Brightcove integra la nueva solución de IA generativa de AWS para mejorar su galardonado servicio de atención al cliente

02/05/2024 - 21:35 por Business Wire

Brightcove integra la nueva solución de IA generativa de AWS para mejorar su galardonado servicio de atención al clienteLíder del mercado de streaming, el proveedor de tecnología de video se convirtió en uno de los primeros en adoptar Amazon Q, un asistente impulsado por IA generativa, para aumentar la eficiencia y la calidad del servicio de atención al cliente.

Brightcove (NASDAQ: BCOV), la compañía especializada en tecnología de streaming más confiable del mundo ha implementado Amazon Q Business, un nuevo asistente de IA generativa de Amazon Web Services (AWS). Utilizando su propia documentación pública, producto y notas de distribución, Brightcove está aprovechando internamente el nuevo asistente para casos de uso del mundo real aplicables al sector de la tecnología de medios y entretenimiento. Brightcove le saca provecho a la tecnología para crear un programa a fin de equipar a su equipo global de éxito de servicios y atención al cliente y así reforzar aún más su galardonado servicio de atención al cliente.

Como uno de los primeros en adoptar Amazon Q, Brightcove ha lanzado el "Brightcove Expert Bot", un chatbot con IA integrado en las herramientas internas, como nuevo recurso para los equipos de atención al cliente y de productos. La optimización de sus procesos de atención al cliente permite a los empleados encontrar de forma rápida y eficaz información relevante, resolver casos técnicos, analizar solicitudes de asistencia, resumir tickets de asistencia y utilizar esos resultados para ayudar a recomendar las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

“Nuestro equipo de éxito de atención al cliente está en el corazón de nuestro negocio. Su inigualable servicio y asistencia lo han hecho merecedor de la certificación Support Staff Excellence Certification otorgado por TSIA durante diez años consecutivos", afirma Deb Richards, EVP de Global Customer Success en Brightcove. "Con el nuevo recurso de chatbot experto en IA, descubrimos nuevas formas de capacitar al equipo para automatizar tareas puntuales, encontrar respuestas más rápidamente y marcar la diferencia en la calidad de la asistencia que ofrecemos a nuestros clientes globales”.

El uso de Amazon Q de AWS por parte de Brightcove representa un paso importante en el compromiso de la compañía con la innovación y el aumento de la eficiencia mediante el aprovechamiento de la inteligencia artificial. Brightcove colabora estratégicamente con expertos líderes y organizaciones conocidas por su dedicación y experiencia en IA para encontrar nuevas formas de servir a su base global de medios de comunicación y clientes empresariales.

"Consideramos que la tecnología de IA generativa cambia las reglas del juego en las operaciones internas y los flujos de trabajo con respecto al cliente. Mientras la tecnología mejora nuestros procesos internos, desarrollamos formas de implementar la IA en toda nuestra cartera de productos para mejorar la experiencia de Brightcove", afirma Scott Levine, director de Producto de Brightcove. "AWS ha sido un gran socio al permitirnos probar, afinar y lanzar esta tecnología. Construyeron Amazon Q de una forma fácil de implementar y administrar, al mismo tiempo que priorizaron la seguridad para minimizar los riesgos".

“Brightcove y AWS comparten el compromiso de innovar en nombre de los clientes", afirma Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS. "Con Amazon Q, Brightcove está aprovechando el poder de su plataforma de datos y la IA generativa de AWS para mejorar el servicio y las experiencias de los clientes, mientras sus equipos pueden trabajar de forma más productiva y eficiente”.

Para más información, visite Brightcove.com.

Acerca de Brightcove Inc.

Brightcove crea las soluciones tecnológicas de “streaming” más confiables, escalables y seguras del mundo para establecer una mayor conexión entre las empresas y sus audiencias, independientemente de dónde se encuentren o en qué dispositivos consuman los contenidos. La plataforma de video inteligente de Brightcove, presente en más de 60 países, permite a las empresas vender a sus clientes de forma más eficaz, a los líderes de los medios de comunicación transmitir y monetizar los contenidos de forma más confiable, y a todas las organizaciones comunicarse con los miembros del equipo de forma más potente. Con dos premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería por su innovación, un tiempo de actividad que lidera sistemáticamente el sector y una escalabilidad inigualable, ampliamos continuamente los límites de lo que puede hacer el video. Siga a Brightcove en LinkedIn, X, Facebook, Instagram, Threads y YouTube. Visite Brightcove.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación:
Joseph J. Nuñez
Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas
jnunez@brightcove.com


Source(s) : Brightcove