Brightree,
proveedor líder de software basado en la nube que ayuda a las compañías
de cuidados posagudos a mejorar el desempeño comercial y los resultados
de los pacientes, anunció el lanzamiento de una nueva solución que
permite que los proveedores de equipamiento médico en el hogar (home
medical equipment, HME) reciban digitalmente pedidos de más de 62 000
proveedores que usan athenaClinicals, la red de athenahealth, de la
misma manera que los médicos han derivado durante mucho tiempo pacientes
a otros especialistas.
Antes de eReferral Management, los médicos y el personal de HME tenían
que enviar, recibir y procesar derivaciones y documentación relacionada
de manera manual a través de faxes y llamadas telefónicas. Ahora,
cualquier consultorio que use athenahealth, proveedor líder de servicios
habilitados para redes destinados a pacientes ambulatorios y a
hospitales de todo el país, puede derivar pacientes a un proveedor de
HME de la misma manera que se derivan pacientes a otros centros de
atención, reenviando directamente pedidos de equipamiento desde sus
sistemas de registro electrónico de salud (electronic health records,
EHR) a los procesos de derivaciones de proveedores de HME dentro del
sistema Brightree. Esto permite que el personal clínico permanezca en su
proceso nativo, lo que reduce en gran medida el tiempo necesario para
completar una derivación, mejorar la precisión de la información y
agilizar la atención del paciente.
“Con esta nueva solución innovadora, los proveedores de HME se integran
en el proceso de derivación digital que ha estado vigente para otros
proveedores de servicios de salud durante años”, comentó Nick Knowlton,
vicepresidente de Desarrollo Comercial de Brightree. “Al digitalizar el
proceso, estamos mejorando enormemente las eficiencias tanto para los
médicos como para los proveedores de HME, a la vez que ayudamos a
mejorar la experiencia general del paciente. Estamos entusiasmados de
llevar este nivel de interoperabilidad al mercado de HME y esperamos el
impacto positivo que tendrá en la prestación de servicios de salud”.
“Estamos entusiasmados de poder asociarnos con Brightree para ayudar a
liberar a los médicos de athenahealth de los procesos de pedidos de HME
realizados en papel y por teléfono que agregan costos y restan
atención al paciente”, indicó Evan Grossman, vicepresidente de Servicios
de Integración de athenahealth. “A través de nuestra plataforma basada
en la nube de una única instancia y multiusuario, todas las prácticas
conectadas a la red de athenahealth a través de athenaClinicals ahora
tendrán un acceso sin inconvenientes a este proceso de derivación
electrónica simplificado sin tener que pasar por un difícil proceso de
actualización”.
“Ya estamos viendo beneficios significativos de la integración de
Brightree”, señaló Brad Heath, vicepresidente de Operaciones de Family
Medical Supply en Dunn, Carolina del Norte. “Dado que los médicos no
tienen que abandonar su plataforma nativa de EHR, estamos incorporando
automáticamente pedidos y documentación para respaldar nuestras
operaciones, y podemos atender con mayor rapidez a nuestros pacientes y
eliminar tener que repetir tareas costosas”.
Brightree está trabajando de manera activa para conectar a más médicos
con eReferral Management, lo cual maximiza el ahorro de costos, y tiempo
para ellos y para los HME.
Acerca de Brightree
Brightree, una subsidiaria de propiedad absoluta de ResMed (NYSE: RMD,
ASX: RMD), es el proveedor líder de software basado en la nube para
mejorar el desempeño clínico y comercial de las compañías de cuidados
posagudos. Clasificada como una de las 100 principales compañías de TI
de atención médica en los EE. UU., Brightree brinda servicios a más de
2500 organizaciones en los segmentos de HME, salud domiciliaria,
hospicio, ortesis y prótesis, farmacia de HME, infusión en el hogar y
rehabilitación en el hogar. Para obtener más información, visite www.brightree.com
o llame al 1.888.598.7797.
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