Bima, el líder global en micro-seguros, ha comenzado exitosamente sus
operaciones en Honduras y Paraguay. En conjunto con Tigo, la compañía
trae su exitoso modelo de seguros móviles a la región. La entrada al
mercado latinoamericano constituye la más reciente expansión de Bima, ya
que la compañía ya se encuentra facilitando el acceso a seguros a
millones de personas en mercados emergentes.
Los clientes de Tigo pueden ahora registrarse a productos de seguro
prepago por sumas de hasta tan solo USD 0.07 por día. Los productos
“Familia Protegida” (Paraguay) y “Seguro de Vida Tigo” (Honduras) de
Bima han sido desarrollados para abordar las necesidades de clientes
anteriormente marginados. Además de la accesibilidad, Bima emplea una
tecnología especialmente desarrollada para asegurar un registro y pago
ágil y seguro. Por otra parte, promete a sus clientes un proceso de
evaluación y pago de siniestros rápido y fácil, donde los mismos son
indemnizados dentro de los tres días posteriores a la presentación de
los documentos necesarios.
Lucas Wilkens Flores Soares, Gerente Regional para Latinoamérica,
comentó sobre el lanzamiento: “Pensamos que existe una verdadera
necesidad de nuestros productos en el mercado latinoamericano. Hasta
ahora, mucha gente de Honduras y Paraguay ha visto limitado su acceso a
seguros, dejando a su familia sin protección financiera en épocas de
necesidad.”
“Nuestros productos y nuestra alianza con Tigo prometen lograr un acceso
a seguros en forma masiva – en solo 6 meses desde nuestro lanzamiento en
Honduras, hemos proveído acceso a seguros a más de 150.000 personas.
Esperamos efectuar cambios similares en otros mercados latinoamericanos
a medida que nuestra presencia en la región vaya creciendo.”
Las pólizas “Familia Protegida” y “Seguro de Vida Tigo” comprenden
seguro de vida e incapacidad permanente; Seguridad Seguros y Ficosha
Seguros aseguran a los clientes en los mercados respectivos.
-FIN-
About Bima
Bima provides emerging market consumers – who have been long
underserved by traditional financial services companies – with access to
simple and affordable insurance products. The company has successful
operations in 13 markets across Africa, Asia and Latin America and
continues to expand its global footprint. Bima provides much needed
protection to a growing customer base of over 10 million customers
worldwide.
The company is a recognized leader in the mobile-delivered insurance
space and also offers an innovative direct-to-consumer model in which
customers can, for the first time, buy cover in pre-paid packages.
Together with its partners, Bima continues to fuel the development of
the microinsurance industry around the world.
-
Bima offers a range of straightforward personal insurance products;
life, personal accident and hospitalization cover
-
Bima’s mobile partners include Tigo, Digicel, Robi, Emtel and Dialog
-
Bima is headquartered in Stockholm and London, with offices in
Ghana, Tanzania, Senegal, Mauritius, Sri Lanka, Indonesia, Bangladesh,
Cambodia, Philippines, Paraguay and Honduras
-
Bima is funded by a partnership between specialist investors
Kinnevik and LeapFrog Investments, and the international
telecommunications and media firm Millicom