Bidgely alcanzó un hito récord de ventas en 2023, ofreciendo valor impulsado por la plataforma UtilityAI tanto a clientes existentes como a nuevos

22/01/2024 - 14:52 por Business Wire

Bidgely alcanzó un hito récord de ventas en 2023, ofreciendo valor impulsado por la plataforma UtilityAI tanto a clientes existentes como a nuevosLa empresa amplió su oferta integral de UtilityAI™ a proveedores de energía de Norteamérica, Europa, Australia, India y Emiratos Árabes Unidos.

Bidgely alcanzó un hito récord de ventas en 2023, ofreciendo valor impulsado por la plataforma UtilityAI tanto a clientes existentes como a nuevos

Bidgely ha anunciado hoy que, en 2023, la empresa alcanzó la cifra anual de ventas más alta de su historia. Una parte significativa de este aumento se debió a que su base de clientes existente amplió la adopción de las soluciones de inteligencia artificial (IA) energética de Bidgely. La empresa también cerró el año con sus mayores ventas a nuevos clientes, asociándose con casi una docena de nuevos proveedores de energía en nuevas regiones y mercados de todo el mundo. Con este crecimiento, Bidgely está bien posicionada para ser rentable en 2024.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240122169006/es/

Bidgely achieved its highest ever new annual sales in 2023 as the company supports fundamental shifts in the utility industry. (Graphic: Business Wire)

Bidgely achieved its highest ever new annual sales in 2023 as the company supports fundamental shifts in the utility industry. (Graphic: Business Wire)

«El creciente número de clientes que optan por ampliar con nosotros sus soluciones en múltiples casos de uso de redes y clientes demuestra que las empresas de servicios públicos prefieren y valoran un enfoque de plataforma bien diseñada». Consiguen los mismos resultados con un solo proveedor, con menos carga de TI y menos costes en general», afirma Abhay Gupta, CEO de Bidgely. «En este sentido, seguimos observando que las empresas de servicios públicos combinan programas en un itinerario consolidado para salvar la distancia entre la parte del cliente y la de la red del contador».

Por ejemplo, una empresa de servicios públicos de la Costa Este estadounidense está ampliando su colaboración con Bidgely para ejecutar una solución integral de eficiencia energética que se ajuste a las nuevas prioridades reguladoras del tiempo de uso (TOU, por sus siglas en inglés), al tiempo que sigue promoviendo un importante ahorro energético y el compromiso de los clientes. Con el respaldo de la información sobre energía basada en IA, los Home Energy Reports (Informes energéticos domésticos), las herramientas acerca de la recarga de vehículos eléctricos (VE) y las alertas digitales sobre facturas/consumo de Bidgely ayudarán a los clientes de empresas de servicios públicos a gestionar mejor su consumo energético, ahorrando en costes de electricidad y entablando una relación más positiva con la empresa de servicios públicos.

Evoluciones clave del sector en 2023

Esta creciente adopción de las soluciones de Bidgely está impulsada por varios cambios fundamentales en el sector de los servicios públicos. En primer lugar, las empresas de servicios públicos se enfrentan más que nunca al escrutinio de los reguladores en lo que respecta a la Planificación Integrada de Recursos (PIR).

Según Gautam Aggarwal, director de Facturación de Bidgely, «muchas empresas de servicios públicos que no tienen acceso a información basada en Big Data han sufrido el rechazo de sus PIR y sus presupuestos de inversión en activos de la red por parte de los reguladores, debido a que en los planes se proponía un exceso de inversión sin una planificación debida».

«En 2023, tres de los clientes de servicios públicos de Bidgely utilizaron la inteligencia de activos “detrás del contador” de la empresa, tanto para aparatos como para recursos energéticos distribuidos (DER, por sus siglas en inglés), para obtener información sobre la capacidad de los activos de distribución», añade Aggarwal. «Al comprender qué instalaciones y circuitos son los causantes de los picos de carga en los activos de la red, estos clientes pueden integrar el análisis de crecimiento de los DER en la planificación de la red, la gestión de la capacidad de los activos y la planificación alternativa no cableada en la planificación del sistema de distribución».

«Las herramientas de planificación de la red de Bidgely eliminan los puntos ciegos y proporcionan a las empresas de servicios públicos datos que pueden respaldar sus planes de inversión para garantizar que los reguladores reconozcan que el plan está optimizado en cuanto a costes», concluye Aggarwal.

Otra tendencia actual del sector es la creciente adopción de contadores inteligentes de nueva generación que aprovecharán la IA en el perímetro para generar información, especialmente a medida que los DER ganen terreno. En 2023, Bidgely se asoció con una empresa líder del sector en tecnología de contadores inteligentes para lanzar una de las primeras aplicaciones de Inteligencia Distribuida (ID) operativas en sus contadores inteligentes de nueva generación. Gracias a esta asociación estratégica, Bidgely ha añadido a los contadores inteligentes el conocimiento en tiempo real de los VE y la energía solar, así como la selección de los mismos, para facilitar la toma de decisiones en tiempo real sobre la carga en horas punta y la gestión de la carga. Las dos empresas han lanzado con éxito la oferta con una empresa de servicios públicos del sureste y otras dos empresas de servicios públicos se encuentran en la fase piloto activa.

