traffic Arenas), una empresa de soluciones
digitales (M Traffic) y una empresa de eventos musicales (Plan Music).
Para más información, visite el sitio Web www.trafficsports.com.
1 CONMEBOL es la Confederación Sudamericana de Fútbol, responsable
de organizar y regular los principales torneos de fútbol internacionales
de Sudamérica.
†Según la cantidad de patentes semanales de la Oficina de Patentes y
Marcas Comerciales de Estados Unidos.
Todas las otras marcas y nombres comerciales citados pertenecen a sus
respectivos propietarios.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Canon U.S.A., Inc.