La semana pasada, Bonitasoft
celebró la primera edición de su Bonita Day Madrid 2018 en el Palacio de
Santoña. El objetivo del evento era compartir con clientes, prospects y
partners la visión global de la nueva plataforma de Bonita, acompañando
todo esto con el testimonio de cinco destacadas empresas que explicaron
su experiencia con Bonita y detallaron como llevaron a cabo sus
proyectos de transformación digital.
Miguel Valdés Faura, CEO de Bonitasoft, explicó que está comenzando una
nueva era para los sistemas BPM ya que, gracias a las recientes
evoluciones tecnológicas y del mercado, ya no hay por qué limitarse a
proyectos de operaciones (generalmente asociados a objetivos de
reducción de costes y mejora de la eficiencia) si no que se pueden
extender los casos de uso a proyectos estratégicos, innovadores y de
mejora de la experiencia del usuario.
Bonitasoft surgió como empresa en 2009 con el objetivo de comercializar
Bonita, una plataforma BPM de código abierto creado por los fundadores
de la empresa que aporta a los equipos de desarrollo de aplicaciones de
negocio una mayor agilidad y extensibilidad. Desde hace varios años la
empresa se ha centrado en la evolución de la tecnología a través de
herramientas que permiten el diseño y desarrollo de interfaces más
personalizadas para los usuarios ya que, según la visión de Bonitasoft,
la experiencia y la satisfacción del usuario están directamente ligadas
a la interacción entre dichas interfaces y los procesos de negocio.
Como parte de la apuesta de Bonitasoft por la innovación y las nuevas
tecnologías, la empresa acaba de anunciar importantes alianzas con
editores de software líderes como Amazon Web Services para la gestión de
Bonita en el Cloud, Docusign para la digitalización completa de procesos
con firma digital o Stratumn para el desarrollo de aplicaciones
Blockchain.
Miguel Valdés Faura, CEO de Bonitasoft, comentó, “Bonitasoft ha pasado
de ser un editor de software BPM a ser una empresa que aporta una
plataforma de transformación digital a empresas innovadoras que quieren
mejorar la interacción y la satisfacción del cliente final.”
Los proyectos que se pudieron ver en detalle de manos de sus
protagonistas fueron:
Másmóvil, conjuntamente con la empresa Optare, explicaron
en detalle la gestión del fuerte crecimiento del cuarto operador de
telefonía de España. Durante la presentación se explicó como Bonita se
ha utilizado en el nuevo sistema de gestión de órdenes y de provisión en
un entorno de cambio constante en Másmóvil con las adquisiciones de
Pepephone y Yoigo.
SESCAM, el servicio de Salud de Castilla la Mancha, presentó con Telefónica
un proyecto con un gran aporte a la sociedad, sobre el diagnóstico y
detección precoz del cáncer de Colón. El reto era conseguir unificar la
información generada en los diferentes sistemas informáticos de las
unidades de atención primaria y las especializadas mejorando la
comunicación e interacción entre los diferentes agentes que intervienen
en el proceso.
Otro proyecto que destacó en el evento por lo innovador fue el asistente
virtual presentado por el Gobierno de Panamá y la empresa
española Silice que, gracias a un bot integrado con Bonita,
quiere conectar a los ciudadanos con la administración pública y sus
gestiones vía las aplicaciones que usan a diario esos ciudadanos, como
pueden ser Whatsapp o el Messenger de Facebook.
BBVA Colombia explicó su aplicación con Bonita para el sector de
la banca, cuyo mayor logro es reducir drásticamente las grandes
cantidades de documentos en papel involucrados en la contratación de
préstamos. Gracias a este proyecto se han agilizado los procesos y se
tiene una visibilidad completa de la carga de trabajo en cada
departamento involucrado. Asimismo se ha acelerado la respuesta final y
se ha logrado tener visibilidad sobre cuáles pueden ser los embudos de
trabajo.
Por último, Multiasistencia, que ofrece soluciones de
externalización (BPO) principalmente en los sectores de seguros y banca,
nos mostró su proyecto con Bonita y como tras un estudio de un sector
tan complejo, desarrollaron una plataforma con diferentes capas que
permite personalizar los servicios ofrecidos a cada cliente. La
plataforma, desarrollada por Multiasistencia y la empresa Continex,
permite que los propios usuarios den de alta sus incidencias, la cual se
adapta a las diferentes situaciones que se puede dar y el tipo de
documentación requerido en cada caso.
Acerca de Bonitasoft
Bonitasoft ayuda a las empresas innovadoras de todo el mundo a ofrecer
mejores experiencias digitales de usuario a los clientes y a los
trabajadores. Bonita, la plataforma de aplicación abierta y extensible
desata todo el potencial de los equipos de desarrollo
multidisciplinarios para crear Living Apps: aplicaciones a escala
empresarial que conectan interfaces de usuario hechas a medida con
operaciones administrativas fiables y procesos de negocio. Con más de
1.000 clientes en 75 países, y una comunidad floreciente de más de
120.000 miembros, Bonitasoft es el mayor editor de soluciones de código
abierto en el mundo de "Business Process Management", "Low Code" y
transformación digital.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180222005630/es/