Brightcove (NASDAQ:
BCOV), la compañía líder de servicios de contenidos en la nube, ha
presentado hoy una nueva versión de la plataforma de aplicaciones de
contenido Brightcove App Cloud. App Cloud permite a los medios digitales
y a empresas de marketing digital construir y gestionar catálogos cada
vez más amplios de aplicaciones nativas multi-plataforma para
smartphones y tabletas Apple iOS y Google Android. La nueva versión
incorpora nuevos servicios en la nube para el envío inteligente de
mensajes entre plataformas y el análisis a nivel de contenido, cuyo
objetivo es permitir a los propietarios de las aplicaciones involucrar
con mayor facilidad su base instalada, seguir la eficacia de una campaña
e identificar su contenido más impactante.
Con más de 1 millón de aplicaciones disponibles en las tiendas de
aplicaciones de Apple iOS y Google Android, las empresas de medios
digitales y los comercializadores digitales tienen cada vez más
dificultades para conseguir y conservar una audiencia fiel. Mantener la
participación de los usuarios en un flujo continuo de contenido
relevante e interesante es más importante que nunca. La emisión de
mensajes es una potente herramienta para hacer que los usuarios estén al
tanto del nuevo contenido, ya sean noticias de última hora, eventos
locales u ofertas de descuento. Sin embargo, muchos productores y
comercializadores de contenidos se ven obligados a utilizar una extraña
variedad de plataformas específicas de mensajería y de plataformas de
análisis genéricas que hacen difícil sacar un provecho eficaz del
contenido popular y realizar campañas eficaces de envío de mensajes.
La última versión de Brightcove App Cloud permite el envío inteligente
de mensajes, diseñado para permitir a los comercializadores programar y
enviar campañas a su base instalada de usuarios de aplicaciones tanto a
través de plataformas iOS como Android desde un único panel de control.
Los mensajes pueden dirigirse a todos los usuarios de aplicaciones, a
usuarios de una zona geográfica específica, a usuarios que no han
abierto la aplicación en un marco de tiempo específico o a una
combinación de estos criterios. El análisis integrado ofrece información
en tiempo real del número de mensajes entregados, del número abierto y
de las interacciones de los usuarios con el contenido del mensaje.
“El envío de mensajes ha demostrado ser no sólo un medio eficaz de hacer
llegar nuevo contenido a los usuarios dentro de la experiencia de las
aplicaciones, sino también una herramienta para inducir comportamientos,
como ver la televión o asistir a un evento”, comenta Melissa Webster,
vicepresidenta del programa de Tecnología de Contenidos y Medios
Digitales en IDC. ”Las nuevas plataformas de aplicaciones de contenidos
como Brightcove App Cloud abordan esta necesidad y hacen más fácil para
las empresas aumentar la interacción con la audiencia de sus
aplicaciones”.
App Cloud también ofrece ahora mayores posibilidades de análisis,
diseñadas para permitir a los propietarios de aplicaciones seguir la
actividad de los usuarios a nivel de elementos de contenido. Los
productores y comercializadores pueden ver cuántos usuarios han
visualizado un vídeo en particular, cuántos han visto una imagen
específica o cuántos han leído un artículo o una entrada de un
determinado blog. Combinado con las funciones existentes para rastrear
la actividad de los usuarios a nivel de sección, el análisis a nivel de
elementos de contenido proporciona información de gran alcance sobre los
sitios en los que los usuarios pasan el tiempo y a cuáles prestan
atención, mostrando a la audiencia más oportunidades de contenido
disponible.
”Estamos muy contentos de incorporar notificaciones push de App Cloud en
nuestras tareas de marketing y encontrar nuevas formas de involucrar a
nuestros usuarios de aplicaciones de una forma fácil y eficaz“, declara
Nathan Veer, desarrollador Web en Joyce Meyer Ministries. ”Además, la
ampliación de las capacidades de análisis nos permitirá comprender cómo
están utilizando nuestros usuarios nuestras aplicaciones y cómo acceden
a su contenido, algo crucial a medida que continuamos perfeccionando
nuestra estrategia de marketing para móviles. El hecho de que seamos
capaces de lograrlo en un solo entorno a través de App Cloud resulta muy
atractivo para nosotros”.
