Sacando provecho del poder de una campaña integrada de marketing que
incluye la participación a través de los medios de comunicación
sociales, muestras dentro de los negocios minoristas, actividades de
recaudación de fondos, voluntariado de parte de empleados, un comercial
de televisión y una actividad vivencial, The Coca-Cola Company está
creando gran concientización acerca de los Juegos mundiales de verano de
las Olimpiadas Especiales de ATENAS 2011.
As part of a global sponsorship of Special Olympics, Mr. Muhtar Kent, Chairman and Chief Executive Officer, The Coca-Cola Company (center) presented a check for 500,000 euros (more than $700,000 USD) to Alexandra Oikonomidou, Head of Marketing and Communications, Special Olympics World Summer Games Athens 2011 (left) and Tim Shriver, Chairman and Chief Executive Officer, Special Olympics International (right). Joining the ceremony, held at the Special Olympics World Summer Games Fan Festival, were figure skating champion and Coca-Cola family athlete Michelle Kwan and Olga Dasoura a Special Olympics athlete from Greece and an International Global Messenger for Special Olympics. (Photo: Business Wire)
“Compartimos los valores de las Olimpiadas Especiales y la visión de
aceptación, inclusión y optimismo”, señaló Muhtar Kent, Presidente y
Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Una de las mejores maneras
en que podemos apoyar a Olimpiadas Especiales es comunicando esos
mensajes positivos a esas millones de personas que cada día entran en
contacto con una Coca-Cola”.
Entre los numerosos esfuerzos de marketing que Coca-Cola ha llevado a
cabo en apoyo de las Olimpiadas Especiales está la campaña en Facebook
en Grecia que solicitaba a los fanáticos que compartieran en línea un
mensaje de esperanza con los atletas para activar una donación de 1 euro
por mensaje. Este tema de compartir buenos deseos para los atletas
también se transmite a través de un comercial de televisión que presenta
a más de 100 empleados de Coca-Cola y a Panayiotis Koutatzis, atleta de
las Olimpiadas Especiales. Además, extensas muestras dentro de los
negocios a través de toda Grecia impulsaron una sensibilización acerca
de las Olimpiadas Especiales y permitieron que las personas colocaran
mensajes en las “Botellas de la felicidad de Coca-Cola” (Coca-Cola
Happiness Bottles), las cuales se exhiben ahora en las sedes de la
competición.
También, durante el mes de mayo, Coca-Cola donó una parte de las ventas
de cada Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero en Grecia para
apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Estas y otras
actividades de recaudación de fondos llevadas a cabo por Coca-Cola,
generaron 500,000 euros. El domingo en una breve ceremonia en una
instalación de las Olimpiadas Especiales en el Estadio Olímpico de
Atenas (OAKA), Muhtar Kent hizo entrega de los fondos al Comité
Organizador de los Juegos mundiales.
“En representación de toda la familia de las Olimpiadas Especiales,
agradezco a Coca-Cola por ser un líder en la creación de oportunidades
de alegría para nuestros atletas y sus familias”, expresó Timothy
Shriver, Presidente y Director Ejecutivo de las Olimpiadas Especiales.
“Desde nuestra fundación en 1968, Coca-Cola ha sido un socio dedicado en
ayudarnos a construir comunidades de aceptación para los atletas”.
Coca-Cola de Grecia espera servir aproximadamente dos millones de
consumiciones para refrescar a los 7,000 atletas y a las decenas de
miles de familiares, amigos, voluntarios y fanáticos que asistirán a las
Olimpiadas Especiales en Atenas. Desde el establecimiento de las
Olimpiadas Especiales en 1968, The Coca-Cola Company ha sido un
patrocinador global orgulloso, proporcionando contribuciones monetarias
y en especie, ayuda voluntaria participativa, equipos, uniformes y otros
materiales y servicios para las competencias de las Olimpiadas
Especiales y actividades comunitarias alrededor del mundo.
Entre los atletas que participan en los Juegos mundiales de este año se
encuentra Andrés Delgado, de 27 años, un empleado de Coca-Cola quien es
coordinador de correo en las oficinas de la compañía en Caracas,
Venezuela. En el 2003, él representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos
Especiales de Irlanda, trayendo de vuelta consigo dos medallas de bronce
en levantamiento de pesas. En los Juegos mundiales de verano de Atenas,
Andrés estará compitiendo en gimnasia artística.
“Mi esposo y yo estamos muy orgullos de ver a nuestro hijo participar
otra vez en las Olimpiadas Especiales”, señaló su madre, Olga Delgado.
“Pero esta vez es especial en vista de todo lo que Coca-Cola ha hecho
para apoyarlo. Esto significa mucho para nosotros y estamos agradecidos
con Coca-Cola por considerar a Andrés como parte totalmente integrada
del equipo”.
The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del
mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y
sin gas. Encabezada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa
del mundo, la cartera de la compañía incluye otras 15 marcas valoradas
en miles de millones de dólares, entre ellas Diet Coke, Fanta, Sprite,
Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia. A
nivel mundial, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos y
té y café listos para beber. Gracias al sistema de distribución de
bebidas más grande del mundo, los consumidores de más de 200 países
disfrutan las bebidas de la empresa a razón de 1,700 millones de
consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir
comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que
reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y
saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus
asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las
que trabaja. Para obtener más información sobre la empresa, por favor
visite www.thecoca-colacompany.com.
Nota para los editores: Puede encontrar el diseño gráfico para
acompañar a este comunicado de prensa en el área de Centro de Prensa en www.thecoca-colacompany.com
Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6774108&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.