Andy Cunningham, designada recientemente Directora Ejecutiva de Bite
Communications, anunció hoy la integración de Bourne, una agencia
creativa de comercialización digital de rápido crecimiento con sede en
el Reino Unido, con oficinas en Glasgow y Nueva York, en Bite. Con la
incorporación de 50 profesionales que aportan nuevos conocimientos a la
oferta de la compañía, Bite ahora presta una línea completa de servicios
de comercialización a nivel mundial. Los servicios incluyen estrategia y
percepción, relaciones públicas, comunicaciones de comercialización,
creatividad y contenidos, además de productos y servicios digitales y
tecnológicos.
El equipo combinado con 15 oficinas y 300 personas en todo el mundo
operará bajo la marca “Bite” y el Director Ejecutivo de Bourne, Dan
Kersh, se unirá al directorio global como Jefe del equipo de prestación
de servicios de comercialización interna de Bite, bajo la supervisión de
Cunningham.
“Damos la bienvenida al equipo de Bourne a la familia Bite”, declaró
Cunningham. “Esta fusión está acelerando la evolución de Bite para
convertirse en una agencia de comercialización estratégica que aborda
todo el ciclo de vida de comercialización del cliente, desde la
estrategia hasta la planificación y ejecución”.
La fusión de Bite y Bourne ocurre dos años después de las adquisiciones
de Bite en el espacio digital, incluidos OneXeno, ILS y el equipo de
búsqueda con sede en Hong Kong de Red Bricks Media (RBM). Conjuntamente
con la adquisición de Trademark Consulting, la agencia de consultoría
con sede en Alemania, que tuvo lugar el año pasado, Bite mejora aún más
su capacidad para brindar programas de comercialización centrados en
soluciones digitales, realmente globales, para su base de clientes.
“Hemos disfrutado de una relación realmente positiva con Bite en los
últimos meses. El proceso de unificar las agencias ha sido bastante
exhaustivo para garantizar que creamos la estructura y los servicios
óptimos para nuestros clientes”, declaró Dan Kersh, Director Ejecutivo
de Bourne. “Trabajamos con agentes de comercialización sénior en
compañías extraordinarias. Además, estamos creando tecnologías de
comercialización transformadoras y desarrollando procesos de negocios
prácticos que permitirán el crecimiento de nuestros clientes”.
Con la integración de Bourne, Bite ahora proporcionará mejores servicios
de comercialización digitales globales a los clientes, desde la
percepción y la estrategia hasta la construcción de sitios en Internet,
la participación en medios sociales, la comercialización de búsqueda y
el desarrollo tecnológico, por ejemplo, programas de solicitudes y
comercialización por correo electrónico. Esto se complementa con las
ofertas existentes de relaciones públicas de clase mundial de Bite y su
mayor concentración en el contenido, con sus contrataciones recientes de
periodistas destacados de los medios nuevos, TI, canales y sectores de
consumo, que incluyen al ex editor de noticias del Times de
Londres y Director de Comunicaciones de Google, Mike Harvey, y al ex
editor de New Media Age con sede en el Reino Unido, Justin Pearse.
“En Bite, siempre nos enorgullecemos de proporcionar el mejor
asesoramiento y las campañas de mayor impacto para nuestra base de
clientes global”, declaró Cunningham. “Sin embargo, los cambios
continuos en el panorama de la comercialización y las comunicaciones son
profundos, y los consumidores están constantemente hablando,
compartiendo e influyéndose. Siempre están al tanto, y los agentes de
comercialización deben responder de una manera acorde. La nueva Bite los
ayudará a hacer exactamente eso”.
El equipo global combinado ahora incluye a estrategas con experiencia
digital, creadores de contenido con conocimientos sobre texto, video y
datos, un equipo dedicado a la marca y la creatividad, profesionales de
relaciones públicas, un grupo de comercialización tecnológica y más de
100 expertos digitales y sociales dedicados.
La cartera actual de clientes de Bite: Avaya, Citi, FedEx, Marriott,
Microsoft, Mozilla, Nokia, SAP, Sony, Telefónica Digital y Toys “R” Us,
entre otros, incluirá ahora a los clientes actuales de Bourne, como
Arcadia, Dell, eClerx, Equinix, MetLife y Ricoh.
“La fusión tendrá un impacto significativo sobre la forma en que
prestamos servicios a nuestros clientes en nuestras 15 oficinas. Más
importante aún, mejorará en forma masiva nuestra capacidad para brindar
un sólido trabajo por múltiples canales y en múltiples mercados para
ayudar a conectar a nuestros clientes con el consumidor actual”, expresó
Cunningham.
Acerca de Bite
Con 15 oficinas en todo el mundo, Bite es una agencia de servicios de
comercialización global con una metodología comprobada que ayuda a los
clientes a desarrollar posiciones diferenciadas, construir huellas
digitales y ganar el mercado. Nuestros equipos expertos en negocios y
tecnología trabajan con compañías que están innovando en sus campos,
irrumpiendo en mercados y cambiando el mundo. Enfrentamos cada desafío
con perspectiva, análisis, metodología y creatividad para impulsar los
resultados centrales del negocio. Para obtener más información, sírvase
visitar: www.biteglobal.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.