The Cambridge Satchel Company ha contratado a MarkMonitor®,
el líder en protección de marcas online, para abordar la multitud de
riesgos de falsificaciones, violaciones de copyright y ciberocupación de
los que se ha visto plagada la marca desde su rápido éxito como una de
las últimas obsesiones de moda en todo el mundo.
The Cambridge Satchel Company ha crecido de una inversión inicial de 600
libras (unos 700 euros) en 2008 hasta alcanzar una facturación de más de
ocho millones de libras esterlinas en 2012. La empresa fue creada por
Julie Deane, una madre británica con dos hijos, para conseguir becas
escolares y enviar a su hija a un colegio nuevo después de haber sufrido
acosos. La historia del crecimiento de la marca se narra en la última
campaña publicitaria de Google Chrome: "The
Web is What You Make of It".
"El tremendo alcance de la web y las economías de escala han
revolucionado la manera en la que las marcas captan a clientes e
impulsan sus negocios. Pero las muchas cualidades que hacen a la web tan
atractiva para el crecimiento del negocio, pueden lucrar a los
abusadores de marcas online y facilitarles la tarea de atacar marcas
potentes como The Cambridge Satchel Company", explica Frederick Felman,
director general de marketing de MarkMonitor. "Las marcas en rápido
crecimiento y con visión de futuro como Cambridge Satchel entienden que
su estrategia de protección de marca se merece el mayor nivel de
atención con el fin de proteger a sus clientes y sus ingresos".
Julie Deane ha puesto en práctica estas estrategias de protección de
marca con el fin de proteger al cliente. "Es una verdadera vergüenza que
estos sitios fraudulentos y falsos se estén aprovechando del consumidor
inocente. Hemos recibido cartas y e-mails de clientes que desean
devolver un satchel de baja calidad, o para averiguar por qué no les han
entregado sus pedidos. Cuando revisamos sus números de pedido nos damos
cuenta de que el pedido no se ha realizado desde la página oficial de
Cambridge Satchel Company, sino de otros sitios engañosos. Hemos
trabajado con nuestros abogados para retirar estos sitios, pero siguen
regresando con nuevos nombres y nuevas tácticas", comenta Deane.
"Aprovechando de nuestras fotos y materiales protegidos por copyright,
los sitios hacen parecer que venden productos autenticos. Necesitábamos
un nuevo planteamiento que refleje un vasto entendimiento de la web y de
los canales digitales y por eso hemos buscado la ayuda de MarkMonitor”.
"Estos sitios están comercializando con nuestro nombre, marca y
promoción y no solo nos están robando ventas sino también nos están
forzando a incurrir en costes adicionales para mayores programas de
servicios de atención al cliente y gastos legales. Estos sitios están
haciendo daño al cliente y desviando nuestra atención de los programas
positivos de marketing diseñados para prestar un buen servicio a
nuestros clientes".
Desde que MarkMonitor comenzó a trabajar con Cambridge Satchel, hace tan
solo unos meses, la empresa ha detectado y ha denunciado a más de 1.000
listas de productos falsificados en sitios de intercambio, y algunas
listas publicitaban la disponibilidad de miles de unidades. El programa
de protección de marca ha detectado 29 sitios de comercio electrónico
que vendían falsificaciones y 76 sitios ciberocupando la marca Cambridge
Satchels al utilizar la marca en el nombre de dominio.
Cambridge Satchel Company trabaja con eficacia para proteger sus activos
y este año pasado ganó una sentencia por violación de derechos de
propiedad intelectual contra el anterior fabricante de Leicester
Remedials and Sewing (ahora con el nombre comercial de Zatchels). El
litigio se resolvió mediante el pago de Zatchels de una suma que no ha
sido revelada a Cambridge Satchel Company.
"La mejor protección de marca", comenta Julie Deane, "es una marca
saludable y fuerte que está aportando un excelente producto y
experiencia al consumidor. Nuestro objetivo es continuar innovando con
estilos y diseños novedosos, deleitar a nuestros clientes y trabajar con
los principales socios internacionales. Este año, hemos tenido exitosas
colaboraciones de diseño con nombres destacados como Comme des Garcons,
Basso and Brooke, Christopher Shannon y Chris Benz, así como programas
con Pantone, Disney, Google y muchos más que vendrán en el futuro.
Estamos orgullosos de lo que hemos creado y continuaremos invirtiendo en
desarrollar y proteger las marcas comerciales, diseños y marca de
Cambridge Satchel Company".
-fin-
Nota para Editores
Acerca de Cambridge Satchel
En 2008, Julie Deane y su madre, Freda Thomas, fundaron Cambridge
Satchel Company en la mesa de la cocina de la casa de Julie, a las
afueras de Cambridge. Con una inversión de tan sólo 600 £ para sacar la
idea adelante, ahora estamos ante una empresa pionera con más de 50
empleados, que experimenta un rápido crecimiento en todo el mundo. Tanto
los coloridos bolsos como la increíble historia de su creación han sido
protagonistas de una publicidad para Google Chrome: www.youtube.com/watch?v=E0qDrRJT4zE&feature=youtu.be
La empresa mantiene el firme compromiso de preservar la fabricación
británica y está orgullosa de haber contratado para su taller de
Leicester a mujeres y artesanos locales, al mismo tiempo que respalda a
artesanos británicos independientes.
El éxito de The Cambridge Satchel Co ha sido reconocido por numerosos
premios:
-
Red Hot Women Awards: Start-Up 2011 ganadora de la edición 2011
-
WGSN: Footwear & Accessories Design Team, ganadora de la edición 2012
-
Drapers: Fashion & Retail Personnel Smaller Retailer of the Year,
ganadora de la edición 2012
-
Natwest everywoman Woman Awards: The Athena Award para propietarias de
negocios de 36 años, ganadora de 2012
-
European Business Awards: estatus Ruban d´Honneur, a la espera de la
siguiente fase del proceso.
La marca sigue colaborando con prestigiosos diseñadores y comerciantes,
como Comme des Garcons y Christopher Shannon, y consolida su papel y
reclamo internacional como "Brit It Bag".
Los bolsos se pueden comprar on-line www.cambridgesatchel.co.uk
y en la tienda de la empresa, en 15 Shorts Gardens, Seven Dials, WC2H
9AT.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.