Bima, el proveedor líder mundial de microseguros, anunció una inversión
de US$ 5 millones de Digicel Group, el proveedor de entretenimiento y
comunicaciones globales líder en las regiones del Caribe, América
Central y Asia-Pacífico. Esta inversión y la sociedad resultante
ayudarán a Bima a ofrecer acceso a seguros económicos a una escala nunca
antes vista en esas zonas.
Existen grandes oportunidades de mercado para los microseguros en las
regiones de Asia-Pacífico y el Caribe, donde los seguros tienen una
penetración inferior al 7 % (como porcentaje del PBI). El éxito de Bima
se basa en superar las barreras de ingreso al mercado masivo a través
del desarrollo de productos simples y asequibles así como de modos
innovadores de distribución. La empresa ya cuenta con operaciones
exitosas en 11 mercados de África, Asia y América Latina, y la inversión
de Digicel brindará recursos y conocimientos para ayudar a Bima a
construir su presencia rápidamente en estas nuevas regiones.
La sociedad ya lanzó dos operaciones regionales, en Haití y en Papúa
Nueva Guinea. Ambos mercados aprovechan la experiencia y los
conocimientos técnicos en materia de seguros brindados a través del
celular, sistema mediante el cual los clientes pueden pagar la cobertura
de un seguro con su tiempo de uso prepago. Este modelo ofrece un modo
seguro y confiable de que los clientes contraten y paguen la protección
valiosa de un seguro. Los clientes de Digicel en Haití y Papúa Nueva
Guinea ahora pueden contratar productos de seguros de vida pagos por
unos pocos centavos de dólar al día y cobrar la indemnización de un
siniestro dentro de las 72 horas de presentar la documentación necesaria.
Colm Delves, CEO de Grupo de Digicel, señaló: “Además de ofrecer
telecomunicaciones de primer nivel, nos comprometimos a brindar a
nuestros clientes servicios valiosos e importantes. Creemos que todos
deben tener acceso a los seguros y que la cartera de productos de Bima
ofrece a nuestros clientes beneficios reales.
“Cuando buscamos lanzar una oferta de seguros, Bima fue la elección
natural de socio para Digicel y nuestra inversión refleja nuestra
creencia en su modelo de negocio”.
Gustaf Agartson, CEO de BIMA, dijo: “Existe una gran demanda de
nuestros productos en las regiones del Pacífico y el Caribe, donde las
compañías aseguradoras tradicionales a la fecha han desatendido el
mercado. Al acceder a la red de clientes de Digicel, tenemos la
posibilidad de ofrecer acceso a seguros a una escala nunca antes vista
en estas regiones.”
Acerca de Bima
Bima brinda a los consumidores de mercados emergentes, que durante
mucho tiempo fueron desatendidos por las empresas financieras
tradicionales, acceso a productos simples y asequibles. La compañía
cuenta con operaciones exitosas en 13 mercados de África, Asia, América
Latina y el Caribe, y continúa expandiendo su presencia en el mundo.
Bima ofrece protección necesaria a una base creciente de más de 10
millones de clientes en todo el mundo.
La compañía es un reconocido líder en el espacio de los seguros
brindados a través del celular y además ofrece un modelo innovador
directo al consumidor en el que los clientes pueden, por primera vez,
contratar una cobertura en paquetes prepagos. Junto con sus socios, Bima
continúa alimentando el desarrollo de la industria de los microseguros
en todo el mundo.
-
Bima ofrece una variedad de productos simples de seguros
personales: cobertura de hospitalización, accidentes personales y vida.
-
Entre los socios móviles de Bima se encuentran Tigo, Digicel, Robi,
XL, Smart, Emtel y Dialog.
-
Bima tiene sedes en Estocolmo y Londres, y oficinas en Ghana,
Tanzania, Senegal, Mauricio, Sri Lanka, Indonesia, Bangladesh,
Camboya, Filipinas, Haití, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Honduras.
-
Bima es financiada por una sociedad entre los especialistas en
inversiones Kinnevik y LeapFrog Investments, y la firma internacional
de medios y telecomunicaciones Millicom.
Acerca de Digicel
Digicel Group es un proveedor líder global de comunicaciones y
entretenimiento, con operaciones en 33 mercados en el Caribe, América
Central y Asia-Pacífico. Después de 13 años de operaciones, la inversión
total hasta la fecha asciende a más de US$ 5 mil millones a nivel
mundial. La compañía es reconocida por entregar el mejor valor, el mejor
servicio y la mejor red.
Digicel es el principal patrocinador de equipos deportivos del
Caribe, América Central y el Pacífico, incluyendo los equipos de las
Olimpiadas Especiales de estas regiones. Digicel patrocina el equipo de
cricket de las Indias Occidentales y es también el socio patrocinador de
la Premier League del Caribe. En el Pacífico, Digicel es el orgulloso
patrocinador de varios equipos de rugby nacional y también patrocina el
equipo de cricket de Vanuatu.
Digicel también dirige una serie de iniciativas basadas en la
comunidad a través de sus mercados y ha establecido Fundaciones Digicel
en Haití, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, y Trinidad y Tobago, las cuales
se centran en programas de desarrollo educativo, cultural y social.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.