App Cloud combina un modelo de desarrollo Web HTML5 con servicios
inteligentes en la nube para acelerar el desarrollo de aplicaciones,
optimizar continuamente el rendimiento, medir la eficacia y permitir
actualizaciones dinámicas en aplicaciones instaladas.
”El porcentaje de tiempo dedicado a consumir contenido en aplicaciones
para smartphones en comparación con el dedicado a navegar por la Web
está creciendo, y editores de todo tipo están buscando sacar provecho de
esta tendencia“, afirma Ashley Streb, vicepresidenta de tecnología de
Brightcove. ”Seguimos introduciendo nuevas funciones como la mensajería
push y más análisis dentro de App Cloud para permitir a los consumidores
involucrarse con el contenido facilitando al mismo tiempo a los editores
la construcción de aplicaciones impactantes con un aspecto y
funcionamiento increíbles y de forma continuada”.
Las capacidades de análisis ampliadas de App Cloud ya están disponibles
para los clientes, y la mensajería push estará disponible en Marzo.
Brightcove hará una demostración en vivo de las capacidades de App Cloud
en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 27 de
febrero al 1 de marzo. Brightcove está situada en la zona de
exposiciones App Planet, en el stand 7G8.
Precio y disponibilidad
App Cloud está disponible en dos versiones: una edición gratuita y una
edición empresarial de pago. La edición gratuita sin fecha de
vencimiento permite a un sólo usuario desarrollar y probar una cantidad
ilimitada de aplicaciones y el registro puede hacerse online de forma
automática y gratuita. La edición empresarial de pago permite a equipos
de desarrolladores y usuarios empresariales desarrollar, instalar y
operar en forma conjunta las aplicaciones vivas que estén en producción
a un coste sustancialmente menor del que supone el desarrollo
convencional de aplicaciones personalizadas. La suscripción a la edición
empresarial parte de 15.000 dólares, que se descuentan a partir de la
cantidad de aplicaciones desarrolladas y de las cuentas incluidas.
También hay tarifas especiales para agencias que desarrollan
aplicaciones para terceros.
Para más información sobre App Cloud y para abrir una cuenta gratuita,
visite www.brightcove.com.
Acerca de Brightcove
Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), la compañía líder de servicios de
contenidos en la nube, ofrece una familia de productos que permite
publicar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo
el mundo. Entre los productos de la compañía se cuentan Brightcove Video
Cloud, la plataforma de vídeo en línea líder del mercado y Brightcove
App Cloud, la plataforma pionera de aplicaciones de contenidos. Más de
3.800 clientes de más de 50 países confían en los servicios de Video
Cloud para construir y gestionar experiencias excepcionales con medios
audiovisuales en PC, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores con
conexión. Para más información, visite http://www.brightcove.com.
Este comunicado de prensa puede incluir declaraciones prospectivas
con respecto a objetivos previstos, expectativas de crecimiento y/o
desarrolladores o mejoras de productos y servicios esperados. Estas
declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de las
siguientes palabras (entre otras): «cree», «espera», «podría», «podrá»,
«planea», «debería» o «anticipa», o palabras similares y sus aspectos
negativos. Estas declaraciones prospectivas no son garantías, pero están
sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados
reales difieran materialmente de las expectativas contenidas en estas
declaraciones. Para una discusión de dichos riesgos e incertidumbres,
consulte «Factores de Riesgo» en la Declaración de Registro de la
Compañía ante la SEC el 24 de agosto de 2011, en su versión modificada.
Brightcove no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones
prospectivas contenidas en este comunicado de prensa en el caso de
circunstancias cambiantes u otras, y tales declaraciones tienen vigencia
sólo a partir de la fecha en que se hicieron.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.