Campañas de marketing de Coca-Cola destacan los Juegos mundiales de verano de las Olimpiadas Especiales de ATENAS 2011

27/06/2011 - 16:57 por Business Wire

Campañas de marketing de Coca-Cola destacan los Juegos mundiales de verano de las Olimpiadas Especiales de ATENAS 2011Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola y miembro de la Junta de las Olimpiadas Especiales presenta una donación de 500,000 euros al Comité Organizador de los Juegos.

Campañas de marketing de Coca-Cola destacan los Juegos mundiales de verano de las Olimpiadas Especiales de ATENAS 2011

Sacando provecho del poder de una campaña integrada de marketing que incluye la participación a través de los medios de comunicación sociales, muestras dentro de los negocios minoristas, actividades de recaudación de fondos, voluntariado de parte de empleados, un comercial de televisión y una actividad vivencial, The Coca-Cola Company está creando gran concientización acerca de los Juegos mundiales de verano de las Olimpiadas Especiales de ATENAS 2011.

As part of a global sponsorship of Special Olympics, Mr. Muhtar Kent, Chairman and Chief Executive O ...

As part of a global sponsorship of Special Olympics, Mr. Muhtar Kent, Chairman and Chief Executive Officer, The Coca-Cola Company (center) presented a check for 500,000 euros (more than $700,000 USD) to Alexandra Oikonomidou, Head of Marketing and Communications, Special Olympics World Summer Games Athens 2011 (left) and Tim Shriver, Chairman and Chief Executive Officer, Special Olympics International (right). Joining the ceremony, held at the Special Olympics World Summer Games Fan Festival, were figure skating champion and Coca-Cola family athlete Michelle Kwan and Olga Dasoura a Special Olympics athlete from Greece and an International Global Messenger for Special Olympics. (Photo: Business Wire)

“Compartimos los valores de las Olimpiadas Especiales y la visión de aceptación, inclusión y optimismo”, señaló Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Una de las mejores maneras en que podemos apoyar a Olimpiadas Especiales es comunicando esos mensajes positivos a esas millones de personas que cada día entran en contacto con una Coca-Cola”.

Entre los numerosos esfuerzos de marketing que Coca-Cola ha llevado a cabo en apoyo de las Olimpiadas Especiales está la campaña en Facebook en Grecia que solicitaba a los fanáticos que compartieran en línea un mensaje de esperanza con los atletas para activar una donación de 1 euro por mensaje. Este tema de compartir buenos deseos para los atletas también se transmite a través de un comercial de televisión que presenta a más de 100 empleados de Coca-Cola y a Panayiotis Koutatzis, atleta de las Olimpiadas Especiales. Además, extensas muestras dentro de los negocios a través de toda Grecia impulsaron una sensibilización acerca de las Olimpiadas Especiales y permitieron que las personas colocaran mensajes en las “Botellas de la felicidad de Coca-Cola” (Coca-Cola Happiness Bottles), las cuales se exhiben ahora en las sedes de la competición.

También, durante el mes de mayo, Coca-Cola donó una parte de las ventas de cada Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero en Grecia para apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Estas y otras actividades de recaudación de fondos llevadas a cabo por Coca-Cola, generaron 500,000 euros. El domingo en una breve ceremonia en una instalación de las Olimpiadas Especiales en el Estadio Olímpico de Atenas (OAKA), Muhtar Kent hizo entrega de los fondos al Comité Organizador de los Juegos mundiales.

“En representación de toda la familia de las Olimpiadas Especiales, agradezco a Coca-Cola por ser un líder en la creación de oportunidades de alegría para nuestros atletas y sus familias”, expresó Timothy Shriver, Presidente y Director Ejecutivo de las Olimpiadas Especiales. “Desde nuestra fundación en 1968, Coca-Cola ha sido un socio dedicado en ayudarnos a construir comunidades de aceptación para los atletas”.

Coca-Cola de Grecia espera servir aproximadamente dos millones de consumiciones para refrescar a los 7,000 atletas y a las decenas de miles de familiares, amigos, voluntarios y fanáticos que asistirán a las Olimpiadas Especiales en Atenas. Desde el establecimiento de las Olimpiadas Especiales en 1968, The Coca-Cola Company ha sido un patrocinador global orgulloso, proporcionando contribuciones monetarias y en especie, ayuda voluntaria participativa, equipos, uniformes y otros materiales y servicios para las competencias de las Olimpiadas Especiales y actividades comunitarias alrededor del mundo.

Entre los atletas que participan en los Juegos mundiales de este año se encuentra Andrés Delgado, de 27 años, un empleado de Coca-Cola quien es coordinador de correo en las oficinas de la compañía en Caracas, Venezuela. En el 2003, él representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Especiales de Irlanda, trayendo de vuelta consigo dos medallas de bronce en levantamiento de pesas. En los Juegos mundiales de verano de Atenas, Andrés estará compitiendo en gimnasia artística.

“Mi esposo y yo estamos muy orgullos de ver a nuestro hijo participar otra vez en las Olimpiadas Especiales”, señaló su madre, Olga Delgado. “Pero esta vez es especial en vista de todo lo que Coca-Cola ha hecho para apoyarlo. Esto significa mucho para nosotros y estamos agradecidos con Coca-Cola por considerar a Andrés como parte totalmente integrada del equipo”.

The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras 15 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre ellas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia. A nivel mundial, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos y té y café listos para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa a razón de 1,700 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Para obtener más información sobre la empresa, por favor visite www.thecoca-colacompany.com.

Nota para los editores: Puede encontrar el diseño gráfico para acompañar a este comunicado de prensa en el área de Centro de Prensa en www.thecoca-colacompany.com

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6774108&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The Coca-Cola Company
Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones Globales
Petro Kacur, +01 404-676-2683
pressinquiries@na.ko.com


Source(s) : The Coca-Cola Company

Publicar un comentario