Borrar celdas y acceder a ACCESS

04/03/2005 - 11:52 por Principiante | Informe spam
Hola grupo, estoy haciendo una aplicación en ACCESS y tengo que abrir un
archivo de EXCEL e ir a una hoja determinada para traspasar una
información desde una tabla de ACCESS. Esto lo se hacer pero lo que no
se es como hacer (por código) para borrar todo el contenido de esa hoja
antes de hacer el traspaso de información desde la tabla de ACCESS.
Necesito hacerlo pues siempre voy escribiendo sobre la misma hoja en
cada traspaso.

Supongo que será sencillo pero es que en EXCEL no he hecho nada con código.

Otra cosilla que si que la veo algo mas difícil (para mi claro). Una vez
tengo hecho el traspaso, me quedan 2 columnas "CODIGO" y "DESCRIPCION"
con los datos de la tabla X de ACCESS. Bien, pues ahora lo que se me
plantea es como hacer para que si se desea en la columna CODIGO añadir
otro (por ejemplo el 8), acceder a la tabla X de ACCESS (mediante código
desde EXCEL) para que aparezca de forma automática la DESCRIPCION al
lado (correspondiente al código 8 de la tabla claro). Sería saber como
asignar a toda la columna de CODIGO un evento "AL SALIR" o algo así para
que busque en la tabla de ACCESS.

Esto si que es verdad que no se como hacerlo en EXCEL pues no he usado
código nunca en EXCEL. Me han pasado código para acceder a la tabla de
ACCESS pero no se como hacer que se ejecute cuando "SALGA" de alguna
celda de la columna CODIGO.

Muchísimas gracias por cualquier ayuda.

Principiante.
 

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#1 Fernando Arroyo
04/03/2005 - 12:09 | Informe spam
"Principiante" escribió en el mensaje news:
Hola grupo, estoy haciendo una aplicación en ACCESS y tengo que abrir un
archivo de EXCEL e ir a una hoja determinada para traspasar una
información desde una tabla de ACCESS. Esto lo se hacer pero lo que no
se es como hacer (por código) para borrar todo el contenido de esa hoja
antes de hacer el traspaso de información desde la tabla de ACCESS.
Necesito hacerlo pues siempre voy escribiendo sobre la misma hoja en
cada traspaso.

Supongo que será sencillo pero es que en EXCEL no he hecho nada con código.





Prueba con algo parecido a:

Worksheets("NombreDeLaHoja").Cells.Delete

Tendrás que modificarla (supongo), dependiendo de cómo tengas el código. Si, por ejemplo, la hoja estuviera situada en un objeto Workbook llamado wkbLibro, la instrucción podría ser:

wkbLibro.Worksheets("NombreDeLaHoja").Cells.Delete


Otra cosilla que si que la veo algo mas difícil (para mi claro). Una vez
tengo hecho el traspaso, me quedan 2 columnas "CODIGO" y "DESCRIPCION"
con los datos de la tabla X de ACCESS. Bien, pues ahora lo que se me
plantea es como hacer para que si se desea en la columna CODIGO añadir
otro (por ejemplo el 8), acceder a la tabla X de ACCESS (mediante código
desde EXCEL) para que aparezca de forma automática la DESCRIPCION al
lado (correspondiente al código 8 de la tabla claro). Sería saber como
asignar a toda la columna de CODIGO un evento "AL SALIR" o algo así para
que busque en la tabla de ACCESS.

Esto si que es verdad que no se como hacerlo en EXCEL pues no he usado
código nunca en EXCEL. Me han pasado código para acceder a la tabla de
ACCESS pero no se como hacer que se ejecute cuando "SALGA" de alguna
celda de la columna CODIGO.




Enrique Martínez "SoftJaen" escribió un gran artículo sobre la forma de trabajar con ADO y DAO en Excel:

http://www.mvp-access.com/softjaen/..._excel.htm

Muchísimas gracias por cualquier ayuda.

Principiante.



Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel

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