Por último, las empresas de servicios públicos siguieron suscribiendo proyectos de recarga gestionada de VE, la mayoría de los cuales se quedaron en la fase piloto y solo un pequeño porcentaje de propietarios de VE optaron por participar, ya que los usuarios siguen mostrando recelo a la hora de ceder el control de sus cargadores de VE a las empresas de servicios públicos. La end-to-end EV solution (solución integral para VE) de Bidgely permite a las empresas de servicios públicos detectar VE en la red con una precisión superior al 90 %, descodificar el comportamiento de carga y dirigirse/atraer a los clientes adecuados. En la solución se utiliza una combinación de enfoques de inclusión (telemática) y exclusión voluntaria (no telemática), lo que garantiza una gran participación de los usuarios y el máximo desplazamiento de carga a un tercio del coste en comparación con otras soluciones de recarga gestionada de VE eléctricos no selectivas. Cuatro empresas de servicios públicos asociadas a Bidgely ya se benefician de esta solución completa y rentable.

Ampliaciones de la plataforma UtilityAI™

Además de proporcionar a sus empresas de servicios públicos asociadas soluciones de experiencia del cliente y eficiencia energética líderes en el sector, Bidgely lanzó e implementó con éxito un conjunto de nuevas ofertas impulsadas por IA destinadas a abordar las iniciativas más apremiantes de las empresas de servicios públicos en 2023, que incluyen:

  • Mejora de las herramientas de apoyo energético a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Cinco clientes de servicios públicos, entre ellos un proveedor de energía de la Costa Oeste, se han asociado con Bidgely para adoptar estas herramientas con el fin de aumentar la participación de las PYME a través de estrategias mejoradas de captación, inscripción y adopción de programas.
  • Orientación «detrás del contador» para apoyar la electrificación, el cambio de combustible, la adopción de bombas de calor y las iniciativas de mejora de los aparatos ineficientes, así como para proporcionar un enfoque no telemático de la gestión de recarga de VE.
  • DER Grid Planning (Planificación de DER de la red), que incluye 8760 Energy Insights (Perspectivas energéticas 8760), que permiten a las empresas de servicios públicos identificar tendencias, predecir patrones futuros de la red y comprender mejor el impacto de la carga en los activos de la red con mayor precisión, flexibilidad y agilidad.

Expansión mundial

Además de reforzar las relaciones con sus clientes norteamericanos, Bidgely también ha ampliado su presencia mundial.

Bidgely se ha adjudicado grandes contratos plurianuales y multimillonarios en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ampliando su solución UtilityAI para dar servicio a los datos de contadores inteligentes en los EAU y cobrando impulso en la región más amplia del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). La empresa también firmó una asociación con Moro Hub, filial de Digital DEWA y brazo digital de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) (PJSC). Bidgely también está firmando importantes contratos plurianuales en Europa y Australia.

En mercados emergentes como la India, Bidgely ha desarrollado y validado sobre el terreno su solución de detección de robos con grandes empresas estatales de servicios públicos. La India sufre un problema de robo de energía de 10 000 millones USD, que es uno de los principales impulsores de la adopción de contadores inteligentes en el país.

Liderazgo y galardones del sector

Bidgely ha sido reconocida una vez más como «Líder» en el compromiso con el cliente tanto por Guidehouse Insights como por IDC MarketScape. La empresa también fue nombrada finalista en la categoría «Grid Edge» en los premios S&P Global Energy Awards por tercer año consecutivo.

Bidgely también organizó dos eventos UtilityAI Executive Innovation Collaborative (UEIC, Colaboración ejecutiva para la innovación en UtilityAI) en 2023. En mesas redondas y talleres, Bidgely dirigió debates con ejecutivos de organizaciones como Duke Energy, Tennessee Valley Authority, Smart Electric Power Alliance (SEPA), NV Energy, Rocky Mountain Power, PacifiCorp, Avista, FortisBC, Ameren, SDGE y OG&E, entre otras.

Para saber cómo las empresas de servicios públicos de todo el mundo están aprovechando los conocimientos sobre energía basados en IA, acceda al documento sobre «Empoderar a las empresas de servicios públicos con una verdadero desglose “detrás del contador”: el enfoque probado de Bidgely y su impacto en el mundo real»: Empowering Utilities with True, Behind-the-Meter Disaggregation: Bidgely’s Proven Approach and Real-World Impact.

Acerca de Bidgely

Bidgely es una empresa SaaS impulsada por IA que acelera un futuro energético limpio permitiendo a las empresas energéticas y a los consumidores tomar decisiones relacionadas con la energía a partir de datos. Gracias a nuestra tecnología patentada única, la plataforma UtilityAI™ de Bidgely transforma múltiples dimensiones de los datos de los clientes, como el consumo de energía, los datos demográficos y las interacciones, en información energética precisa y procesable para los consumidores. Aprovechamos esta información para ofrecer a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida, atributos de uso, patrones de comportamiento, tendencia a la compra, etc. Desde la perspectiva de los recursos energéticos distribuidos (DER, por sus siglas en inglés) y el Grid Edge, Bidgely está avanzando en la innovación de contadores inteligentes con soluciones basadas en datos para energía solar fotovoltaica, detección de vehículos eléctricos, cambio de carga y gestión de carga de vehículos eléctricos, robo de energía, previsión de carga a corto plazo, análisis de red y diseños de tarifas TOU. El análisis energético de UtilityAI™ de Bidgely proporciona una gran visibilidad de la generación y el consumo para una gestión mejorada de los picos de carga y la planificación de la red, y ofrece recomendaciones específicas para nuevos productos y servicios de valor añadido. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely tiene más de 16 patentes de energía, más de 75 millones de dólares en financiación, cuenta con más de 30 científicos de datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que ayudan a clientes residenciales y comerciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Christine Bennett
Bidgely
press@bidgely.com


Source(s) : Bidgely

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