buscar informacion en varios libros y presentarla en un resumen

21/01/2008 - 21:09 por eduardo | Informe spam
hola amigos, un saludo para hector miguel.
aun tengo el problema con mis libros y no he podido resolver, me explico:
tengo varios libros estos tienen nombre de los meses del año(enero febrero
etc.), en los libros hay hojas con los dias del mes,(01, 02...31), en estas
hojas existe el mismo formato para las columnas.

lo que deseo hacer, es en un libro llamado "Resumen" me cuente cuantas
lineas coinciden con la celda referencia (puede ser"A5") de el libro resumen,
la busqueda es en todas las hojas del libro, ademas de poder seleccionar por
medio de una celda (puede ser "a4") cual es el libro a usar(mes). y por si
fuera poco lo que pido, de acuerdo a la celda referencia "a5" se presenten el
la hija resumen dichas lineas con todos sus datos.

de antemano gracias a todos
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
22/01/2008 - 06:58 | Informe spam
hola, eduardo !

aun tengo el problema con mis libros y no he podido resolver, me explico:
... varios libros... tienen nombre de los meses del a#o (enero febrero etc.)
... hay hojas con los dias del mes,(01, 02...31)... el mismo formato para las columnas.
... en un libro llamado "Resumen" me cuente cuantas lineas coinciden con la celda referencia (puede ser"A5") de el libro resumen
la busqueda es en todas las hojas del libro, ademas... seleccionar por medio de una celda (puede ser "a4") cual es el libro a usar (mes).
y por si fuera poco lo que pido, de acuerdo a la celda referencia "a5" se presenten el la hija resumen dichas lineas con todos sus datos.



___
entre diciembre 31/31, esta fue tu consulta y alguna propuesta (no regresaste a confirmar si probaste, sirvio de algo, o na' de na') :-((
claro que no habia informacion "adicional", como lo de buscar en todas las hojas ni solicitabas una "extraccion dato-por-dato"...
aunque tambien existen "trucos" para ello, si procuras no dejar "en el tintero" los detalles finos (hablando "en terminos de excel") :))
hola, eduardo !

hola tengo el siguiente vinculo
=CONTAR.SI([situacion.xls]resumen!E18:E201,E8) donde situacion es el libro
pero deseo cambiar sitiuacion.xls por una celda del libro destino celda c3
en la cual pueda dar el nombre de el libro que deso buscar estos son noviembre, diciembre, enero etc.
ademas si es posible presentar en libro destino informacion que esta en el rango a18:f220
seleccionarla de acuerdo a una celda (c6) del libro destino.



si necesitas que el nombre del otro libro sea una variable puesta en alguna celda...
(importante): el otro libro DEBERA ESTAR ABIERTO para poder hacerle consultas indirectas

1) usa la funcion indirecto(...) de manera que devuelva la ubicacion completa al rango de busqueda +/- de la siguiente forma:
a) el nombre del libro delimitado por corchetes, y la EXTension puedes ponerla en la celda/variable o dentro de "la formula"
b) el nombre de la hoja y el rango de busqueda deberan estar separados por el signo: !
c) (por si las dudas) cuando la ubicacion completa contiene espacios o se trata de numeros como nombre de la hoja...
-> el nombre del libro [en corchetes] y el nombre de la hoja deben delimitarse por apostrofos (hasta antes del signo !)

2) ejemplos, suponiendo que:
el nombre del libro en C3... (p.e.) situacion, noviembre, diciembre, enero, etc. (SIN "punto equis ele ese")
el nombre de la hoja en C4 (p.e.) resumen u otra hoja, o concentrado, hoja25, etc.
el rango donde buscar en C6 (p.e.) e18:e201 o a18:f220, o ???
el dato que se busca en E18

3) la formula que buscas se parecera +/- a la siguiente:
=contar.si(indirecto("'["&c3&".xls]"&c4&"'!"&c6),e18)

solo toma en cuenta que mi sistema usa la coma para separar los argumentos y...
si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

Preguntas similares